El lugar en donde te encuentro

Escrito por jcab el Friday, 16 de July del 2010

Tal vez serían las 9 de la mañana. Estaba desayunando en el comedor de la casa, creo que Rice Krispies, cuando bajaste, buscabas algo y ese algo lo encontraste allí cerca. Unos papeles. Yo te observaba en silencio. Cuándo te diste cuenta me sonreíste y yo te hice una broma. Reíste. Me devolviste la broma. Nos carcajeamos. Seguimos a lo nuestro pero al rato volvimos a cruzar miradas y nos carcajeamos de nuevo. Luego te acercaste, me diste la mano y me dijiste te veo luego. Te fuiste. Esa anécdota tan cotidiana es el recuerdo más lindo que tengo en mi vida.

Ha pasado el tiempo y, como todo, he tenido momentos altos y bajos pero ¿sabés qué? cada vez que no me encuentro bien me voy a ese recuerdo. Porque sé que allí te encuentro. Porque sé que allí me encuentro.

Hoy hace once años nos reímos. Hoy hace once años me dijiste te veo luego. Ya no hubo un luego. Y ¿sabés qué? pues que extraño tu risa amigo.


Posibles entradas relacionadas:
Oscuridad y Crecimiento
Menchú con Encuentro por Guatemala

Categoría: Opiniones

3 comentarios

Dice Yas:

el Friday, 16 de July del 2010 a las 2:57 pm

Hablar de mi Paff´s nos hace mantenerlo vivo, igual, vive en nosotros porque el 50% de nuestro ser está formado por él, tu tenés una gran ventaja y esa ventaja es verte al espejo y encontrarlo, por que muchos de sus rasgos te los dejó a tí y… hasta su nombre y su voz. Hay días como hoy, que todo es tan exacto y luego volvemos a empezar, cada uno con nuevas ilusiones, con nuevas bendiciones y con una meta que alcanzar, ser tan buenos, tan ejemplares, tan correctos y tan sabios para que un día merezcamos estar en el mismo lugar. Yo te quiero mucho y vos lo sabés tanto que hoy te siento tan cerca de mi y nos has regalado precisamente hoy una gran alegría, unas imágenes preciosas que le dan otro color a éste viernes, otro perfil, otra sensación. Nada pasa por casualidad, todo es siempre providencia que nos hace recordar que… “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta” (Sta. Teresa de Ávila)
Un fuerte abrazo, (con lagrimitas incluídas) :)

Dice Dora:

el Saturday, 17 de July del 2010 a las 8:45 pm

Qué post y comentario tan bonitos y emotivos, él es una estrella que brilla en el cielo para ustedes, los cuida y los protege siempre. Un abrazote para los dos y felicitaciones por esas imágenes pues están acompañadas de tantas alegrías e ilusiones !

Dice Goathemala:

el Friday, 23 de July del 2010 a las 8:40 am

Es tan pero tan bonito lo que has escrito. No sé bien si ese es el recuerdo de tu padre o de un amigo pero con esa sencillez y pureza me gustaría ser recordado.

Un abrazo.

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios