Quince

Escrito por jcab el Wednesday, 16 de July del 2014

Este año te voy a contar algo que pasa todos los días.

Eva se sube al carro y nos vamos a la guardería. Vamos tarde. Siempre vamos tarde. Tarde y corriendo. Dejo el carro en doble fila, será sólo un momento. Bajo a Eva de su sillita y caminamos. De la manita. Desde donde dejo el carro se ve la ventanita de su clase. Entonces empieza el mismo diálogo:

- ¿Están ya mis amigos?
- Si, están allí algunos.
- ¿Me dejas verlos?

La levanto en brazos. Los mira y sonríe. Vuelvo a bajarla y seguimos caminando.

- ¿Quién me viene a buscar hoy?
- Mamá.
- ¿Y cuándo viene papá?
- El viernes, como siempre.
- ¡Bien!

Entramos al colegio y vamos a su clase. Colgamos su abriguito si hace frío. Le pido un beso y un abrazo. Me lo da. Abro la puerta de su clase, saludamos a su maestra, entra y se pierde entre un montón de chiquillos. Salgo y deshago lo andado hasta pasar frente a la ventanita. Miro y allí está. Siempre está. De pie frente a la ventanita. Esperando. Le tiro un beso y le digo adiós. Ella hace lo mismo. A veces se le une algún amiguito en el saludo. Me subo al carro y me voy.

Ese caminito, el diálogo repetitivo, verla allí esperándome pegada a la ventana, esa rutina… es el momento más feliz de mi vida. Y se repite cada día. Y cada día me hace sentir especial. Hay una niña que es feliz sabiendo que los viernes voy por ella y que siempre me espera para que le tire un beso antes de arrancar el día.

Sólo eso te iba a contar. Esa maravillosa rutina. Pero mientras te lo estoy escribiendo me vino un recuerdo, de esos fugaces que parece que no tienen importancia y resulta que luego lo significan todo. Un día, hace no mucho, al salir de la guardería mi carro bloqueaba a otro que quería salir, tuve que ir a moverlo y no pasé por la ventanita. Por la noche lo comenté con Eva y me dijo “Si, hoy no te vi… te eché de menos papi.

Así me siento hoy. Si, hoy no te vi. Y te echo de menos papi.


Posibles entradas relacionadas:
A comer pollo el 13 de julio
Jerigonza

Categoría: Relatos

1 comentario

Dice Zully:

el Thursday, 17 de July del 2014 a las 12:24 am

Que maravilloso relato!! Una grata y magnifica experiencia personal. Personal porque nadie mas que quien la vive y goza puede explotar en emociones como las descritas y deleitarnos con tan linda vivencia!! Me remonto a mis años de madre de un “pequeño varon” hoy de 17 años!! Como pasa el tiempo y la vida…. A seguir gozando, disfrutandola y viviendo esas lindas capsulas de “amor eterno”. Felicidades familia!! Gracias por dejarnos en el mundo una mejor persona…. Eva!!

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios