Más logros: Fotografía, TV 2.0, Música y promoción del arte

Escrito por jcab el Tuesday, 26 de February del 2008

Volvemos a los posts de logros con algunos que quería mencionar desde principios de enero, mejor tarde que nunca. En esta ocasión la mayoría son de compañeros de exilio que están consiguiendo cosas interesantes por estos lares.

Te prometo anarquía Te Prometo Anarquía. Es la nueva propuesta de Rafael Romero a quienes muchos conocerán por el blog Mula que es uno. Rafael define Te Prometo Anarquía como una pseudo-antología de escritores-artistas contemporáneos guatemaltecos que nos irá presentando periódicamente. Desde letras y pintura hasta fotografía y cortos, este es un espacio para aquel que quiera dar a conocer lo que hace. Ya hay algunas propuestas interesantes y me parece una forma excelente de promocionar a los artistas emergentes o desconocidos en Guatemala.
 
Javier Uclés Javier Uclés y la Cárcel de Carabanchel. Del 7 de Abril al 6 de Mayo tendrá lugar la exposición en la que participa Javier Uclés, Carcél de Carabanchel en el Café La Palma de Madrid. Esta exposición ha estado llamando la atención en los medios desde que estuvo en el mes de enero en la Sala Latinarte también de Madrid llegando Javier a tener una participación en un artículo del periódico ADN. Las fotos de este tema tomadas por Javier pueden verlas en su espacio en Flickr y les recomiendo que se den una vuelta por su página personal para ver sus mejores fotografías.
 
Manny Marroquín Manny Marroquín. En la pasada entrega del Grammy uno de los premios fue para el disco Graduation de Kanye West, en él ha trabajado como ingeniero de sonido el guatemalteco Manny Marroquín quien continúa cosechando éxitos. En el 2007 entre sus trabajos mas destacados están los discos de Alicia Keys, Rihanna y Jennifer Lopez.
 
Mobuzz Mobuzz en la keynote de Steve Jobs. Para el que no lo conozca, Mobuzz es una especie de noticiero/videoblog en español, inglés y francés que nos pone al día del acontecer en internet, especialmente en las redes sociales. El pasado 15 de enero fue incluido por Steve Jobs dentro de su conferencia de enero (Keynote), claro reflejo de que está agarrando peso lo cual es un logro ya que toda la parte informática de Mobuzz la llevan dos guatemaltecos que viven en Madrid, Edgar De León (Edeleon) y Pablo Acuña (Pacuna), este último ha embarcado recientemente en nuevos proyectos.

Por último mencionar que sería un gran logro si al final, como se publicó hoy, abren los archivos militares.


Posibles entradas relacionadas:
Más logros: Exposición Sombras Urbanas
Más logros: Fotografía y Música

Categoría: España, Fotografía, Internet, Literatura, Musica

12 comentarios

Dice goathemala:

el Tuesday, 26 de February del 2008 a las 8:29 am

Caramba que cantidad de información que me encuentro y toda interesante. Hace mucho que perdí la pista de Rafael, espero retomarla ahora y ver todo lo que propone su nuevo blog, seguro que es muy interesante. Con Javier Uclés me quito el sombrero. Siempre, siempre me cautivan sus fotos. Y lo de Pacuna no lo sabía. Vengo de allí y alabo su ganas de formarse mejor.

Abrazos.

Dice ale:

el Tuesday, 26 de February del 2008 a las 1:25 pm

exelente info, gracias por compartir.

Pingback Soy fotógrafo » Fotos de Carabanchel:

el Tuesday, 26 de February del 2008 a las 10:10 pm

[...] Vía | Mafaca [...]

Dice Javier Uclés:

el Wednesday, 27 de February del 2008 a las 6:56 am

Muchas gracias por hacer referencia a la expo, también es un honor compartir este espacio con todas estas personas responsables de proyectos muy emprendedores y exitosos!!!
También me sirve de referencia para hablar con Rafael y ver si se logra hacer algo en fotografía.
Saludos!

Dice La Filista:

el Wednesday, 27 de February del 2008 a las 8:49 am

¡Órale!
No sabía lo de Manny Marroquín, me dejó con la boca abierta, gracias por este post Jcab, por presentarnos a los que se esfuerzan y trabajan en el arte en Guatemala.

Saludos..

Dice rafael romero:

el Wednesday, 27 de February del 2008 a las 1:24 pm

Jorge, muchas gracias por la mención y el empujoncito, como digo yo. El proyecto está empezando, anda en pañales, pero bueno, con el tiempo irá creciendo, esperemos. Que lo mencionés vos, en tu blog, seguramente ayudará mucho. Por cierto, Javier, las puertas están abiertas… no lo dudés.

A ver si nos vemos y, bebida en mano, concretamos, jeje.

Saludos!

Dice Rebeka:

el Friday, 29 de February del 2008 a las 12:44 am

uh! uh! qué emoción! pues me parece un buen post… muy interesante… gracias por la info!

Dice Pirata Cojo:

el Friday, 29 de February del 2008 a las 11:02 am

Excelente saber que se le abre campo a los muchachos, gracias por contar vos.

Dice Yas:

el Friday, 29 de February del 2008 a las 7:32 pm

De verdad, me alegra un montón, que además de todo el chance que tienen, también se dediquen a otras cosas y además, que lo hagan tan bien como lo hacen. Hace que muchos guatemaltecos nos sintamos orgullosos de ustedes y de nuestra generación.
Que todo lo que hagan y se propongan como proyecto, se llegue a realizar.

Dice Andy:

el Monday, 3 de March del 2008 a las 9:44 am

Muy bueno que alguien, en este caso vos Jorge, se tome el tiempo de publicar los logros de nuestros paisanos, estén donde estén. Muy interesante el post y sobre todo nos da opciones para seguir buscando mas información al respecto.

Yo tenía la duda de lo que era Mobuzz pero nunca lo había investigado.

Muchos saludos.

Dice pacunar:

el Monday, 3 de March del 2008 a las 10:40 am

¡¡Muchas Gracias Jorge!!
La verdad es que me siento honrado, Rafael, Javier y Manny son verdaderos artistas que en su campo hacen un trabajo excepcional, y honestamente me hace sentir entre nervioso, contento y un pelín desconcertado por haber sido incluido en esta lista, aún así muchas gracias! :)
Rafael es un gran ejemplo de ideas que ayudan a impulsar el arte, Javier logra transmitir muchas emociones con sus fotos, y Edgar maneja el sitio de Mobuzz y me abrió la puerta en un proyecto en el que participa activamente y que es muy interesante y del cual aprendí mucho, y a los 3 tengo el gran gusto de conocer; a Manny no lo conozco :P pero ser Ingeniero de Sonido no ha de ser trivial y que haya sobresalido en ese campo es un honor para Guatemala :)

Por mi parte espero seguir dando lo mejor de mí, y muchas gracias por los ánimos!!

saludos a todos!

Pingback Mafaca — De todo un poco » Más logros: Exposición Sombras Urbanas:

el Wednesday, 7 de October del 2009 a las 8:57 am

[...] es ya la segunda exposición de Javier en Madrid, la primera fue en el 2008 en el Café La Palma, y desde este espacio le deseamos que sea todo un éxito y que [...]

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios