Más logros: Novedades en el cine guatemalteco

Escrito por jcab el Friday, 10 de September del 2010

кухненски масиGracias a krod me entero de cuatro películas guatemaltecas que están en camino. Se trata de El regreso de Lencho, La Vaca, Aquí me quedo y Puro mula. Aquí les dejo los trailers y páginas oficiales. Me alegro que el cine guatemalteco cobre vida porque tenemos muchas historias que contar y mucho talento por surgir. Ya tenemos los trailers disponibles así que los comparto por aquí. Si alguno conoce otra película, nueva o no, que nos lo indique en los comentarios para incluirlo en la lista.

El regreso de Lencho

Esta es la película que más ha llamado mi atención. Escrita y dirigida por Mario Rosales, El regreso de Lencho nos cuenta la historia de Lencho, un emigrante que vuelve a Guatemala para proponer un cambio a través del arte.

La vaca

Escrita y dirigida por Mendel Samayoa, La vaca es una comedia de enredos protagonizada por actores populares como Jorge Ramírez y Claudia Bollat. Me llama la atención la participación del actor español Jorge Sanz.

Aquí me quedo

Escrita y dirigida por Rodolfo Espinosa, Aquí me quedo nos cuenta la historia de un rapto en la ciudad de Xelajú.

Puro mula

Escrita y dirigida por el panameño Enrique Pérez. Puro mula es una comedia que nos cuenta la historia de Joel Fonseca, un vago al que le encargan cuidar de su sobrino y lo pierde.


Posibles entradas relacionadas:
Guatemala por descubrir - Novedades
Más logros: Exposición Sombras Urbanas

Categoría: Cine, Cultura, Guatemala

4 comentarios

Dice Pablo:

el Friday, 10 de September del 2010 a las 9:41 pm

Dónde puedo encontrar estas películas? dónde las puedo ver o adquirir?

Dice jcab:

el Monday, 13 de September del 2010 a las 7:40 am

Pablo estas películas están pendientes de estreno a excepción de la de Puro Mula que creo que aún está sin terminar. Hasta donde sé las van a estrenar en los cines de Guatemala. Tal vez alguien nos puede ampliar esta información.

Dice espyder:

el Monday, 13 de September del 2010 a las 12:52 pm

Que onda Jorge; me alegra sobre manera que sigas la pista de las producciones nacionales, desde allá. Eso es lo que más me gusta, que la gente esté produciendo.

A pesar de que he leído en varios otros sitios; que los guiones son malos, que el director, que el elenco, que las locaciones, que el maquillaje, que la fotografía, el que hace “claqueta”, en fin; muchas otras cosas y eso es bueno, me alegra que se siga produciendo, para después poder leer todo lo contrario por parte de los mismos “críticos” de cine guatemalteco, quienes _solamente_ esperan que salga del horno, la película de turno, para exponer sus puntos de vista.

Me llama la atención otra producción, que no se si habías escuchado/leído, que se llama “Tierra de Iguanas”, que según lo que he investigado, ha de ser una producción de la t.v. nacional, repito, según mis propias conclusiones, además que coincide que la mayoría del elenco, son presentadores y equipo de aquella entidad. Que bueno, ya que luego de 50 años aproximadamente (que yo recuerde), se realiza un largo metraje con ellos, que se esperaría o se supondría, tienen mayores y mejores medios y equipo, en fin, que alguien corrija mis conjeturas, con información exacta.

Por otro lado y respondiendo a lo de “Puro Mula”, ya tienen fecha de estreno, pueden visitar su fan page en Facebook http://a.com.gt/rSB

Saludos pues y ojalá haya otro trabajo de tu parte y de los @guates. =D

Dice Haydee:

el Wednesday, 6 de July del 2011 a las 8:41 am

Muy interesante, es lo que esta ocurriendo hoy en la vida real, me gusto mucho y quiero que mis hijas lo vean tambien.
También quiero hacerles una pregunta. Tienen ustedes información de donde puedo conseguir la película: El arrebatamiento.Les agradecería mucho cualquier información.

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios