Mi primer cortometraje: Importante

Escrito por jcab el Wednesday, 2 de June del 2010

Importante

Y por fin llegó el día de anunciarlo pues. A mediados del año pasado escribí el guión de un cortometraje. La idea original surgió hace unos dos años chateando con Edgar De León y cuando por fin lo escribí, le pedí ayuda para realizarlo al grupo de Guates y amigos locales que viven en Madrid. Se apuntaron. Siempre apoyando los patojos. Así que en el verano del año pasado estuvimos grabando por Madrid en una experiencia que jamás olvidaré. El corto se llama Importante.

Importante es el primer cortometraje que escribo y dirijo. En el papel principal está Rafael Romero a quienes muchos conoceran por el blog Mula que es uno y creador de Te prometo Anarquía. Como actores secundarios tenemos a Luis Arroyo, Pablo Acuña, Emilio Pérez y Félix Ortega. La fotografía estuvo a cargo de Javier Uclés. Las labores de cámara y edición fueron realizadas por Luis Arroyo. El cartel que ilustra esta entrada y los créditos fueron obra de Cristina Rodríguez y la música y efectos sonoros son de Sam Dávila. Todos hicieron un trabajo excepcional.

El estreno del corto será el martes 8 de junio. Para los que estén en Madrid lo estrenaremos en el bar Pepa Tencha a las 21:30 y para los que no estén en Madrid o no puedan pasar lo pueden ver ese mismo día en el blog que ha creado Pablo Acuña para el corto (importante.sinctrl.com) o en el grupo de Facebook del mismo.

Muchísimas gracias a todos los que nos han ayudado. Cuando lo hayan visto les encargo que nos den sus impresiones ya que vendrán más cortos y de todo se va aprendiendo. Espero que les guste.


Posibles entradas relacionadas:
Importante
El ocaso de Xibalbá

Categoría: Cine, Cultura, España, Guatemala

10 comentarios

Dice agnóstico apático:

el Wednesday, 2 de June del 2010 a las 11:31 am

No me lo perderé. No estaré en Madrid pero estaré atento al blog. Suerte!

Dice Pirata Cojo:

el Wednesday, 2 de June del 2010 a las 11:52 am

Estaré pendiente, felicitaciones desde ya por el esfuerzo, ¿Por qué en ed. física en los colegios premiaban co un 100 a quien corría más rápido?, al lento, gordo y asmático, por el esfuerzo le deberían dar 100 plus, ya que le cuesta más, reflexiones locas mi amigo, pero sin verlo ya tenés 100 para mí.

Un abrazo

Dice espyder:

el Wednesday, 2 de June del 2010 a las 5:48 pm

Que buena mierda! estaremos pendientes. Por cierto que marón en el elenco. Felicidades.

Sin ser pretencioso, yo también estoy en unos cuantos proyectitos, luego te cuento.

pilas! ;)

Dice Ale:

el Wednesday, 2 de June del 2010 a las 7:43 pm

Buena onda maestro, estaremos al tanto. enhorabuena!

[...] Más info sobre la producción de Importante ¿ Te gustó este post ? Compártelo: [...]

Dice José Joaquín:

el Thursday, 3 de June del 2010 a las 3:04 pm

Buena onda, me llegás. Cabalito antes del mundial. Saludos.

Dice Pirata Cojo:

el Friday, 11 de June del 2010 a las 2:52 pm

Ya lo vi, no sé mucho de cinematografía, sí logra que la paranoia-delirio de persecución del Rafa se me pegue, el manejo de la luz está muy bien logrado, excelente música y sonido, estrellita en la frente mi querido Jorge. A seguir con los proyectos pues.

Dice Anónimo:

el Monday, 14 de June del 2010 a las 1:24 pm

Jorge, te felicito por el proyecto. Solo un detalle, a mi me parece que en algunas escenas la música no es la más adecuada. Por ejemplo hay una música de suspenso que es tan exagerada que a mi me causó un efecto contrario al que, supongo, el director hubiese esperado.

Ojalá que no tomés a mal mi comentario, porque mi intención no es criticar nada más para chingar sino expresar con sinceridad lo que me pareció de tu trabajo, el que está en general muy bien hecho.

Saludos

Dice jcab:

el Monday, 14 de June del 2010 a las 4:39 pm

@pirata cojo: Gracias chavo, buena onda por estar allí apoyando.

@Anónimo: Para nada vos, muchas gracias por tu comentario, cualquier crítica o comentario es bienvenida y nos sirve para próximos proyectos.

Gracias a todos!

Dice marin obregon:

el Tuesday, 31 de August del 2010 a las 9:50 pm

esta interesante, pero me imagine el final, aca donde vivo hay mucha gente asi, y tengo compañeros de edificio que viven con delirio de persecucion talvez por eso me parecio que ya habia visto esto, la musica me encanto aunque un poco al james bond, me hubiera gustado mas lenta o mas de pianito de niño, soy seguidor de los cortos que te sacan una sonrisa podria ser un loco amistozo, o un paranoico risueño, y los documentos podrian ser un cd, o una libreta de apuntes pero en realidad es donde escribe sus progresos con la medicina, o de pronto el loco podria levantarse, vestirse como un turista que conoce españa y busca una direccion haciendo pensar al televidente que esta obsesionado con alguien, vestido de camara, lentes obscuros y demas…

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios