El superdomo

Escrito por jcab el Thursday, 24 de November del 2005

En mi última visita a Guatemala pasé por San Cristóbal y de pronto veo algo que se parecía a un superdomo, conforme me acercaba a tremenda construcción generaba hipótesis varias, ¿un nuevo estadio? ¿será un hiperpaiz? ¿tanto ha crecido futeca? ¿un centro comercial? ¿ha vuelto mejorado esquilandia o buenaventura? Hasta que ya estaba enfrente y vi que era el famoso proyecto de la Fraternidad Cristiana con auditorium, aulas educativas, parqueo, etc. Me acuerdo que solté algún comentario y luego me sorprendió que desde otras partes de la ciudad se ve la edificación que para mi gusto es un poco exagerada y sólo les faltó pintarla de amarillo chingalavista (con todo el respeto del mundo para sus fieles).

Hoy me acordé de la edificación al leer una noticia sobre la nueva ley de salud sexual tan protestada por las iglesias católicas y evangélicas y terminé metiéndome en la página de la Fraternidad Cristiana, Frater para los confianzudos. La verdad no sé mucho de la filosofía detrás de la Frater mas que los típicos chismorreos del tipo “y fijate que tienen que dar el 10% de su sueldo”, “a mi me contaron que los traidos tienen que andar con chaperón”, “un cuate que va allí ya no me habla porque sólo puede tener amigos de allí”. En fin, chismes no confirmados. Al entrar en la página veo que como toda iglesia que busca fidelidad de sus miembros utilizan la táctica de meter miedo a Dios con frases como “Creemos que todos los hombres han pecado y por lo tanto, son culpables delante de Dios y están bajo condenación“. Bonito ¿no?. También tiene fotografías del edificio nuevo o megafrater para el que no lo haya visto. Otra cosa que llama mi atención es el listado de pastores de la Frater, todos apellido López. Existe una biografía del fundador escrita por su hijo quien es también pastor aunque no por ello la biografía deja de ser neutral… bueno un poquito neutral (con todo el respeto del mundo para sus fieles).

En fin, no quiero entrar en polémica ni criticar algo que no conozco bien pero para hacer este edificio se tuvo que invertir mucho, ¿cuánto de mucho? pues MUCHO MUCHO. En lo personal a mi esto me dió miedo… MUCHO miedo (con todo el respeto del mundo para sus fieles).


Posibles entradas relacionadas:
Poderoso caballero es don dinero

Categoría: Opiniones

178 comentarios

Dice zaxl:

el Thursday, 24 de November del 2005 a las 2:44 pm

que vos no vivís en San Cristobal, yo estoy preocupado (agüevado, pués), por el trafiquito que se nos va a armar cuando inaugüren la bien llamada “MEGA Frater”.
saludos,

Dice Luis Penados:

el Thursday, 24 de November del 2005 a las 4:57 pm

Yo no vivo en San Cristobal, pero paso bastante por alli y estoy ahuevado por el trafico tambien, pero no tanto como me ahueva el “brainwash” masivo q se va a dar alli.

La mega frater mejor la hubieran hecho en las afueras de la ciudad donde no molesten a otros. Lo mejor q podria pasar es q fuera cierto ese rumos de q se les estaba cayendo… (con todo el respeto del mundo para sus fieles… jeje)

Dice romerogt:

el Thursday, 24 de November del 2005 a las 11:18 pm

Pues el cocowash no hay clavo si tenés tu Fé bien puesta, sea cual fuere, pero el tráfico, ja.

Yo no vivo por allí, desde principio de los ochenta las iglesias de moda son un caso, como lo fue Elim, luego en época de Serrano sufrimos en la casa de mi mamá por el tráfico y la bulla que haciá el Shaddai, luego viví en Lourdes y estaba de moda El Verbo y eran colas a la hora de salida de esta iglesia también y hace unos meses me chocaron por atrás en la Roosevelt porque tuve que pegar un frenazo por la salida de sus estimados fieles que osan tapar en domingo a media mañana dos carriles de la Calzada, con plena impunidad edil…

Ahora, sobre la inversión, no cabe duda que como administradores son muy bueno, no ?

Dice romerogt:

el Thursday, 24 de November del 2005 a las 11:20 pm

No me puedo resistir, hablando de tolerancia, convivencia y que TODOS somos cristianos, que les parece esto que también está en su credo:
“Esto significa que el edificio no es la Casa de Dios, sino el hogar de la iglesia.”

Conste que las mayúsculas son originales de la página.

Dice Oscar:

el Saturday, 26 de November del 2005 a las 9:16 pm

Aquí les va el otro punto:
————————————
“para mi gusto es un poco exagerada y sólo les faltó pintarla de amarillo chingalavista”

Entonces hablemos también de las iglesias de los mormones jeje, o las gigantes de los católicos o las de USA.
————————————

“La verdad no sé mucho de la filosofía detrás de la Frater mas que los típicos chismorreos”

Puros chismes sin duda, los hay en todos lados no ? trabajo, estudio y cualquier religión.

————————————
“veo que como toda iglesia que busca fidelidad de sus miembros utilizan la táctica de meter miedo a Dios con frases como[...]
“que les parece esto que también está en su credo:”

Para ambos, jcab y Romero: Las frases que resaltan y son del credo de dicha iglesia es un paráfrasis de algunos versículos que están en sus biblias.
No solo en las biblias de los de la Frater, es decir en la de de jcab y Romero, en las biblias que usan los católicos, los testigos y los evangélicos, osea que están hablando no de la frater sino de la misma fe que talvez ustedes profesan.

Saludos!!
pd. No tengo ninguna relación con los de la “frater” (con todo el respeto del mundo para sus fieles).

Dice krod:

el Monday, 28 de November del 2005 a las 9:59 am

La contaminación vehicular que crean estas iglesias ya es inaguantable para algunos, es más ahora usan como 10 policías de la PMT para ordenar el tráfico, pero según se, las iglesias le dan un “donativo” a la muni para usar a estos agentes, claro, si ya vi que salieron talonarios para pagar el famoso 10%, y Cash Luna ya tiene su departamento de cobros y ahora ya habilitaran el sistema de debito automatico de tarjetas, por cierto Cash Luna, para quienes no saben se llama Carlos pero desde chiquito le dicen asi por que le gustaba el dinero, entonces su papa le dijo, si te gusta el dinero, volvete pastor. No me lo estoy inventando yo, una amiga que asiste a “casa de Dios” me lo contó. Ella dice que es por que Dios le iba a dar bendiciones por ser pastor, pero ustedes tomenle el significado que quieran.

Dice Ing julio Hernändez:

el Monday, 28 de November del 2005 a las 1:08 pm

Apreciables compatriotas considero que es bien delicado tocar estos temas pues creo que si se pone uno a sacar conclusiones podemos darnos cuenta que si las personas creen en su fe y las personas que administran loa fondos lo están demostrando donde los están utilizando, eso es los que les gusta alas personas donde va su dinero y creo que si la iglesia tiene un núcleo de fieles como la rededor de 14 mil pónganse a pensar que si los gobiernos de Guatemala de nuestro país, administraran este 12% de esa forma fuéramos uno de los mejores países de latino América sino que es lo contrario por tanto que Rooooooooooo, Entonces creo que ese es un ejemplo de rectitud y de buena administración, baya que en Guatemala estamos empezando a conocer alas personas honestas y que tenemos que ir aprendiendo de ellos, no importa de que denominación sean sino que de bueno tiene, miremos siempre lo positivo y no siempre lo negativo los amigos que se quejan del trafico quizá tengan la razón, pero nadie se queja cuando tenemos atranca sones de huelgas y tapones de personas que protestan contra tantas cosa no correctas del loas gobiernos (todos han sido lo mismo) en nuestro bello país de Guatemala, me cinto orgulloso de ser guatemalteco pero no de la vida política de mi golpeado país.

Julio H

Dice evelyn:

el Tuesday, 29 de November del 2005 a las 11:47 am

Considero lo siguiente:
1. Es cierto que por lo general diferentes religiones construyen grandes templos con el fin que se llenen de fieles para alabar a Dios.
2. Es cierto que algunos pasajes de la Biblia son utilizadas de diversas formas ya sea en las iglesias católicas, cristianas, mormonas, testigos, etc a veces para consolar, para atemorizar, para alegrar, etc.
3. Pero hay que aceptar que utilizar una iglesia para hacerse de bienes materiales (por que obviamente los pastores no viven en una casita de un cuarto), además de pretender estar lejos del “mundo”, porque el hecho de construir iglesia, restaurante, colegio, librerías, cafeterías, y todo lo que está en la mega Fráter, está hecho con el fin de que no se “contaminen” compartiendo con su entorno normal … aunque tengo mis dudas de que el fin sea ese o hacerse de las fichas.
Por toda la gente que SI va a alabar y a conocer más de Dios, bien por ellos

Dice RomeroGT:

el Tuesday, 29 de November del 2005 a las 11:26 pm

Yo -personalmente-, prefiero saber que lo que doy a mi Iglesia lo usen para obras de caridad y no para ir a un templo y estar más cómodo (y si, sé que con esto igual critico a la Iglesia Católica de antaño por su opulencia en muchos aspectos). No te digo que vayamos a carpas de circo, pero serían buenos administradores si demostraran que ahorraron en la construcción e hicieron obras de caridad.

Igual, cada quien con su fé, la Biblia no es una ley humana y no debe tomarse textual, Dios no es un Padre castigador y si bien todos somos pecadores, yo personalmente creo que Dios es misericordioso y en mi intención de enmienda.

Dice El balance:

el Tuesday, 13 de December del 2005 a las 12:20 am

Sobre el tráfico es paja. Tienen un periférico interno de 1 kilómetro precisamente para no fregarnos. Construyeron una salida (un puente al boulevard) para no hacer tráfico.

Sobre el pisto. Tienen una junta directiva por personas que no reciben ni un centavo en la iglesia sino que donan su tiempo. Ellos fiscalizan todos los gastos de la iglesia.

Sobre donaciones enviaron Q. 100,000 por el Tsunami y Q. 85,000 a Santiago Atitlán por el Stan. Realizan jornadas médicas, van a los hospitales, cárceles y correccionales.

Sobre el brainwash. Es cierto. Dios limpia la basura de todo aquel que se arrepiente de sus pecados y hace la lucha por vivir una vida recta.

Sobre el gentío que llegará los domingos (como 12,000 personas). Ya la hizo Tre Fratelli, Nais, Paiz y todos los comercios en donde pasarán todos los fieles a comer y gastar su pistío.

Pajas que prohíben juntarse con los que no son de la Fráter si el propósito es ser influencia de bien sobre otros.

El diezmo es voluntario y lo da el que quiere. El que no que siga calentando banca y sea feliz.

Sobre administración. Ojalá así se administrara el gobierno de Guatemala. Seríamos un Mega país.

Orale.

Dice majo:

el Tuesday, 10 de January del 2006 a las 10:39 pm

La verdad la verdad, los evangelicos son unos grandes ladrones osea me refiero a los dis q pastores q c huevean todo el pisto pa su carrito del año, y no es paja creeme… pasamos por una de sus iglesias y vimos q gente wakeando o vomitando como digas por q dis q les habia tocado el espiritu santo, asi q me imagino q la megafrater a de ser una super mega cocowash… dios mio me deberia de volver pastora imaginense cuanto pisto me ganaria diciendole pajas a la, gente jaaa… solo con un poco de PNL y ya, y eso q el diesmo es opcional jaja q grandisima pajaaa.. ademas yo no c para q megafrater si son unos grandes pecadores yo q ustedes me hubiera ahorrado el dinero o hubiera echo algo mas productivo. Y si claro con todo el respeto pa sus putos fieles q solo buya son toda la noche y no dejan dormir con sus mamadas, para luego verlos chupando en la tienda con planton de super mega charas no sean mulas.. Con todo mi Kriño Una ATEA MUY ORGULLOSA GRACIAS A USTEDES, y depaso jaja fui evangelica pero ellos me cagaron mi fe con tanta mamada y prohibicion q ni los pastores cumplian.

Dice caro:

el Wednesday, 25 de January del 2006 a las 11:35 am

hola.
primero que todo es cristiano quien asume un cambio de vida.

segundo el pastor Cash Luna, era huerfano de
padre.

tercero.
Tambien si a eso vamos algunos sacerdotes hacen voto de pobreza castidad, y otras cosas mas
pero no todos son castos y pobres
si no vease la opulencia en el vaticano
techos de oro, cubiertos y mil tonterias mas
es decir que hayq ue saber d que se habla.
de todas formas si los gobernadores hicieran buenas cosas estaria bien,
pero generalmente sur america esta mal porque la corrupcion y la falta se sensibilizarnos con el que sufre se nos ha acabado,
gracias

Dice joe:

el Saturday, 11 de February del 2006 a las 1:46 am

jcab
Tu forma de expresarte me parece vana, inmadura y tonta, encontré esta página al realizar una tarea de religión, y no me aguante las ganas de escribirte unas palabras.

GET A JOB DUDE!

Y si no sabes que quiere decir investígalo.

Dice jesus:

el Wednesday, 15 de February del 2006 a las 11:41 am

Bien por el que busca al senor.
Me da pena ver esas farsas que llaman curaciones. Pero lo peor de todo es que la gente se deje enganar. Y hablan de milagros que se les llenan de oro los dientes cariados…y tonterias asi. Veo a pastores hablando en una lengua y con un traductor al lado…Eso seria un buen milagro:hablen una lengua y que todos les entiendan. Pero el numero de los ignorantes y de los que quieren ser ignorantes no acaba

Dice caro:

el Sunday, 19 de February del 2006 a las 8:59 pm

La lengua apacible es arbol de vida;
mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espiritu.

la boca de los sabios esparce sabuduria;
no asi el corazon de los necios.

probervios
15-4-7.

Dice sakura3:

el Sunday, 19 de February del 2006 a las 9:01 pm

hola.

muchas cosas son mentiras,
muchas son verdades
lo que es de Dios permanece
y lo que es del hombre se cae.

Dice Julio:

el Thursday, 16 de March del 2006 a las 6:43 pm

Que Lastima me da al leer estos comentarios como el de (Brainwash) primero dejame decirte que se escribe (brain wash) son dos palabras separadas, segundo en la fraternidad cristiana no se le lava el coco a nadie, sino se edifican las vidas de miles de personas hablandoles sobre la palabra de Dios. Porque les molesta? tanto cuando se construyen obras como esta en las que se predica el evangelio y donde habran actividades sanas y positivas para la gente y donde se les da una esperanza para su futuro a la gente! Pero no les molesta cuando se contruyen discotecas o lugares donde se mueven las drogas el alcohol etc. y que no se les deja nada posito en el corazon a la gente, si no que nada mas un rato de supuestamente diversion! Porque no se quejan de esos lugares? bueno eso es mi comentario y espero un respuesta concreta que me pueda hacer canbiar mi pensar. Gracias

Dice SiRGt:

el Thursday, 23 de March del 2006 a las 1:18 am

para gustos los colores compa… para mi si son payasadas… al final cada quien hace de su cu*o un florero que cada quien asista a los lugares q mejor le parezca…

Dice Julio:

el Saturday, 25 de March del 2006 a las 3:10 pm

Pues asi como tu dices con tus palabras, !cada quien es responsable de sus decisiones! porque tarde o temprano se daran cuenta de las consequesias y en la Biblia dice en Proverbios capitulo 6 verso 2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. Asi que claramente la verdad aveswa les duele y cuodo duele se enojan y ni saben como ni que respoder. Poreso la Biblia es filo cortante.

Dice ana lucia:

el Saturday, 8 de April del 2006 a las 2:14 pm

bueno yo soy cristiana y voy a la frater estoy orgullosa de mi iglesia y ahora mas que estoy lejos yo solo quiero decirle a todas estas personas que dieron su opinion bueno yo quiero decirles que porque se quejan tanto si cuando ustedes van a trabajar tambien ahi tragfico ademas quien va a salir en la manana nadie que les afecta ademas va a ser domingo a demas creo que dios le dio sabiduria a mi pastor para hacer esa iglesi,, y que se quejan si ese dinero fue de nuestros diezmos no es para que se quejen. y eso de que ahi personas que no hablan si no son de la misma congregacion eso es mentira se lo dijetron oporque no querian hablar con usted y eso esta mal porque meten a la iglesi. eesa es mi opinion que dios los bendiga.

Dice Eliel Rojas:

el Thursday, 20 de April del 2006 a las 9:35 am

HOLA AMIGOS, VAYA QUE COMENTARIOS! SOY DE PERU Y HONESTAMENTE ADMIRO LO QUE ESTA PASANDO ALL, ES CIERTO, CUANDO ALGUIEN HACE UNA SUPER FIESTA Y SWE VENDE MILLONES EN DROGAS O ALCOHOL, O DONDE MILES DE ADOLESCENTES SON DORGADAS PARA SER VIOLADAS Y MUEREN JOVENES POR SOBREDOSIS DE EXTASIS COCAINA ETC, NADIE SE QUEJA, Y ESO QUE ES CON SU DINERO, CON SUS HIJOS CON SUS AMIGOS CON SU FAMILIA, SI LAVARTE EL COCO SIGNIFICA HACERTE LIBRE DE LAS DROGAS, QUE CAMBIE DE VIDA UN PADRE Y SUS HIJOS COMIENZEN A ADMIRARLO Y DESEEN SER COMO EL, QUE UN JOVEN ALCANZE EL EXITO Y SUPERE SUS TRAUMAS Y SEA UN PERSONAJE DE BENEFICIO A LA SOCIEDAD, PSICOLOGICAMENTE EQUILIBRADO ETC ETC ETC, ENTONCES ¡VAYA QUE SI NECESITAMOS LAVARLE EL COCO A MILES SOBRE TODO A LOS QUE OPINAN DESDE UN PUNTO DE VISTA “NO ME GUSTA (LISURAS DE POR MEDIO) NO ME GUSTA (LISURAS DE PORMEDIO) NO ME GUSTA” VAYA QUE ENTONCES ANIMO A QUE SE SIGA ADELANTE, SERIA BUENO QUE NO SE DETENGAN A EN LAVARLE EL COCO A TODOS LOS GUATEMALTECOS, Y A LOS QUE ESCRIBEN DANDO OPINIONES CONTRARIAS, RESPETO, SI RESPETO, PERO OJO, ANTES DE CRITICAR, DEMUESTRA CUAL FUE TU APORTE POSITIVO A LA SOCIEDAD, O SOLO FLOTAS EN EL MAR DE LA CORRUPCION Y LA MEDIOCRIDAD QUE COMO NO PUEDE CAMBIAR SU VIDA, CRITICA A LO QUE SI ESTAN CAMBIANDO? REFLEXION AMIGOS, SI VAS A LEVANTAR TU DEDO ACUSADOR, PRIMERO QUE TU MANO ALLA ECHO ALGO UTIL

Dice Chavi:

el Tuesday, 9 de May del 2006 a las 7:50 pm

Xq no preguntarles a los miles de sanados x esos “lava cocos” como algunos les llaman si les importa su comentario tan falto de lo mas sobrenatural q existe q se llama fe q x cierto es lo q jesucristo nos dio para mover aun montañas. Ignorantes? Los q esperan ver para poder creer. Dlb

Dice cynthia nizama:

el Friday, 12 de May del 2006 a las 6:13 pm

hola mi nombre es cynthia quisiera felicitarlos por haver llagado tan lejos , pero bien se q es el señor quien lo hace quisiera conectarme con ustedes la verdad es que me gestan sus predicas yo soy catolica pero catolica combertida a cristo bueno tubimos problemas por eso con el padre de la iglesia catolia bueno practicamente nos boto ya no quiere saber nada de nosotros por que dice que somos evangelicos eso no es verdad, pero bueno eso que interesa, el señor no va haber la religion que estes verdad? el ve nuestros corazones bueno nada mas que decirles que dios los bendiga .

Dice Juan Carlos Rodríguez:

el Sunday, 14 de May del 2006 a las 10:32 am

Es impresionante el impacto que existe en nuestro país por la creciente cantidad de Iglesias evangélicas. Yo soy Cristiano pues alabo a Cristo, soy católico, y también me indigna la cantidad de plata que se desperdicia en la administración de nuestra Religión, Iglesia, Congregación o como quierán llamarle. Yo quise en algún momento convertirme al evangelio y dejar a los católicos y como personaa curiosa investigué. Al buscar una opción que llenara mi corazón encontré lugares que compiten por los fieles ,si el fiel tiene conocimiento y un cierto crecimiento es un fiel un poco más codiciado. Veo que muchos de los servidores giran cual gitano de Iglesia en Iglesia y todas estan reviviendo la adolescencia del catoliscismo y las sociedades gnósticas de los primeros tres siglos, tratando de inventar el agua azucarada para seguir a Cristo. Veo también que y no son solo Iglesias o Templos lo que se construye son estudios de producción o ciudades para absorber al fiel y que no vea el MUNDO. Yo no tengo nada en contra de nadie, pero me pregunto por que no se organizan, por que en vez de hacer un templo fastuoso no se hacen varios mas modestos, total la bendición no se mide con dinero ni con mejores materiales. Cristo se enojó cuando su casa la convirtieron en mercado y casa de ladrones, abramos los ojos espirituales del discernimiento y leamos mucho la biblia con instrucción, sentido común y un poco de curiosidad histórica. Que Dios nos libre de poner el corazón en el lugar equivocado y quién no me crea que busque en Google los nombres Jim Jones, Jim Swagart, David Coresh y sean objetivos y veran que cualquier coincidencia es pura casualidad. A ustedes que son católicos con sed de Cristianismo, no se alejen que afuera esta mucho mas confuso, busquen re avivar nuestra ya muy adolecida iglesia y recuerden que donde abunda el pecado y la corrupción, sobre abunda la gracia y créanme que el camino fácil es querer escuchar lo que se quiere oir, más no tratar de luchar contra lo que en apariencia no se puede cambiar.
Que Dios bendiga a todo el que reclama la sangre de su hijo para su vida.

Dice antonio de México:

el Monday, 15 de May del 2006 a las 2:47 pm

hola saludos a todos y la verdad siento que la persona que hizo el comentario de la construccion de la frater solo lo hizo para ver que desprestigio sacaba de lo que la demas gente dijera la verdad es que al hblar de religion en compétencia es muy poco probable llegar algun lado ya que inclusive ha habido hasta guerras de por medio la historia nos lo dice pero sin embargo si hay algo en lo que podemos converger(estar de acuerdo) en la biblia asi que les animo a leer la biblia ya que la biblia solo hace cristianos.
ah y se me olvidaba aunque ni soy de guatemala ni de la frater los felicito ya que con construcciones asi dan un nuevo nivel a ese pais ya que los gobiernos no lo han podido hacer por clavarse la lana y luego vienen a quiu y a e.u. a gastarsela pero si el pueblo cristiano sigue asi pronto Dios les va a entregar el gobierno de guatemala.

Dice antonio de México:

el Monday, 15 de May del 2006 a las 2:48 pm

mi mai es kerigma_antonio@hotmail.com y soy el del comentario anterior

Dice Erick Solano:

el Saturday, 20 de May del 2006 a las 4:34 pm

Bueno para mi en lo que se refiere a la fraternidad cristiana, seria mejor que se llamara el club entre comillas “cristiano”, ya que lo importante ahi es tener el mayor número de miembros, con el fin de obtener mayores ingresos, no importanto como vivan, que valores tengan, no importando si se desligan del mundo o no. en fin ese tipo de organizaciones son solo masas de gente, no cristianos, (claro pueden haber esepciones dentro).

Dice Erick Solano:

el Saturday, 20 de May del 2006 a las 4:38 pm

hoy aca en Guatemala hay una competencia entre las congregaciones, sobre quien construye el mayor templo, invirtiendo muchos millones para presumir, lastima porque esos millones mejor se deberian de invertir en hospitales, horfanatorios, pero no les importa entrarle de lleno a estos asuntos, y si dicen que ayudan solo lo hacen por encimita, hay mucha necesidad aca en Guatemala, pero realmente pocas instituciones ayudan.

Pingback Mafaca — De todo un poco » ¿Dónde están los chapines?:

el Wednesday, 24 de May del 2006 a las 9:15 am

[...] Cuando reviso las estadísticas de visitas a esta página siempre me dejan papo (como diría mi abuelita) dos cosas: las búsquedas en el google que conducen a este sitio (sólo a mi se me ocurre meterme con la Frater o hablar del caso de Jutiapa…) y el origen de las visitas. Aquí he tenido el honor de ser visitado desde Lituania, Vietnam, Japón y otros países que ni sabía que existían aunque la mayoría son de Estados Unidos, España y Guatemala. [...]

Dice RomeroGT:

el Friday, 26 de May del 2006 a las 10:41 pm

A la gran, no habia leido la aguda defensa que hicieron, aunque insisto en mi punto aunque alguien diga que “Sobre donaciones enviaron Q. 100,000 por el Tsunami y Q. 85,000 a Santiago Atitlán por el Stan.”, puedo apostar que eso no es nada comparado con lo que habrà costado siquiera el piso del àrea principal, no digamos el paso a desnivel “para aliviar el trafico” (por no decir que para salir como Juan por su casa). Si, me indigna porque yo incluso ya fui chocado por tener que frenar en la Roosvelt cuando “se dan la via” para salir màs rapido.

De nuevo, yo soy Cristiano y Catolico, por lo que no ataco su fé, sino la forma de “administrar”.

Dice RAQUEL:

el Wednesday, 31 de May del 2006 a las 11:53 am

hola yo soy cristiana..no he podido evitar leer, todos sus comentarios, sin duda opino que el dinero con el que se han hecho este tipo de edifcios no es suyo, es de las personas que se congregan ahi, y si lo hacen por comodidad o no es problema de ellos..lindo dia bye Dios les bendiga..

Dice LUIS GARRIDO:

el Monday, 5 de June del 2006 a las 1:14 pm

ES SIMPLE LA FE SIEMPRE VA A SER ATACADA
NUESTRO PADRE Y CONSUMADOR MURIO POR TODOS NOSOTROS Y ESTOS HOMBRES Y MUJERES DE DIOS ESTAN LEVANTANDO UN TEMPLO NO UNA DISCOTECA
DONDE SE PREDICA DE AMOR Y TEMOR A DIOS Y A NUESTROS HERMANOS SE LES ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS NO DEL DIABLO EN LA PALABRA SE NOS RECOMIENDA QUE PREDIQUEMOS LA PALABRA DE DIOS
POR ESO UN EDIFICIO EN DONDE LO QUE SE HACE ES GLORIFICAR A DIOS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS SOPORTAOS UNOS A OTROS Y AMAD A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Dice Jorge de Mexico:

el Tuesday, 6 de June del 2006 a las 7:14 pm

Estoy de acuerdo que esta religion administra y emplea el dinero para la construccion de su templo, aun asi es mejor que emplear el dinero para hacer armas belicas, distribuir drogas, invadir otros paises, etc..
En fin yo les recomiendo lean el Evangelio Pobre de Yehoshuah de Nazerat (Jesus de Nazaret).
Y traten de practicarlo.
http://www.liberlibro.com/01.005/index.html

Dice Nehemias:

el Tuesday, 6 de June del 2006 a las 8:18 pm

Yo vivo en Guatemala y estudio en la Universidad de San Carlos (Estatal), de parte de la U fuimos a visitar la MegaFrater, donde nos mostraron el auditorio, el gran parqueo, la Universidad (si, estan construyendo una); mi opinion es que si el estado no hace mucho por impulsar el arte en Guate, “esta gente” sí que impulsa el arte; hay iglesias que ademas de motivar a sus fieles, practican teatro, danza, enseñan musica de guitarra, coro, etc. Y como diría cierto religioso que conozco “contra esto no hay ley”. Por cierto no practico ninguna religión.

Dice LUIS GARRIDO:

el Wednesday, 7 de June del 2006 a las 1:52 pm

DIOS ES =AMOR SI TIENES A DIOS TIENES = AMOR
AMAOS UNOS A OTROS Y A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS DESDE VENEZUELA

Dice Saurio:

el Saturday, 10 de June del 2006 a las 4:20 pm

Bueno.. al final.. ¿En que se diferencia la Frater y la CAsa de Dios? ¿que pasa si un miembro de la Frater se va a la Casa de Dios? ¿Hay alguna diferencia?. Sé que cualquier católico puede ir a cualquier iglesia del mundo… pero los “cristianos” protestantes.. ¿deben ir precisamente a un lugar exacto?¿y entra más grande más le agrada a Dios? Creanme en cuanto a religión no me guiaría por lo más grande sino lo más ejemplificante.

Dice Normita:

el Monday, 12 de June del 2006 a las 6:15 pm

Dios hace el llamado para hacer la labor de evangelismo y crecimiento de la iglesia (crecimiento me refiero en cuanto a madurez). Así como llamó al pastor de la Frater llamó también al pastor de Casa de Dios y a muchos otros pastores de acuerdo a su voluntad. Soy de México y la verdad que estoy muy bendecida por la enseñanza del pastor de la Frater y de Cash Luna (transmitida por internet TBN Enlace).

=¿que pasa si un miembro de la Frater se va a la Casa de Dios?=

Cuando te acabas de convertir a Cristo y empiezas a reunirte en una congregación donde se predica la verdad, donde los líderes son íntegros de corazón (aún con sus defectos como seres humanos), donde las señales y prodigios se manifiestan no tienes motivos para cambiarte de lugar. Si te cambias tiene que ser bajo la dirección de Dios.
También estoy de acuerdo con algunos comentarios que hicieron referente a la buena administración.
Y hay algo muy cierto, que es bíblico el diezmo. y habemos muchos a los que nos interesa más creerle y agradar a Dios que a la opinión de los hombres.

¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes me han robado… en sus diezmos y ofrendas…

Queda claro que es un mandato divino, y Dios dice que él bendice al dador alegre y de eso estoy convencida porque él me ha sorprendido cuando lo hago. Dios es real, no es un ídolo que podemos hacer a nuestra manera, nosotros somo quienes gustosamente le obedecemos en gratitud por su eterno y grande amor demostrado en su sacrificio.

Dios bendiga a Todos…
-Normita-
Desde B.C.S. México

Dice Normita:

el Monday, 12 de June del 2006 a las 6:21 pm

Perdón, me faltó dar la cita bíblica.

Malaquías 3:7-12

Dice Jorge:

el Tuesday, 13 de June del 2006 a las 6:44 am

soy de chile

en el mundo se conoce super poco de gatemala pero si no fuera por los ministerios cash luna frater, harol caballero etc nadie sabria nada de guatemala, ahora he visto muchas criticas acerca de la administracion de estos ministerios pero veo que es la falta de conocimiento por que para lograr lo que han logrado ellos (edificios estacionamientos, salas) se necesita una super buena administracion de los recursos.

aunque tengan 50000 diezmando si no se sabe administrar nunca se podria haber hecho eso.

las iglesias en guatemala estan 100 años adelantados en los que es administracion a todoas las empresas guatemaltecas y al gobierno

Dice Luis Alberto:

el Tuesday, 20 de June del 2006 a las 12:59 pm

Hola, para aempezar Jorge no sabes como viven estas personas, vivo cerca de la iglesia Ebenezer y hay que ver lo hipocrita que es el señor sergio enriquez, si existe el coco wash para quienes lo dudan, cambian el comportamiento de las personas y en ocasiones no son capaces de un acto de caridad porque no pertenecen a su iglesia. En cuanto a cash, trabajo cerca de ahi y conozco personas que aseguran les han robado el dinero, hace 15 dias hubo una protesta frente al templo. El señor cash ya casi compra su avion (si un hijo de Dios vive asi, mis disculpas pero estaria mejor el comunismo). En cuanto a la frater siempre se ha dicho que para entrar hay q tener la biblia bajo un brazo y la chequera en el otro, son elitistas, en cuanto al templo esta encima de una falla geologica activada en 1976. En cuanto a la rivalidad si existe, tanto que han tratado de hacer super grupos musicales para sobresalir como si a Dios le interesara quien toca mejor o mas ruidoso. Para los que ven a traves de TBN , no todo lo que reluce es ORO, saludos

Dice chofito:

el Tuesday, 20 de June del 2006 a las 7:33 pm

bueno tengo 16 años,voy a la frater y la verdad la mayoria de ustedes tengan razon con lo del trafico y que hay pastores que roban que yo les llamaria ratas la verdad pero bueno para empezar yo no voy a la iglesia a oir a un tipo todos los domingos porque la verdad ya con oir a algunos cuantos uno se aburre yo voy a oir a Dios y la verdad no los obligo a que me crean yo no voy a la frater solo porque alli hay pisto porque si nos pusieramos a evaluar asi ya en serio veriamos que nos hace falta mucho mas de lo necesesario cosa que no se si ustedes hacen el de darle dinero a una persona pobre cuando vas en el carro o si no te parte el corazon ver a un niño de ocho años con cancer o a una mujer de 18 años que lleva 20 ingresos a la carcel por homicidio la verdad estamos en un pais tan mediocre que creo que aqui hablamos mas de lo que hacemos asi que preguntate alli muy dentro de vos con todo el respeto hacias todos los fieles si tanto pelan a la frater por querer ayudar al pais que tanto estas haciendo vos por esta gente y por tu propio pais Dios los bediga

Dice Gracias:

el Wednesday, 21 de June del 2006 a las 7:30 pm

bueno, me alegre q todos den su comentario. Yo soy un joven de 16 años, claro guatemalteco. No te vengo a decir lo malo q es Dios o si no lo q castiga, no no. Te vengo a contar q el amor de el es infinito y sin mentiras, sin engaños.
Tu pueblo guatemalteco, aunque no me creas con lagrimas escribo esto. Antes no miraba el bien de todos, solo MI BIEN!!! Pero dejame decirte q un dia Jesus murio en la cruz, y pago el precio de mi vida y de mis pecados, LLevo mis penas, mi enfermedad, mis adicciones y mis aflicciones, es mas el no me esta cobrando. PERO YO decidi darle mi vida a cambio. Tu joven, hombre, no publiques comentarios ofensivos. puedes ofender al hombre y seras perdonado y si tu me maltratas te perdono. Pero no maltrates a Dios, con tus suposiciones o tus engaños…

Dice wgarcia:

el Thursday, 29 de June del 2006 a las 2:59 pm

soy 100% chapin y estoy escribiendo desde Texas. tuve la oportunidad de visitar la casa de Dios, y la verdad me quede impresionado con la magnitud de el edificio. saben, esto me hizo sentir orgulloso porque veo que Dios prospera a los que le aman sin importar en el pais en el que viven. como todos sabemos, es muy dificil salir adelante en nuestro pais, y creo que para hacerlo se toma personas con el caracter de estas personas. Dios quiera y muchos hombres como estos se levanten en nuestro pais para que todos vean que en guatemala hemos dejado de ser mediocres.

Dice Jorge Zamora:

el Tuesday, 4 de July del 2006 a las 12:46 pm

pues no sabes la verdad sobre la Iglesia de Dios wgarcia, aqui ya se dejo el servicio a el projimo (salvo algunas personas de varias iglesias) pero no el caso de los pastores. El señor cash luna simplemente mal utiliza el dibnero, se la pasa comprando motos y vehiculos. Para ti (gracias) pues claro que Jesucristo es la respuesta, pero no una iglesia sobre todo si NO hacen lo que Jesus quiere de ellos

Dice Lmaria:

el Friday, 14 de July del 2006 a las 1:33 pm

Me siento super triste cuando leo tantos comentarios y criticas a peresonas como el Pastor Jorge Lopez al cual DIOS lo ha usado para bendecir a muchas personas. X fa no mires la paja en el ojo ajeno primero quitate el tronco q tienes en el tuyo. No jusguemos a nadie, a DIOS no le gusta, si en algun caso ellos fallaran, son humanos tambien, ahi esta DIOS , solo El nos puede juzgar . Mejor sigamos a JESUS, El es el modelo perfecto q debemos seguir.
QUE DIOS LOS BENDIGA

Dice YO:

el Wednesday, 19 de July del 2006 a las 1:32 pm

PUTA MUCHA MEJOR PONGANSE A TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR CRITICANDO COSAS QUE NO SABEN, CUANDO ESTEN SEGUROS DE HABLAR LO QUE HABLAN AHI METAN SU CUCHARA DE LO CONTRARIO MEJOR CIERREN EL OSCICO Y NO CHINGUEN. A PUTA PERO SI PUSIERAN UN BAR O PUTERO DE ESE TAMAÑO AHI SI HASTA BRINCARIAN DE LA EMOCIÓN ATAJO DE CEROTES.

Dice Ericka:

el Wednesday, 9 de August del 2006 a las 4:08 pm

Hola ñaños soy de Ecuador
saben A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS SIGAN ADELANTE
yo vivo en ECUADOR, y les mando BENDICIONES TRAS BENDICION,
nunca olviden cual es la motivacion de hacer todo para el servicio de la CASA DE DIOS,
es para Servir a Dios,
bueno esperando me escriban, y conversar un pocote mas con uds, les dejo mi mail, erycka_chikyta@hotmail.com

Dice the sinner:

el Thursday, 10 de August del 2006 a las 11:32 am

¡¡¡¡¡MIREN BANDA DE FANATICOS IGNORANTES, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR Y A SER DE PROVECHO PARA SUS FAMILIAS Y PARA SUS PAISES, EN VEZ DE ESTAR CON SUS FANTOCHADAS DE “CRISTIANITOS”.¿PORQUE NO MEJOR EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO LO DE LOS OTROS, TOMAN SUS POSESIONES Y LAS VENDEN AHORA MISMO, Y LO DAN A LOS POBRES, Y COMIENZAN A VIVIR POR FE, COMO TANTO PREGONAN, Y SUFREN POR CRISTO AUNQUE SEA UN POQUITO EN LA VIDA?????

Dice CONSEJO:

el Friday, 1 de September del 2006 a las 2:28 pm

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ESTAS PERSONAS QUE ESCRIBEN AQUI ES SABER QUE EL QUE SE METE CON UN HIJO DE DIOS, SE METE CON EL MISMO DIOS, Y EL ES JUSTO POR QUE; LA PALABRA DE DIOS DICE QUE CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO Y MAS. QUE ES “”FUEGO CONSUMIDOR Y A CADA QUIEN DARA “” SU PAGO DIOS NO PUEDE SER BURLADO.. POR FAVOR COMO CONSEJO RESPETEN A LOS HIJOS DE DIOS POR SI NO LO HACEN TRAEN CONDENACION A SU VIDA HASTA DE MUERTE..!!!!!! SI ASI MISMO COMO LO LEEN RESPETEN LA OBRA DE DIOS Y NO SE METAN CON SUS HIJOS …

Dice Jose Gabriel:

el Saturday, 2 de September del 2006 a las 7:16 pm

Ante todo reciban las mas ricas bendiciones de parte de Dios.
Quisiera dirigirme a todas aquellas personas que han reconocido a Jesus como su unico señor y salvador, que todos estos comentarios negativos no nos desanimen si no que por lo contrario nos aliente a seguir hacia delante, es un gran privilegio, un honor poder seguidor de Jesus, Mt.5:11-12 dice: Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra nosotros mintiendo Gozaos por que vuestro galardon es grande en los cielos por que asi persiguieron por que asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Es por eso que les animo que cada demos el mejor testimonio y no dejemos de alumbrar solo por que a las tinieblas les fastidia la luz.
Ahora quiero dirigirme a ti amigo amiga que no sabes de que estas hablando, por tus comentarios puedo concluir de que no sabes cual es el significado de la palabra esfuerzo y valor, aunque tu crees que si , no voy a defender a mis hermanos y consiervos en cristo ( Evangelicos) es cierto que no todos son igules ,es cierto que siempre hay excepciones es cierto que siempre siempre hay ovejas negras pero dejame decirte que mientras tu no hagas nada por cambiar el rumbo de vida que llevas y la forma en como piensas de tu projimo eres el menos indicado para hablar, y si ati te encanta tan solo hablar por lo que vez y lo que piensas de las cosas te aconsejo que cambies por que si no toda tu vida y lo que te rodea te apestara y seras la persona mas infeliz de la tierra y si tu te sientes asi acepta a cristo es el unico que te puede cambiar. situeres parte de lamancha negra de tu ciudad, pais,etc. dejame que la sangre de Jesus te puede limpiar que esperas aceptalo. ya deja de estar hablando de los producen cambios y resultados, por que tu mismo no te sercioras solo repite esto ” Señor Jesus te acepto como mi unico señor y salvador , creo que eres el hijo de Dios que murio por mi, para limpiarme de mis pecados ” Amen. y veras lo que sucedera en tu vida no sera la misma.

Dice ana lucia:

el Wednesday, 13 de September del 2006 a las 2:59 am

yo solo quiero que sepan que dios es grande como no se le va a dar algo grande el se lo merec eso y mucho mas asi que dejen de hablar que ustedes no saben y nisiquiera dieron dinero ademas cuando se mueran nada se van a llevar a la tubma so mejor cierren los picos okay bye.

Dice diego:

el Thursday, 28 de September del 2006 a las 12:35 pm

esto de los cristianismo es el negocio de moda ahora en este tiempo tomar una biblia con tus manos y empezar a hablar de Dios es el mejor negocio del mundo.

Yo conosco un centro cristiano que son mas o menos cinco mil pendejos que colaboran (diezmo)vamos a los numeros si son 5.000 cristianos y su sueldo es de un minimo de $200 son 20 dolares de diezmo hagan cuenta que estoy hablando de un solo pais, a donde va el dinero que les roban vilmente esos pastores.
Yo no estoy en contra de Dios por que al final el existe yo estoy en contra de las religiones malditas como dijo Marx “la religion es el Opio de los pueblos” y eso es lo que estamos viendo en el medio oriente.
Yo no respeto a los seguidores de esa religion por que para mi criterio personal son personas de coeficiente intelectual muy bajo, por que el dinero que dan les sirve para muchas cosas pero ellos dan para que sean bendesidos, y no saben que los bendesidos son los pastores con el dinero que ellos trabajan toda una jornada de trabajo y con eso se fabrican casas negocios y dinero en el banco para los “pastorcitos ladrones”.

Dice Julio Manuel:

el Friday, 29 de September del 2006 a las 9:02 am

He leido tantos comentarios en contra de la Fe, de la Iglesia Evangelica, y puntualizando contra la Mega Frater. Se parece un tanto a una historia que ocurrio aproximadamente en el año 30 DC. donde el pueblo Judio y Romano compaginaron para terminar con la vida de mi Crito, donde la gente despues de ver lo bueno que el era y estaba haciendo, no les importo y le prendieron con palos y armas y despues desde abajo de la cruz le gritaban bajate de ahi, no que eres Dios. Ciertamente tal como lo hizo mi Señor cuando exclamo “perdonalos por que no saben lo que hacen” de la misma manera con todo respeto, siento pena la manera miran la vida y mayormente proyectos como estos. Espero y le pido a mi Dios que asi como me paso a mi que era un ateo consumado, les de tambien la oportunidad de conocerle en verdad y no de oidas nada mas. La Biblia dice que de la llenura del corazon habla la boca. Bendiciones

Dice El checha:

el Sunday, 1 de October del 2006 a las 5:23 pm

bueno mucha agarremos onda que estos cuates son pilas y la mara solo habla porq tiene jeta;yo acudia y el diezmo es opcional y que si hay enfasis en que hay que cooperar si lo hay….yo lo daba de vez en cuando conforme uno crece se da cuenta que si es nesesario y si no te nace no das y punto. por otro lado yo he sabido de campaÑas de alfabetizacion y clinicas que hacen 2 o tres veces al aÑo le arreglan los dientes a los paisitas del altiplano y les dan sus vacuniadas,hay un monton de actividades para los guiros y adolecentes conozco varios cuates que prefieren que se les lave el coco con cosas positivas y yo en lo personal fui animado en seguir mis estudios universitarios (sancarlista a mucho orgullo) y no andar haciendo muladas en la calle ya que en los antros de ahora solo coca y extasis les habla, seamos logicos (nomulas)y encontremos sentido que estos cuates vinieron para quedarse y hemos tolerado organizaciones como la catolica con todos sus megamillones que un turno de procesion de salida vale el triple y que si compras 4 el quinto es gratis,no seamos mulas mucha……..que negocio hay en todo pero miremos lo bueno que si queres ir al Liceo Javier O al Liceo Guatemala tenes que tener Palanca y eso que esto colegitos se habla de hectareas y nadie dice que vendan un pedacito o que lo rifen para conprarle un su lotecito a la mara del Gallito que se volvio e ROOster con todos los Narcos …buenos mucha que dios los bendiga y fijemonos en lo bueno y dejem0s de estar con criticas estupidas que estos cuates si la supieron Hacer y en grande ….. saludos a todos los exiliados economicos en los Usa……que Guate en Violencia va de puntero junto con Colombia(cocaland),y los Guanacos que se estan matando unos con otros los burros ….

Dice ALC:

el Tuesday, 3 de October del 2006 a las 6:13 pm

Solo Quiero Decir, yo era uno de los tantos que Pensaba mal del Evangelio como Muchos han escrito, solo quiero decirles si piensan que esta mal porque no van delante de Dios y le Preguntas si esta Bien o Mal(si es que alguna ves Dios les a Hablado). si me contestan que Dios no le a hablado o Dios no habla, Pues como quieres entender esto.
y te digo el Propósito no es Hacer una Mega Iglesia, el Propósito es Ganar a Todas las Naciones Para Cristo, entonces Creo que para Reunir a toda esta Gente Necesitamos Iglesias Muchísimo mas Grandes de La Frates o Casa De Dios, y Quiero Decirles toda esta gente se va a asustar cuando vean lo que Dios esta por Realizar en Guatemala,
Me Dirán Que Estoy Loco, Claro estoy Loco Por Cristo, y solo a los que vivimos de esta manera no no importa ir a cualquier iglesia siempre y cuando La Manifestación de Dios este Presente.
Porque no todo el que se dice Cristiano es Cristiano y no todo el que se dice Pastor es Pastor.
Tan Fácil que es Has lo que Jesús Hizo, y harás lo correcto, te cuento un secreto Jesús no era pobre como no lo quieren pintar si no me crees estudia la Biblia y veras que hasta un tesorero tenia (que no fue el mejor eso es cierto).

Que Dios lo Bendiga,
PD. Cuando Tengan Duda pregúntenle a Dios, y si no le puedes Preguntarle a Dios no critiques y preocúpate por un dia antes de morir escuchar la vos de nuestro padre y que te de tiempo de arrepentirte de todo.

Dice oscar:

el Monday, 9 de October del 2006 a las 5:21 pm

bueno lastimosamente hay personas que les gusta criticar por lo que no pagaron y viven de cosas que solamente les sirve de nada… piden iglesias pequeñas… para que sirven para nada les diria yo tener una iglesia grande es por que cada dia llegan mas almas a los pies de Dios…. y perdon por si eso les molesta pero lo que mas da risa y molestia al mismo tiempo es que personas como ustedes que ni comen ni dejan comer… osea les explico… critican todo lo que hacen las iglesias y tratan de lo peor a sus pastores … pero les pregunto y a ustedes que ??? acaso alguien va a su casa y les dice mira me tienes que dar tu diezmo.. o me tienes que dar dinero… a nadie se le exige el diezmo eso es voluntario en una iglesia que si sea de Dios.. y se que en casa de Dios el Diezmo es voluntario no obligado y si el pastor cash compra carros y motos por que la envidia???
que yo sepa es que si mi pastor esta bien yo estare mejor por que esa es la promesa o no??
personas que ni saben todo lo que los pastores hacen critican y peor aun no han dado siquiera un centavo para las mega iglesias… pero para escribir criticas son los mejores… pero como dijo alguien aca… si fuera una discoteca nueva de ese tamaño estarian brincando de alegria.. en francia hay una discoteca de 8 niveles y no miro a la gente quejandose de eso es mas se llena mucho y me dijo un amigo que no te alcanza toda la noche para conocer semejante lugar… entonces por que critican un templo tan bello como casa de Dios y no se preocupen que se viene la CIUDAD DE DIOS que sera enormee!!!!! hasta universidad habra y todo asi que espero que no les duela tanto que los cristianos estemos tan bien parados y que cada dia vienen mas a buscar a Dios por todo el mundo… el tiempo es cerca para el fin invito a los criticos que mejor se critiquen primero a ellos y buscar primero el reino de Dios.. y si los pastores son ladrones dejarlos total ellos daran cuentas a Dios… ustedes mejor obedescan y ya.. DIOS OS BENDIGA..

Dice fulanito:

el Thursday, 19 de October del 2006 a las 2:10 am

No sera que les esta dando envidia que seamos tan pilas ……….nosera que quisieran probar pero tienen miedo……nosera que critican porqueno hacen nada por el projimo…………….nosera que quisieran estar bien preparados como los cristianos……..nosera que les arde el orgullo que seamos tan buenos administradores…….nosera que les da que el fondo quieren ser cristianos y tienen miedo a la critica ………..no sera que en lugar de ayudar es mejor hablar……piensen antes de escribir burrradas y miren el buen ejemplo y no sean tontos ……….pruebas …..pruebas ….pruebas de que somos ladrones y lavamos el coco no las tienen ……..ni modo la frater sigue creciendo y la gente que no quiere conocer al seÑor se sigue undiendo ……..y no quiere salir generalmente son los mas viciosos e ignorantes los que mas hablan ……sabiduria pidan como SALOMON para que se les quite lo mensos y se pongan las pilas …………bueno que de lo bueno del mundo ustedes tambien disfrutan BABOSOS…..

Dice erick:

el Thursday, 19 de October del 2006 a las 10:51 am

Por sus frutos los conocereis, un árbol malo no puede dar buen fruto… yo soy de Costa Rica y personalmente a la distancia sólo veo buenos frutos en estas organizaciones, estas personas que critican solo demuetran la amargura que cargan y la pobre mentalidad que tienen, estas iglesias ayudan al crecimiento del país y a sanear la sociedad.

Dice mas dinero:

el Friday, 17 de November del 2006 a las 8:59 am

una mega frater…una mega igleasia…. para qué?….. ES UNA INVERSION…. quieren llamar a mas gente para “convertir su fe”…. ESO ES…. UNA INVERSION… no es opulencia. (PIENSEN MAS ALLÁ…. que hace Pollo Campero para expandirse… HACE INVERSION….(lastima que muchos no se den cuenta de lo que hay oculto)

Dice EL NUMERO 60:

el Saturday, 18 de November del 2006 a las 8:07 pm

60 comentarios, puchis, mafaca o como se llame debe de estar orgulloso, en fin, ya todos sabemos lo que causa hablar de religion, de politica, y algun otro tema que no recuerdo ahora; bueno mi opinion es que lo que calma todos los animos es el RESPETO, nadie puede negar que respetandonos unos a otros seremos amigos aunque seamos distintos y de creencias irreconciliables. saludos.

Dice 666:

el Monday, 27 de November del 2006 a las 5:14 am

Vayanse muy a la mierd@ cristianuchos ignorantes, IGNORANCIA=RELIGION, son tan imbeciles y faltos de inteligencia que ni siquiera tienen opinion propia sino q tienen q poner los estúpidos vercíCULOS de la “biblia”, Ladrones=PASTORES o PADRES, IGNORANTES=REBAÑO=VACAS=CIERVOS=OVEJAS (Solo siguen a la manda, no tienen voluntad propia) Ustedes se sienten los muy “especiales” se creen hijos de Dios??!! hijos de Puta han de ser para estar tan resentidos y acomplejados!! Hay sí como no las mas putitas son las cristianas (Comprobadisimo)y además para la zorrita cristiana q dijo q nosotros los Ateos no haciamos nada bueno por la sociedad lo mismo le digo a ella, porq con ir con una biblia en la axila y vivir pidiendo perdon, llorando, quejandose y dando dinero a lo tonto no se arregla ni mierda ni se ayuda en nada a la sociedad, pero para que hablar mas, si estoy hablandole a OVEJAS=CIERVOS=VACAS=BURROS=BUEYES, sigan pues HOO “ciervos” siguiendo a su pastor. Por putos cobardes como ustedes es que Guatemala está llena de gente llorona y cobarde cuando lo que más necesitamos es VALOR y tener los Huevos Bien Puestos, Puta Mierda el Gobierno Huevea, y ustedes también para que Putas!!!

Dice HIJO DE DIOS:

el Monday, 4 de December del 2006 a las 4:00 pm

BUENO AMADOS HERMANOS ESTO BA PARA TODOS AQUELLOS LOS QUE LEEN ESTO.

LA PALABRA DE DIOS NUSTRO PADRE DICE QUE HABRAN HOMBRES APOSTATAS HOMBRES RENEGADOS D LA FE QUE SE LLEVARAN LA SEMILLA PLANTADA, PERO TIENES QUE SER UNA BUENA TIERRA PARA QUE CUNDO VENGA ESTA CLASES DE PERSONAS NO TE HECHES ATRAS SI NO PARA QUE MAS MIRES A DIOS POR QUE LOS TIEMPOS FINALES SE ACERCAN. Y ADEMAS ESTA TIERRA YA NO IENE SOLUCION POR QUE LA PALABRA FICE QUE TODO ESTO DESAPARECERE Y LOS QUE NO RECIBIERON A CRISTO PADECERAN.
LES HABLA UN MUCHACHO QUIEN ESTUBO MUCHOS AÑOS EN LA DROGADICION Y VIVI EN CARNE PROPIA EL AMOR DE DIOS MI FAMILIA ENTERA FUE RESTAURADA Y MI PADRE RECIBIO SANIDAD DE PARTE DE DIOS
AL MUCHACHO DE TRES SEIS QUE DICE LA PALABRA POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS PON TU MIRA EN DIOS Y NO EN LA RELIGION POR QUE DIOS ES AMOR Y NO RELIGION COMO MUCHOS LO VEN . QUE EL SEÑOR NUESTRO PADRE NOS BENDIGA

Dice a:

el Friday, 15 de December del 2006 a las 2:54 pm

punta

Pingback TierraSucia™ » Blog Archive » Evangelistas cristianos: Let the bodies hit the floor!:

el Sunday, 17 de December del 2006 a las 4:15 pm

[...] Esto de los “falsos profetas” (falsos dentro de la falsedad de la religión) no es nuevo, se ha dado durante toda la historia de la religión cristiana. ¿Que lleva a que sean adorados, reverenciados y llenados con dinero departe de los fieles?. Hago un análsis con experiencias propias en este post. Actualización: Por la demanda de este tema, tuve que abrirlo más hacia este tipo de predicadores locotes. Sigue leyendo este post para enterarte de más cosas. El tipejo del video se llama Benny Hinn, controvertido telepredicador de USA, el más famoso “tumbador de personas” de todos los tiempo (según yo) y con muchas copias latinoamericanas como Claudio Freidzon , Dante Gebel, Cash Luna igual de locote, alterado y avaricioso que Benny Hinn. En la iglesia yo vi muchos como estos un poco mas chafos, como el Hno. Faz (~1990), Hno. Abel Garza (~2002) que saca un cuerno judio y lo toca, un paralítico drogadicto que no recuerdo como se llama (~2003), y muchísmos más. [...]

Dice El checha:

el Thursday, 28 de December del 2006 a las 7:08 pm

respuesta al comentario #61: mirar que este cuate si es burro dice que no hay que ser seguidores y se indentifica como 666 a que si seras burro…y dice que no hay que usar versiculos y de donde sacaste este 666 de la biblia…que hasta para criticar son burros y que . una serie de vulgaridades que p. que s… buscate algo productivo y si queres que se respete tu (no religion) respeta primero….que dios los bendiga

Dice olmori:

el Sunday, 7 de January del 2007 a las 5:52 pm

lo cierto es que ese edificio ya no serà inaugurado porque se està hundiendo por la falta de un buen estudio de suelos. Lo lamento.

Dice Daniel:

el Sunday, 28 de January del 2007 a las 3:58 pm

Pues dejenme decirles jovenes, que por gracia de Dios ese templo sera inaugurado el 27 de mayo….

Dice Kesef New York:

el Wednesday, 7 de February del 2007 a las 12:17 am

Estando Jesus en la Cruz Vio a toda esa gente que lo clavaron, golpearon, abofetearon, y pudiendo mover su mano y detener Todo el Silencio fue total y sacando sus ultimas palabras dijo PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN…. Jesus sin necesidad de lujosos templos le hablaba a 4 y 5 mil personas y no solo eso les daba de comer….. Eso fue en tiempo antiguo… vivimos en un tiempo Moderno? Acaso tu irias a tu trabajo caminando sabiendo que hay buses?? o a caso para hablarle a alguien no usas el telefono??? HOY EN DIA usamos lo que DIOS nos permite usar para q sean salvos!!! termino con esto preguntenle a alguien que penso cuando construyeron el estadio Mateo Flores!!! quien hablo del trafico, quien hablo de robo? quien critico… quiza tu este criticando burlandote pero el edificio hecho esta!!! moriras y el edificio seguira..???? PORQ NO DECIR fui testigo de ver esa obra de construccion ??? ya que lo digas quedara en el olvido para cuando mueras? y pero aun si no crees en JESUCRISTO . diras como no crei en lo que decian los de la Mega Frater….kesef22@hotmail.com

Dice El canche:

el Sunday, 4 de March del 2007 a las 9:34 pm

Dejame decirte Olmori que sos mula a morir. El estudio de suelos de la megafrater lo hizo el Ing. Armado López Oviedo, uno de los tres mejores especialistas en suelos de toda CentroAmerica no digamos de Guatemala, y las estructuras fueron calculadas por el Ingeniero Luis Antonio Luarca, uno de los mejores Ingenieros estructurales de toda Guatemala.
Si lo dudas poder llamar al Colegio de Ingenieros y pedir dicha información y constatarla.
La Frater no se hunde ni se hundira sino hasta que Dios lo disponga.
Esto no es mas que un chingado chisme de algún cucurucho acomplejado o de algún cura resentido que no acepta la idea que los evangelicos somos ya un 40% de la población de Guatemala.

Dice el checha:

el Tuesday, 6 de March del 2007 a las 9:49 pm

si supieran que por culpa de los mas burros y pecadores murio Cristo!!!!! La verdad los Hara libres. dijo el señor que en lugar de andar chupando y promoviendo la prostitucion ,nosotros los cristianos ahora nos destacamos por tener un templo super moderno y de gran bendicion para Guatemala…que viva cristo y adelante pastor Lopez…..viva Guate

Dice Lucas:

el Tuesday, 6 de March del 2007 a las 9:59 pm

¿Pastor López? Ese no es el que canta “La Traicionera” vos??

Aquella que dice, “oye traicionera, aunque yo me mueraaaa, donde yo me encuentre rogaré por tu´almaaaaa”…

Saludos y no se vayan a mascar pues…

Dice Matias:

el Wednesday, 7 de March del 2007 a las 3:53 am

He leído varios post de los “evangélicos” y me llama la atención que muchos de ellos usan insultos o comentarios resentidos contra los demás o contra otras religiones, yo no se si “El canche” le dirá a su pastor “que mula que sos” cuando el dice algo que no esta de acuerdo, entre otros, porque si los domingos van para aprender a hablar o pensar así, dejen de perder su tiempo y mejor vayan a ver el football que en el estadio si podrán gritar, insultar, difamar y tantas cosas les gusta hacer, para luego comportarse como santulones en el templo, eso amigos se llama hipocresía.

Pingback Mafaca — De todo un poco » Poderoso caballero es don dinero:

el Friday, 16 de March del 2007 a las 7:33 am

[...] toqué el tema del Superdomo dando mi opinión sobre el poder económico de la Fraternidad Cristiana, artículo que sigue [...]

Dice ;Hijodepooh:

el Friday, 16 de March del 2007 a las 12:20 pm

Mucha y porque si ya hay tantos evangelicos y son tan buenos porque Guatemala sigue así de violenta? seran malos los evangelicos o los catolicos ? o sera el chapin en general?

Dice JOYJC:

el Monday, 2 de April del 2007 a las 2:37 pm

Estimados Amigos. La vedad es solo una y contra una iglesia Milenaria que queda ?

La religion no se puede hacer a medida del cliente y es lo que es.
Y como dicen DEL TAMÑO DE LO QUE TIENE ASI ES LO QUE LES FALTA.

Dice Rosy:

el Thursday, 12 de April del 2007 a las 12:37 pm

ESTIMADOS ESTIMADAS: He leído los comentarios que han publicado a partir de la opinión inicial. Al respecto, quiero comentarles que lo que nosotros digamos debe estar bien fundamentado, sin usar ataques, sino hablando con verdades.

Entonces:

1) Los insto a quienes no conocen mucho del tema a consultar el libro 1 de Reyes en la Biblia, capítulo 6: y aquí hay un link: http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=11&chapter=6&version=42

También pueden chequear 1 Crónicas 22 http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=13&chapter=22&version=42&context=chapter#es-NVI-10956

Este fue el primer templo que se hizo en honor a Dios, por Salomón, por misma petición del Señor. Notarán que uso oro, maderas preciosas, plata, bronce, etc. NO ES CUESTIÓN DE HUMANOS, ES CUESTIÓN DE DIOS.

2) Yo mediría y reflexionaría más en soltar palabras al aire cuando tienen que ver con cosas de Dios. Piensen siempre antes de emitir opiniones infundamentadas. Si no conocen bien de algo, sean humildes e investiguen.

3) La Fráter fue construida con aportes de todos los miembros que así quisieron hacerlo. No por obligación, si no por fe.

4) Los miembros de la Fráter no somos miembros de un club. Nuestra confianza no está puesta en la Fráter (ya sea en una construcción o en personas). Nuestra confianza está puesta en Dios y en su poder. No es una religión, es una relación con Dios.

5) Es cierto, damos el 10% de lo que recibimos. Si no saben por qué lo hacemos consulten Malaquías 3 (del 6 al 12) http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=46&chapter=3&version=42 y Deuterenomio 14:22 http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=14&verse=22&version=42&context=verse

6) Dar el 10% no es suficiente. Debemos demostrar que creemos en Dios, porque actuamos de acuerdo al modelo de amor de Jesús y por eso también hacemos donaciones y caridad… como iglesia y personalmente.

7)No, no somos perfectos. Perfecto es quien nos creó y es el ejemplo que queremos seguir.

8) No, no tenemos “miedo” Dios no nos ha dado un espíritu de temor, si no de amor y de dominio propio y también a ti te lo puede dar.

9)Es de esperar recibir críticas. El mismo Jesús recibió críticas, humillación y burla.

10)Los invito a que vayan un sábado o domingo a la Fráter. Solo prueben hacerlo… Entonces querrán ir otro domingo más y otro.. y de oír la verdad, esta los hará libres y creerán. Entonces cambiarán de opinión y reconocerán a Cristo como su único salvador. Y serán parte de los miles que he visto convertirse, en los 27 años que tengo de asistir a esta congregación. No soy una persona tan mayor, tengo 32 años. Pero he visto el crecimiento desde niña y para mi es una bendición.

Oro a Dios por todos ustedes, para que tomen de buena manera mi comentario y que sea El quien despeje sus dudas.

Dice Viktor:

el Friday, 4 de May del 2007 a las 6:06 pm

Iran tambien a reclamar por el gasto y suntusidad de la obra cuando suceda lo descrito a continuaciòn ?????????????
Al final de la tribulación, Jesucristo regresará en gloria a la tierra, establecerá su reino y su trono en Jerusalén. Durante este tiempo se construirá un glorioso templo, que no tendrá ni punto de comparación con todos los otros templos anteriores. Será tan glorioso que en Ezequiel 43:7 el Señor dijo: “este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitare entre los hijos de Israel para siempre.”

Otra pregunta hubiesen reclamadado cuando Salomòn construyo el templo mas lujoso y suntuoso del mundo entero ???????

Dice Anushca:

el Friday, 4 de May del 2007 a las 6:22 pm

veamos Hechos 17:24: «El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas». ¿Quién está diciendo esto? El apóstol Pablo. ¿Es Pablo un falso maestro? No. Es el príncipe de los apóstoles, y él dijo esto a los griegos reunidos en el Areópago. Lamentablemente, en muchos ambientes cristianos el templo se ha transformado en exactamente lo mismo que para los judíos. Piensan que Dios habita allí, y que, en consecuencia, es un lugar santo. Hay cristianos que piensan que el único lugar donde ellos pueden tener comunión con Dios es el templo. Entonces lo arreglan y lo embellecen con esmero. Incluso piensan que ciertas partes del templo son más sagradas que otras, como la tarima donde está el púlpito, que es como el equivalente al Lugar Santísimo. Esa es una imitación del templo de los judíos con su atrio, su lugar santo y su lugar Santísimo.

Nosotros no juzgaremos mal a los cristianos que se esmeran por tener hermosos templos, pero tenemos que advertir claramente que el templo puede transformarse en un ídolo y en un objeto de confusión. Puede hacer creer a los cristianos que Dios tiene lugares físicos especiales donde él habita. Y la Escritura no nos permite afirmar tal cosa.

Las paredes de un templo son demasiado frías y duras. En cambio, las paredes de tu corazón son cálidas; allí él quiere habitar. Debes dar siempre gracias al Señor por haber venido a habitar en tu corazón, y por querer habitar en ti y no en un templo de mármol. Dios prefirió tu corazón a un templo de oro.

Así que, no nos engañemos ni nos deslumbremos por la fastuosidad de los templos que los hombres han levantado. No compartamos nosotros la admiración de aquel discípulo por el templo de Jerusalén, porque esa admiración era una ceguera que anunciaba los juicios de Dios sobre ese lugar.

Dice BRENDIS:

el Saturday, 5 de May del 2007 a las 1:37 am

Yo se que Dios es el dueño del oro y de la plata, y El en su misericordia nos provee diariamente lo que necesitamos, y sin pedir nada a cambio. Entonces yo en lo personal doy mis diezmos para bendecir a Dios.. y sé que lo invierten de la forma mas correcta… Todos somos hijos de un Rey, entoces todos somos principes y princesas, entonces lo mas natural es que nos reunamos los dias de servicio en un lugar Digno de Dios… porque Dios no es cualquier cosa…ho cuando han visto ustedes a un principe de aca de la tierra andar en un carro viejo… jamas.. mucha… Nosotros nos merecemos lo mejor… Si Dios es nuestro Padre.. Dios es Dios y El nos da lo mejor de lo mejor,, pero eso si… hay esfuerzo de cada unos de los que nos congregamos en las iglesias.

Asi que mucha… hagan comentarios pero piensen bien en lo que escriben.. y no lo hagan como producto de calores y envidias… eso no se vale.

Crean en Dios porque El es quien les provee… diarimente..

Dice Quien:

el Saturday, 5 de May del 2007 a las 4:19 pm

Haber amigos, ustedes los que hablan de Dios, respondan esto:
Segun la concepción cristiana Dios es santo y libre de pecado, sin embargo en Santiago 4:17 dice: “El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado”, ¿estaría pecando Dios si no ayuda a aquella joven que violan y asesinan, aquel padre de familia que asesinan en la calle, aquel joven que matan para vender sus organos, etc etc y etcetera. Por favor iluminenme con su sabiduria…

Dice Sergio Agnes:

el Saturday, 5 de May del 2007 a las 11:24 pm

Es realmente un grave problema el de la ignorancia de los creyentes, ignorancia en el sentido que muchos creyentes, generalmente cristianos -aunque se ve en todas o casi todas las creencias- , no tienen la menor idea de qué es en lo que creen, y no se puede –mejor dicho, no se debe- creer en algo de lo que no tenemos la más remota idea de qué es. Menciono el caso de los cristianos (especifico: cristiano es todo aquel que cree en Jesús como Dios o Hijo de Dios -no como me dijo alguien un día que cristiano es el que cree en Dios, a lo que respondí que los judíos creen en Dios y no son cristianos-) no por atacar a esa fe sino por ser el caso al que tengo más acceso debido a que vivo en un país de mayoría católica en el cual las sectas cristianas (evangélicos, testigos de Jehová, mormones, etc…) han tenido un gran auge en los últimos tiempos.
Es increíble que la gran mayoría de los cristianos no lean la Biblia y no tengan ni la más mínima idea de que es lo que la mayoría de ésta dice realmente, simplemente agarran la Biblia para leer lo que su líder (sacerdote, pastor, etc…) les dice que lean, que generalmente son algunos salmos (ni siquiera todos), algunos cánticos, y las partes que dicen lo que el fiel quiere oír o lo que el líder quiere que el fiel oiga, todo ello en muchos casos (no todos, no hay que negarlo) con el único fin de aprovecharse de la ingenuidad y la ignorancia del creyente para abusar económicamente de él, y,
a veces, no sólo económicamente.
El caso es que los fieles cristianos no saben como es la doctrina que siguen, y solamente profesan la fe por costumbre o tradición, no porque sepan realmente en que consiste su fe, de hecho los loros hacen exactamente lo mismo, que es repetir palabras sin saber su significado, por lo cual podría decirse que la gran mayoría de los cristianos no difieren de un grupo de loros.
La gran mayoría de los católicos lo son porque viven en un país de cultura católica: son bautizados cuando todavía no pueden decidir nada, especialmente en qué creer, y crecen siendo católicos porque son criados en esa doctrina durante todo el tiempo en el cual desarrollan su personalidad y sus creencias, además de que desde pequeños les meten en la cabeza la idea de que si abandonan la Iglesia sufrirán un castigo eterno asándose rodeados de fuego.
Los protestantes mantienen a sus fieles por medio de sus sermones a gritos que cautivan a la multitud y la mantienen hipnotizada, haciendo lo mismo que hacen los políticos, que es cautivar al pueblo por medio de sus palabrerías y promesas, incluso a pesar de que los oyentes generalmente no entienden de qué les hablan realmente. Además, los protestantes mantienen a sus fieles a punta de “milagros” y “exorcismos” (también los católicos), que a los fieles les parecen prueba del poder que Dios le da al pastor, pero que realmente son unos espectáculos horribles y repugnantes la mayoría de las veces, además de que en todas las culturas del mundo hay “milagros”, por cierto, amigos cristianos, recuerden que “Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a
muchos”(Mateo 24:11; Marcos 13:22), qué casualidad que el cristianismo protestante haya tomado tantos adeptos en las últimas décadas y sea (el cristianismo como es profesado)la religión con mayor cantidad de adeptos en el mundo.
Para no extenderme mucho quisiera decir: si los cristianos realmente leyeran la Biblia y conocieran la doctrina de Jesús que está consignada en los evangelios, no habrían iglesias, templos ni pastores, ya que dice Mt 6, 6-7:
CUANDO QUIERAS REZAR, ENTRA EN TU APOSENTO, ECHA LA LLAVE Y RÉZALE A TU PADRE QUE ESTÁ ALLÍ EN LO ESCONDIDO… CUANDO RECÉIS NO SEÁIS PALABREROS.
Y QUIEN LES PUEDE ASEGURAR QUE IRAN AL PARAISO, EL PASTOR EL SACERDOTE, BUEN NEGOCIO DONDE NO HAY RECLAMOS. VERDAD.

Dice Quien:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 3:10 pm

Santa palabreria, lo mismo de siempre, hablan (o escriben) mucho y dicen poco, siempre los ves diciendo lo que hacen y nunca haciendo lo que dicen; y les va otra: ante sus ojos si sos “no cristiano” se portan muy amables y te invitan a convertirte, si te convertis, se portan muy poco amables y se la pasan criticandote por recien-convertido; y otra: si decis que sos cristiano y te ven haciendo algo “incorrecto” tu fama se va por los suelos ante “la congregacion”, si sos no cristiano y haces halgo correcto, tu fama sube de nivel. ¿Sera por eso que es mas facil ser “no cristiano” que “cristiano”?. Santa verdad la del guatemalteco Ricardo Arjona: “La religion no es mas que un metodo con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito” y “Jesus es verbo no sustantivo” (¿hacer y no decir?). ¡Que vivan la verdad, la tolerancia, la paz y la prosperidad!

Dice Juan:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 5:46 pm

Estuve leyendo un poco de cada POST que se ha hecho aca y a fin de cuentas he notado algo: Con que derecho los evangelicos dicen llamarse Cristianos… ¿Acaso no todos los que creemos en cristo somos cristianos? ellos al referirse de su religion dicen SOY CRISTIANO si nos ponemos desde ese punto yo tambien SOY CRISTIANO pero catolico. Y si juzgan que el Vaticano tiene lugares de lujo muy alejados de humildad para honrar a nuestro señor que estan en las alturas entonces: La mega frater ¿que es? Espero que todos los evangeluchos que juzgan el resto de religiones y no ven sus propios errores se den cuenta que no son la quinta maravilla. Cada quien tiene su fe y creo que como dice el dicho “Si yo no me meto a tu jardin… Mantenete alejado del mio”

Dice Tito:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 6:16 pm

Bueno y a cuenta de que don “canchito” Viene a pelar a los cucuruchos y los curas que durante muchos años hemos llevado con orgullo el Catolicismo…. Le quiero recordar que nuestra religion no existe ni se invento por un pastor de apellido cualquiera que se le ocurrio como aprovecharse de la palabra de Dios y amedrentar a medio mundo de que si no se arrepiente el mundo se le va a venir abajo. Ademas Si todos ustedes son evangelicos porque existen tantas iglesias con tantos nombres y ver en el canal 27 como miles de TONTOS llegan a entregar sus pertenencias para recibir una bendicion ¡Que gran estupidez! Yo como catolico puedo ir a cualquier iglesia catolica y sentirme parte de ella sin que nadie me diga nada, la iglesia catolica es una; No como la evangelica y su innumerable cantidad de iglesias que hasta en locales de mala muerte y con su bulla molesta atormentan y gritan a los 4 vientos y si no esta demas recordarles que alguna vez dios dijo: cuando ores, ora en silencio… no lo hagas como los paganos que lo gritan a los cuatro vientos… y el que esta en los cielos te escuchara..

O sea señores “Cristianos” evangelicos su religion es de los arrepentidos de poca fe que abandonaron el catolicismo por (perdonen la palabra) ¡POR HUECOS! porque realmente la fe esta donde se nace… no donde cualquier pastor (oigase CASH=PISTO Luna) grita la palabra mientras se conduce con lujos y llama a la humildad.

Y a quien le caiga el guante… Que se lo plante….

Dice Omar:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 10:04 pm

Miren compañeros evangelicos, definitivamente no existe nada de malo en tener una fe y creer en un Dios que esta en los cielos. En el mundo existen miles de religiones; cada una con sus creencias, pero ha existido un problema: Ustedes se creen los puros de Alma. Conozco y tengo una docena de cuates evangelicos que se echan las chelas conmigo y un par que me ha dicho lo siguiente: ¿Vos, no queres conocer al señor? Señores ¡Que demonios es esa pregunta! yo conozco a muchisimos señores pero a un solo dios y lo conozco desde hace muuuucho tiempo, lo que pasa que como dijo un compañero por aca USTEDES DEMUESTRAN SU GRANDEZA EN SU POBREZA DE FE porque me imagino que habran unos cuantos miles de catolicos arrepentidos eso si, sin ofender a los evangelicios de cuna… Pastores, los ladrones por excelencia con una biblia en la mano hablando de dios mientras los agarran de babosos con el diezmo. La Mega Frater definitivamente una maravilla arquitectonica hecha por gente de gran trayectoria y recientemente publicada en Prensa Libre el domingo 06/05/2007. No nos importa si se esta hundiendo o no pero lo que si nos importa es que lleguen un monton de hipocritras a causar trafico a San Cristobal mientras llegan con cara de goma a escuchar a Pastor Lopez (pero no el que canta cumbia) a llenarles los oidos de la palabra de dios pero modificada a su favor para agarrarlos de tontos.

Espero que buenos evangelicos y hermanos CRISTIANOS que somos todos aquellos que creemos en cristo. Respeten y dejen nuestras creencias y no nos vengan con su preguntita de ¿Ya conociste al señor? porque yo les tengo la respuesta: Yo lo conozco desde hace mucho, lastima que tu lo conociste hasta hace poco….

Saludos a todos.

Omar.

Dice Tabbo:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 10:17 pm

Bueno… a mi pensar, yo creo que toda religion tiene su defecto, yo soy católico ORGULLOSAMENTE, una de las palabras de Jesus ha sido, se humilde, se sencillo… el mismo dice “ayuda a tu prójimo” pero en ningun momento dice “agarra a tu prójimo de PENDEJO” cosa que hace cualquier religion que ha ido apareciendo, aparece una aca luego alla, que es esto? acaso son circos que llegan al campo marte cuando se les da la gana? la respuesta es sencilla, son personas que que se toman de Dios simplemente para hacerse ricos, cuanto pastor no hay que vive en casas lujosas, andan en carros lujosos, se visten de marca, mientras lo pobres fieles mas conocidos como (MULAAS…) sufriendo penas en sus casas, trabajando duro para poder dar el DIEZMO (HARTAZON PARA EL PASTOR Y FAMILIA)… claro ejemplo esta CASH LUNA (mil disculpas para sus fans… haaaay que lindos MULAS…) en la cara se le nota lo HIPOCRITA que es, si una persona analiza bien las charlas de ese tipo (LADRON), se dara cuenta que termina mensionando que no olviden das su limosna, recuerden todos los gastos que tiene jajajaja… y que le importa con que sacrificio la gente ha conseguido su dinero, lo que les importa a todas esas iglesia, templos, almacenes, circos, champitas o como les llamen, es enriquecerse mas y mas… otro ejemplo claro estan las famosas maratones de Canal 27, la verdad es que se aprovechan de la gente de la forma mas linda, la mega frater, para que grandes edificios, Dios no quiere eso, lo unico que estan haciendo es mostrarle al pueblo que tanto dinero tienen… porque no ser sencillos, porque no mejor en gastar dinerales en construcciones lo invierten en metodos para evangelizar a todas las pandillas, Claro… no son de su categoria, no son de su clase “alta”… analicenlo.
Jesus dijo TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA… (Sn. Mateo. 16:13,23) la biblia que no lo tengas, es porque no les gusta aceptar la realidad… talves a los catolicos nos llamen de aburridos, anticuados y miles de cosas, pero nuestra Fe, es unica y si en algun momento pensamos en enriquecernos… simplemente lo hacemos haciendonos ricos en la palabra de Dios…

Dice Quien:

el Wednesday, 9 de May del 2007 a las 11:16 am

Palabras y mas palabras, con las palabras se puede mentir pero con los hechos no; las naciones con mejor calidad de vida han prosperado solo desde que dejaron de invertir sus recursos en grandes templos para invertirlos en planes de educacion, salud, vivienda, etc. en esas naciones los domingos se dedican a los deportes, y claro como siempre hay resabios (o restos) que son los grupos de personas que se reunen aun para pasar su tiempo rezando; no se, pero a mi parecer es mejor invertir mi tiempo en trabajar, aprender (cosas utiles) y disfrutar, que tratando de ver que me deparan los astros.

Dice edwin paredes:

el Sunday, 13 de May del 2007 a las 5:00 pm

Saben Dios se merece lo mejor, de lo mucho que nos ha dado tambien tenemos que darle, aunque muchos no comprenden, y lo unico que los puede hacer ver la verdad es la luz de Cristo

Dice polo polo:

el Monday, 14 de May del 2007 a las 2:05 pm

Cash Luna es un ejemplo inspirador de cómo hacer pisto rapido, facil sin pagar impuestos, y encima parece bueno. Esta megafrater ez un meganegocio redondo, ya me estoy animando a poner un mi changarro de esos y de repente quitarle algunos “fieles” a Cash y tambien comprarme algunas mis cositas gracias a sus donativos.

Dice polo polo:

el Monday, 14 de May del 2007 a las 2:11 pm

como dice Jerry Mcguire, Show me the money, pisto, come to me!!!

Dice Linux_mozilla:

el Monday, 14 de May del 2007 a las 4:39 pm

–>Yo voy a la Fráter y NO SE PUEDE NEGAR que es envidia los que estan en contra. Es mi dinero y que! Lo doy cuando se me da la gana y no cuando me lo piden. No me estoy montando en la espalda de otros. Simplemente alli se administra muy bien los fondos, ya quisiera el gobierno de Guatemala una administracion como esa y asi todos los guatemaltecos dariamos con gusto nuestros impuestos.
– Lo que debo admitir es que sali de otra iglesia donde el pastor y su familia, SI se quedaba con la mayoria de dinero.. “en todos lados se cuecen habas”
– orale y dejen de estar hablando solo por hablar ENVIDIOSOS

Dice Linux_mozilla:

el Monday, 14 de May del 2007 a las 4:43 pm

–> y para que les siga dando envidia, vean estas fotografias en este link:
http://www.frater.org/fotografias.html

Dice Sergio Agnes:

el Friday, 18 de May del 2007 a las 1:32 am

Hay me muero de bastante de la envidia, no podré dormir, y en las escrituras quien aparece como el dueño. dios no lo creo, jesucritos tampoco lo creo, quizás linux_mozilla, o el grupo de mayores de la iglesia si seguro ellos, no creo que sea la familia López ello son humildes y no les interesa ser los propietarios, seguramente. Cuando hable de la Escritura no me refiere a la modificada biblia, cuales serán las modificaciones que el apóstol López le estará haciendo al documento mas violado de la historia, me refiero a las escrituras de propiedad me imagino que todos los que han contribuido con la construcción del elefante blanco, tiene acceso a ese documento. Y cuando muera el flamante Apóstol en que parte de tan esplendido elefante lo enteraran, hay perdón aun no se me quita las manías de ex católico, es cierto que usted ya han superado ese trauma. Entonces la pregunta es a quien le quedara esa propiedad, a perdón es cierto que ustedes ya superaron la mezquina ambición de la propiedad de los bienes materiales.

Dice omar:

el Friday, 18 de May del 2007 a las 4:27 pm

Bueno Linux_Fuckzilla, creo que mas que envidia das lastima porque sos uno mas que de los que el PASTOR LOPEZ le ve cara de pendejo, es tu pisto y tenés muchisima razon pero lo que si es que de tanta envidia que me da tu FRATer soy infeliz, no como, no duermo… es mas los domingos me encierro en mi cuarto a llorar…. Creo que lo que vos tenes no es religion sino sos uno mas del pendejo-negocio redondo que rodea la frater…. Y la envidia que decis hacela un rollito para ya sabes donde la podes guardar…

Dice omar:

el Friday, 18 de May del 2007 a las 4:29 pm

otra pregunta: ¿para entrar a esa gran construccion hay algun pase o membresía para poder ingresar? porque me imagino que si no das tu diezmo no tenes la dicha de admirar el ingenio y tecnologia que rodea esa construccion…

Dice David:

el Tuesday, 22 de May del 2007 a las 1:31 pm

Bueno aquí hay tanta cosa escrita que no se puede tomar en cuenta TODA la información. Pero no puedo evitar resaltar algunos puntos. Quede claro que ni voy a la Frater ni a Casa de Dios, pero si me informo bien antes de hablar.

Primero, dicen que la amiga del tio del hermano del cuñado (o sea “a saber quien”) dice que al Pastor Cash le dicen así porque desde chiquito le gusta el pisto y que su papá le dijo que si era así que se hiciera Pastor. Numero 1, el era huerfano de padre y numero dos, le dicen así porque de chiquito no podia decir carlos y decía “Cashlos”.

Además, dicen que se compra carros y motos. La realidad es que sus feligreses se los regalan, y si lo hacen tienen todo el derecho y la libertad de hacerlo por cualquier motivación.

Que tiene su departamento de cobros? Ridículo. El Diezmo en TODAS las iglesias es opcional, voluntario y no esta sujeto a ningún tipo de control o “cobro”. La idea misma es ridicula.

Acerca del Pastor Jorge, es amigo cercano de mi papá a pesar de que no asistimos regularmente a esa iglesia y lo conozco personalmente de toda mi vida. Es un hombre sencillo, humilde, que ha vivido en la misma casa desde que empezó su ministerio y solo le he conocido dos carros en 25 años. Si no me creen averiguen y vayan a ver su casa.
Además de esto es un administrador ejemplar y un buen consejero. No recibe sino un salario muy simbolico de parte de la iglesia y no dispone de nada mas que eso. Es educado, siempre se presenta para algun cumpleaños, velorio, etc. Es decir ha estado alli siempre. y segun he visto lo hace con todos (o la mayoria) de sus miembros de la iglesia. Lo mismo puedo decir de su familia la cual es sencilla y amigable. Al oir comentarios de que “es multimillonario” que tiene un “negocio redondo” que hace “cocowash” y tantas cosas, puedo decir con certeza que es gente que jamas en la vida lo ha conocido. Y como se que no me la van a creer, los invito a conocerlo. Estoy seguro que con su sencillez, el les da una cita en cualquier momento. no es broma, pidanla. Aunque se que la mayoria no lo hará porque solo critican cobardemente.

EN GENERAL: hay dos tipos de gente. La gente que no es perfecta (incluidos los pastores) pero hacen grandes obras para ayudar a la sociedad, y la que tampoco es perfecta, pero solo se dedica a desacreditar, ofender y criticar a los del otro grupo, hasta con insultos y soezidades que solo dan testimonio de su vacio intelecto y su resentimiento. (como el 666, que dice que los cristianos son recentidos y mas bien parece que ademas de recentido él es muy maleducado, y critica al que usa la Biblia y el saco el 666 de alli)

No voy a mencionar el tema de las mega discotecas que otros han comparado, pero pregunto: alguien alegó por la construcción de Miraflores o Pradera Concepción? Tikal Futura? La nueva torre de parqueos de Miraflores? … por que no hay blogs donde se critique estos edificios? Por que no se dice que “en vez de gastar ese dinero en ellos, se le de a los necesitados de la sociedad”? Y eso que esos si son construidos por magnates que se llevan todo a la bolsa. Que ironía… O sea que el Sr. Habbie puede construir sus comercios, pero para Dios “solo se permiten champitas”. No estoy de acuerdo. Yo conozco que las Iglesias hacen muchas obras para los necesitados, pero sobre todo he visto a muchos amigos que han volteado sus vidad de alcoholismo, drogadicción, infidelidad, etc, y ahora tienen una vida mejor gracias a estas Mega Iglesias. Que son ahora perfectos? Difícilmente. Pero tienen una vida mejor. Mucho mejor.

Me parece un insulto que se diga que los que asisten a las iglesias son de coeficiente bajo. Y realmente, si para construir un proyecto de esta envergadura hay que ser tonto, creanme que quisiera ser tonto! Pero dudo que un monton de tontos hayan logrado hacer realidad esta construcción.

Tambien he visto comentarios de que la Mega Frater no sera inaugurada. Yo creo que si. Ya que este mismo domingo 27 de mayo lo haran. Y para los que preguntan, como don “OMAR” acá arriba, la entrada es gratis y siempre lo será. Yo creo que en vez de hablar tanto deberiamos ir a ver que pasa este domingo no? Y hablar, después de conocer un poco mejor lo que alli sucederá. En lo personal, voy a asistir, ya que fuimos invitados con mi familia, y luego les cuento…

Dice Faro de Luz:

el Friday, 25 de May del 2007 a las 12:52 am

CONOZCAN AL SIERVITO DEL SEÑOR LLAMADO CARLOS “CASH” LUNA MIEMBRO DEL G12 Y UN ESTAFADOR DE LA FE.

“El empresario religioso es Cash Money Luna, apóstol y predicador de la prosperidad de origen guatemalteco, que visita Honduras. Según un informe extraído de internet, este predicador es millonario, posee un avión propio y el artículo que transcribo afirma lo siguiente: «Cash Money Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro, que puede llegar a costar la ínfima suma de $25,000.00 y un Cartier por el estilo.
“Raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe” (1 Ti. 6: 10)
Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas más costosas. Pareciera ser, que “Cash Money Luna y Benny Hinn coincidieran, no sólo porque ambos son acérrimos fans de la doctrina de la prosperidad, sino en gustos y su manera excéntrica de vivir la vida. Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes, Guatemala que se valoran en aproximadamente $ 100,000 c/u. Y un tanto más una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $ 150,000.00, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula, Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $90,000.00, su Volvo XC-90 con un precio de $60,000.00, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio de mercado que ronda los 800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE»”(8)
Como dice Pablo Quintanilla al respecto, “no es justo, ni de sabios, hacer todo un alarde de grandeza en público y vivir como rey, en un país donde las diferencias sociales son tan marcadas, y la necesidad está por todas partes” (9) Y sigue diciendo:
“Cash Money” es un perfecto aprendiz de millonario, es fanático del golf y del buceo, con el tiempo se ha convertido además en un experto conocedor de relojes. Los buenos trajes son una de sus pasiones, y será para más, pues en sus tiempos de empresario a la cabeza de una boutique de trajes exclusivos, aprendió a vestir y a vestirse como todo un dandy” (10)
Ese es Cash “MONEY” Luna, un hombre que sabe vivir y vive muy, pero que muy bien del “evangelio”; a sus anchas y sin ningún remordimiento aparente, aunque viva en un país donde la tasa de pobreza asciende a más del 70% y el desempleo ronda por el 55% aproximadamente.
Carlos “Cash Money” Luna
La Biblia nos enseña a que no debemos hacer ostentación de lo material, sino que debemos manejarnos con prudencia y sobriedad en este mundo, sin buscar el enriquecimiento, el cual es tentación y lazo. Especialmente eso rige para los ministros del Evangelio (1 Ti. 3: 2, 3; 6: 9), y sin embargo, estos hombres (y muchos más) hacen caso omiso a la Palabra; por eso,
¡Por sus frutos les conoceréis!
Dice la Palabra: > (Santiago 5: 1-3)
¡Qué poco gusta esa palabra, y qué poco se predica acerca de ella hoy en día!, es contraria al “evangelio de la Prosperidad”, y tira por el suelo sus falaces argumentos.
Santiago no se dirige a los no creyentes, sino a los creyentes (1: 1) cuando escribe así. En ese párrafo, se está dirigiendo concretamente a aquellos que se dicen cristianos pero viven en la ostentación de los mundanos, convirtiéndose ellos también en mundanos a la postre. Todos ellos viven en el espíritu de Laodicea. Ese es el espíritu que rige a todos esos falsos siervos de Cristo, que a la par que aquellos del Apocalipsis, dicen para sí: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad” (Ap. 3: 17). La promesa de Cristo para todos ellos si no se arrepienten, es que les vomitará de Su boca (Ap. 3: 16)
El Señor ya nos lo advirtió
Hinn y Luna, son dos de los hombres que dicen ser portadores de la unción y del mensaje profético de Dios para estos últimos días. Alguien se preguntará, ¿pero cómo es posible que el Señor permita que esto ocurra?; y yo le responderé con la Biblia en la mano: “¡Es que el Señor ya nos advirtió que eso iba a ocurrir!”; pero el problema es que parece que no creemos a Su Palabra. Veamos en Mateo 24: 24;
>
El pueblo de Dios debe aprender a DISCERNIR, y no dejarse intimidar ni amedrentar por ese tipo de hombres. Esos hombres viven rodeados de tantas riquezas y abalorios porque el pueblo de Dios les regala el dinero que tienen, por creer que esa es la voluntad del Señor, cuando no lo es. Así de sencillo. Y además hacen de ellos el ejemplo a seguir, la meta a alcanzar. Se constituyen imitadores de ellos en vez de serlo de Cristo.
Esos hombres son lo que han llegado a ser, porque el pueblo de Dios les ha dado pie; les escucha, les cree. ¡Es hora de que el pueblo de Dios discierna, y se aparte! (2 Ti. 3: 5)
El diablo multiplica el engaño
El Señor Jesús ya está a las puertas para llevarse a Su remanente santo, esa es la razón por la cual el enemigo está tan al acecho, buscando el que los cristianos se queden aquí ese día. Busca y trabaja (y muchos miles de hombres y mujeres suyos también) para que muchos creyentes no sean tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán (Lc. 21: 36), e intenta engañarles con ardides, con mentiras como “lo nuevo de Dios”, la “nueva unción”, la “conquista de las naciones”, y la “prosperidad” sin límites, para que sus corazones se llenen de falsa fe, ambición y codicia, como la de sus maestros (2 Pr. 2: 22).

TOMADO DE http://apologista.blogdiario.com/1170342300/

Dice marcos:

el Sunday, 27 de May del 2007 a las 4:32 pm

se desvirtuo bastante el tema …. hablando de cash luna cuando el tema principal era la megafrater, bueno esto a de ser porque hace mas de un año que se hiso el tema.

porcierto hoy se estreno y si estaba lleno (por que es la inauguración)

la fe es interpretada de muchas maneras … y ya que somos hombres condenados a errar es mejor seguir al unico que no comete errores y no juzgar por construcciones que sirven para algo bueno

y el trafico, jeje no podemos tener mas trafico que el que hacemos todas las mañanas para ir a estudiar o trabajar. Los domingos no hay responsabilidades de trabajo no hay que buscarle el lado malo a todo.

Dice eduardo gutierrez:

el Sunday, 27 de May del 2007 a las 9:33 pm

un solo comentario nada mas…….. Somos hijos de un rey que es dueño de todo, que no podemos vivir bien?? y tener un buen templo para el con lo mejor…. o tener un templo mediocre (no estoy diciendo q los otros templos sean mediocres) un templo con lo mejor de nosotros…….. QUe el papa no tiene un VOLVO edicion limitada, sus pines anillos y cantidad de oro en sus prendas?????

Dice El Tierno:

el Monday, 28 de May del 2007 a las 10:41 am

Estimado Faro de Luz:
no todo lo que encontras en internet, es verdad y seguramente asi encontraras atrocidades de mucha gente. No se puede evitar habra gente que en su necesidad de tracender o saber que motivos hacen o dicen un monton de cosas que al final de cuenta solo acarrea su propia condenacion.

Nada de eso es cierto, no es eso lo que me preocupa, lo que me preocupa es el sentiminto de triunfo o alegra que sentiste al copiar ese blog aqui y agregar el comentario que pusiste eso si me preoupa.

yo asisto a casa de Dios y si bien me da tristeza , no te condeno ni nada por el estilo porque yo era peor en juzgar a los ministros de Dios. Hasta que un dia descubri que habia algo mejor que lo que yo vivia. Y Dios me perdono y vivo feliz sin un monton de cargas.

A pesar de todos esos ataques dificilmente encontraras a un miembro de casa de Dios, vituperando a otros ministros evangelicos mucho menos de otras religiones, porque eso nos han ensenado. a saber que seremos perseguidos, y que lo que debemos hacer es orar a Dios por ustedes, porque algun dia Entiendan que Dios es bueno y que tiene muchas cosas buenas para ustedes incluyendo el estar mejor economicamente de lo que estas ahora(claro trabajando con principios y esfuerzo, porque del cielo no cae nada), pero con la bendicion de Dios podes tenes los mercedes volvos que querras (a no ser que vos o al que seguis, sepan biblicamente cual carro , ropa, o reloj es el correcto).

Que Dios no te lo tome en cuenta, al contrario que encontres un a mejor relacion con el.

Dice Senegaly:

el Monday, 28 de May del 2007 a las 1:23 pm

Hola a TODOS!!! quien creo este blog felicitaciones armaste un gran foro que seguira creciendo, con la esperanza q algo malo pase a la Megrafrater pero esperen sentados pq es Dios quien nos guarda (no voy a la MegaFrater) asisto a una iglesia q muchos no van pq alli solo hay gente de dinero, si Dios nos prospera no quieres tu algo similar??? es enviadia…..(no es Casa de Dios, pero admiro estas 2 iglesias). Lei todo, y voy a restaltar unos puntitos:
1. Julio te apoyo, los demas “cristianos” no evangélicos brincos dieran por tener un bar-discoteca asi…pero no pq Dios respalda a sus hijos y el diablo no.
2. ANTONIO DE MEXICO, tienes razon la Mega-frater es un proyecto q desata envidia, pero es una prueba q los guatemaltecos somos capaces, si hubieramos Evangelicos (pero de verdad) en el poder guatemala estaría mejor!!!!
3. JORGE DE CHILE, gracias por tus palabras, si guate no tuviera Hijos de Dios, sería una selva sin descubrir
4. 666 jajajaja perfil mas bajo el tuyo, eres resentido verdad,dime si los ateos cuasan revolución??? no!! en cambio ustdes fijos siguiendo nuestros pasos…..llena mejor tu corazon de perdon
5. FARO DE LUZ q nombre tan contradictorio…
EL DIEZMO ES OPCIONAL PERO LOS SEGUIDORES DE JESUS HIJOS DE DIOS (le duela a quien le duela)NOS ES GRATO DARLO!!! SI TU NO INVERTISTE EN LA MEGA-FRATER PQ CRITICAS

Dice gerson:

el Monday, 28 de May del 2007 a las 3:37 pm

es muy facil disponer del dinero que no es de uno, no creen? es muy facil decir que se pudo o no haber hecho con tanto dinero, que por que no alimentan a tanto pobre o algo por el estilo dicen por ahi, no es solamente el darle dinero lo que debemos hacer con los pobres si queremos salir realmente de la pobreza, no podemos darle 100 pesos y decirle: va… come pues, e irnos tranquilos porque con esos 100 pesos va a comer solo un dia o dos (exagerando un poco),

lo que debemos enseñarles, ademas de ayudarles y apoyarlos, es como lograr conseguir el dinero para llegar a tener alimento para el y su familia por siempre. Si un hombre te pide un pescado, no se lo des, porque va a comer solo un dia, mejor enseñale a pescar y asi va a poder comer toda su vida. El mundo necesita del verdadero Dios, del que esta en nuestros corazones y quiere que hablemos de El a todas las personas, empecemos a hacer algo y no le echemos la culpa a otros por algo que nosotros no hemos hecho ni empezado a hacer;

Guatemala va a cambiar en base a lo que cada uno de nosotros hagamos, asi que: hagamoslo!

Dice gerson:

el Monday, 28 de May del 2007 a las 3:39 pm

por cierto…

Felicitaciones a los que hicieron posible la Mega Frater, ay piden su nombre en el titulo de propiedad … jejeje… son mentiras, ah si… y pilas a muchos otros para que tambien se construya la Ciudad de Dios y asi existan mas lugares y ser ejemplo a otras naciones de formas para poder conocer, alabar y darle la honra y gloria a Dios, bendiciones.

Dice Meme77:

el Tuesday, 29 de May del 2007 a las 11:46 am

Hola, permitanme decir esto porfavor, gracias, no creo que sea necesario insultos de parte de los que dicen no ser cristiano y los que son, porque al fin y al cabo cada uno seguirá con sus creencias, no es necesario molestar por los comentarios, te aseguro que en unos dias se te habran olvidado, bueno, al punto, la megafrater, que bueno que lo hicieron si su objetivo es sembrar palabra de Dios en los corazones necesitados de ellos, y los que prefieren hacer obras de caridad o beneficencia que bueno porque es necesario, y los que simplemente quieren utilizar su dinero en otra cosa, pues que bueno, de ellos depende si gastan o invierten, en fin, en todas las religiones hay gente hipocrita y gente que no lo es,yo sigo a Cristo y sus enseñanzas, y cada dia le oro a él para que me ayude a ser mejor seguidor, porque a pesar de que voy a una iglesia evangelica, no es la religión lo que lo hace a uno una mejor persona o peseedor de la verdad, nadie posee la verdad, porque Cristo es la verdad, la religión no cambia, sea cual sea, es el mismo Cristo viviendo en nosotros dia tras dia, noche tras noche el que da el cambio a nuestra vida, cuando decidimos seguirlo y le pedimos que sea nuestro guia, salvador, señor, y todo lo que te lleve a ser una mejor persona y un buen seguidor de su palabra. No te moleste por los comentarios, Dice la palabra; Bienaventurados los pacificadores, porque de ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9

Dios los bendiga a todos por igual.
Un ex marero de La Décima. pero ahora padre de familia, trabajador y lleno de amor para mi familia y el prójimo, gracias al cocowash, no del pastor, sino de Dios.

Dice FARO DE LUZ:

el Friday, 1 de June del 2007 a las 12:21 pm

Que lamento que las mentes de algunos iluminados siervos del ESTAFADOR Cash luna se sientan tristes, pero la verdad es verdad en el cielo, el infierno y en la futura sodomía nombrada por el sodomista mayor como Ciudad de Dios. No amigo no soy ningún resentido pero soy un luchador de la verdad, y la verdad llegara tarde o temprano pero llegara, hoy solo pregunto en que se parece Benny Him a Cash($$) Luna.

Dice David:

el Friday, 1 de June del 2007 a las 2:25 pm

Faro de luz:

me gustaria que publicaras pruebas de lo que dices. Yo conozco a Cash, no voy a su iglesia, pero se que no tiene avion. Entre otras cosas, creo que estas exagerando y te apuesto que nunca ni siquiera has hablado con Cash. Es facil asegurar cosas, pero por que no presentas pruebas?

De que vive bien, claro que vive bien, y el que se enoja porque alguien mas vive bien es antiprogresista y resentido. Al fin y al cabo, si la gente le da y le regala a él particularmente, como en el caso de los trajes, carros y demás (que a mi si me consta que se los regalan y de hecho conozco dos personas que le han regalado carros) que? a mi en lo personal, me alegra que las personas prosperen, máxime en este caso, que no es por corrupción ni por narcotrafico. Por mi que siga prosperando y que la gente le regale su casa si quiere, no me voy a ofender ni a amargar ni a decirles a todos que eso está mal, porque nadie se los exige y lo hacen con amor y voluntariamente.

Además por que eres tan despectivo? si acá el que pretende ser “Iluminado” eres tu; pretendiendo saber “la verdad” y se nota que ni conoces al hombre! creo que seguiremos sintiendonos tristes por ti y tu claro resentimiento, el cual cada vez haces mas obvio con tus venenosos comentarios. “Sodomía” haha, se nota que no conoces ni el significado del término, porque nada que ver con el tema.

En vez de criticar ese gran ministerio que ha ayudado a tantos, Por que no mejor haces algo tu? por que no mejor haces algo por la comunidad? ayudas a un enfermo? o transformas la vida de alguien con la palabra de Dios? o dime, que has logrado hacer tu?

Dice El tierno:

el Friday, 1 de June del 2007 a las 4:19 pm

Estimados faro de luz:

No somos Siervos de cash luna, si no de Dios, la primera de muchas afirmaciones que definitivamente estas errado.

No puedo saber en que se parece Cash luna a Benny Hinn porque no conozco a Benny Hinn, y no quiero caer en subjetivismos sin fundamento como los tuyos.

Pero no contestaste mi pregunta, Segun vos o el que seguis que Carro, Ropa o Reloj Son los biblicamente correctos.

Te esperamos en Casa de Dios del 06 al 10 Junio a “Ensancha 2007, km 17 carretera a San Jose Pinula el tema de este anio sera

“Renueva tu mente”, Yo todavia creo que estas a tiempo.

Por cierto nunca dije que fueras resentido

Dice FARO DE LUZ:

el Monday, 4 de June del 2007 a las 2:36 pm

MT.24.24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos.

2P:2.1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescato, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Versión de Reina-Valera 1960.

Que extraño no se si discutimos de la Biblia como el manifiesto legal del dios que ustedes siguen, yo siempre he creído que la vida es regulada para los que creen o no, por las leyes del país donde cohabitan, me preguntas que reloj puede ser el bíblicamente correcto, que yo sepa a Dios a través de su enviado terrenal Jesús, nunca estableció marca de reloj, pulsera, traje, calzoncillo o loción y desodorantes, si damos crédito en la existencia de ambos personajes, estoy seguro que es lo que menos les interesaba, a ambos que en si son una sola persona, les interesaba de acuerdo a lo que dice su Biblia las “almas” de sus probables siervos, tampoco y estoy seguro le interesaba la Biblia, recordemos que hoy como antes mas de 2 tercios de población tienen el infortunio o el fortunio de no estar atados a la creencia que a ustedes les ata. Seguramente los musulmanes, los budistas y así estarán atados a sus propias creencias, en todo caso los ateos también estamos atados a nuestros principios, sin embargo no vivimos preocupados por el juicio final o una vida mas haya de la que afortunadamente no toca que vivir. Y esto no nos hace los malos en la película, pero si personas objetiva y más honesta ya que nuestro modo de vida no esta supeditado a los que podamos obtener a través del diezmo o de las ofrendas o cualquier tipo de obtención de recursos haciendo uso de la necesidad de fe de los seres humanos. Es ilegal y si uno lee objetivamente la Biblia se da cuenta de eso, es ilegal hacer cree a la gente que se tiene capacidad de hacer curaciones milagrosas, yo se que tu guía espiritual se hace acompañar de un medico que certifica los “milagros”, pero sería interesante que los dictámenes fueran hecho por instituciones calificadas y de prestigio e imparciales como Universidades, colegios médicos, etc.

Es interesante que ustedes tengan la Biblia pero no la analizan, no la miren con ojo critico. Es un documento escrito por hombre en épocas muy antiguas y tiene cosas interesantes y tiene desaciertos y mentiras, pero es algo que ustedes poco les interesa, siempre la actitud humana de quererse sentir protegidos, afortunadamente los que creemos en la evolución (evolucionistas) estoy convencido que este es un estadios de la evolución humana, el humano paso miles de años siendo politeísta, luego surgieron los monoteístas característica que no es privativa de los cristianos así encontramos otras religiones que también los son, pero en fin a lo que voy es por que no pensar que luego de poco mas de 4 mil años de monoteísmo, porque no el hombre en un futuro no muy lejano o que importa que sea lejano su siguiente estadio sea el ateismo, aunque el ateismo es una forma de pensar que tiene sus inicios en la vieja Grecia, pero esperemos que así sea por el bien de la humanidad.

En un blog similar a este tuve la oportunidad de poder leer un poema muy interesante y el cual desde el día que lo leí lo hice mió, lo agrego aquí y saludos.

Quién sabe

¿Te importa mucho que Dios exista?
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
¿que los torturadores puedan ser hijos de Dios?
¿que haya que amar a Dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
¿Has pensado que amar al Dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
y que amar a un palpable cuerpo de muchaha
produce en cambio un placer casi infinito?
¿acaso creer en Dios te borra del humano placer?
¿habrá Dios sentido placer al crear a Eva?
¿habrá Adán sentido placer cuando inventó a Dios?
¿acaso Dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre,
o no es ni siquiera una confiable anestesia?
¿te importa mucho que Dios exista? ¿o no?
¿su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
¿te importará si te enteras que Dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
Dios quién sabe?

Mario Benedetti

En cuanto a ir a la “Casa de dios” he tenido la oportunidad de estar en ese lugar 4 veces, he observado la necesidad imperiosa de la gente por sentirse cerca del paraíso, buena ventaja para quien los controla, y también e visto a su “apóstol” por televisión de cable, afortunadamente no lo conozco personalmente, aunque ya lo salude dos veces. Y no me nace por ningún motivo la necesidad de ir o de cree en lo que ustedes creen, lo bueno del Internet es que uno se puede dar cuenta que no se esta solo en nuestros principios ateos, ya hay mucha gente y los que se salen de “iglesias” como las de ustedes o se siguen creyendo en “dios” pero no en los falsos profetas o se vuelven ateos dan un paso hacia adelante.

Dice Chinita:

el Thursday, 7 de June del 2007 a las 1:47 pm

BUeno antes que nada buenos dias, yo asisto a frater y he ido a varias iglesias aca menionadas, y le pediria a las personas que opinan, que tengan claro sobre que estan opinando o en este caso criticando, ya que los chismes van y vienen, al final esto para como un telefono descompuesto estaba leyendo algunos comentarios de quien pblico este articulo que son en sierta manera tontos, como que “TIENEN QUE DAR EL 10% DE SU SUELDO”, para los que no saben eso se llama diezmo y no es por ley se da por agradecimiento a Dios de que nos bendice financieramente y que ese 10% no nos es del todo necesario para vivir, que los novios tienen que andar con chaperon es falso yo tengo mi novio y andamos tranquilos en la iglesia, que solo amigos de frater?? eso seria imposible y ademas no es impocicion, aunque ay personas que se toman muy a pecho eso, nunk se nos ha dicho algo por el estilo, gracias a Dios nuestro pastor es muy sabio y el nos dice que Dios no ha dado libre albedrio para hacr lo que nosotros queramos solamente que entregaremos cuentas luego, el nunca nos prohibe nada solo nos dice lo que el cree que no esta bien, y tambien de que “TOOODOSSS!” los pastores son de apellido Lopez, ni modo que se puede esperar si JORGE LOPEZ es el fundador que mas historia de pastores podria tener, y ya que Alex tiene ese don pues ovbiamente es el mas indicado para ser sucesor de su padre, entonces les pediria a todos los criticos que mejor nos visitaran alguna vez, les dejo la invitacion para que se acerquen y comprueven con sus propios ojos y oidos lo que sucede en la iglesia, para no quedar como creiticos ignorantes, Que Dios les bendiga y tengan un buen día! =0)

Dice Terraqueo:

el Sunday, 10 de June del 2007 a las 7:05 am

Realmente en blogs como estos podemos ver un tema tan delicado como lo es la religión… podemos darlos cuenta de que aca ya no se discute religion sino se tiran pedradas unos a otros. Evangelicos y Catolicos cada quien al pie de su cañon gritando e insultando al otro bando… Pero veamoslo de esta manera: ¿Porque la iglesia catolica es una y universal pero la iglesia evangelica se encuentra tan dividida? ¿acaso hay 10 sub tipos de religion evangelica? Casa de Dios, Mega frater, Eben Ezer (O como se escriba) Pare de sufrir (aunque no se es otra religion aparte) ¿en que momento esto dejo de ser un culto a un ser supremo para convertirse en una Gran industria que genera millones de dinero en el mundo… Si bien es cierto que el dinero sirve para sobrevivir en este mundo ¿sería realmente necesario construir grandezas que solo llenen el ego? Realmente me gustaria conocer una iglesia evangelica que tenga mas de 100 años de existencia (que por cierto ignoro que exista) A fin de cuentas y lo puedo decir abiertamente: He tenido la oportunidad de tener amigos de distintas religiones, Evangelicos alias “Cristianos”, Cristianos Catolicos, etc. etc.

No tengo absolutamente nada en contra de ninguna religion pero lo que si es un poco incomodo es que mas de algun pelon venga y te diga ¿Vos tenes a Dios en tu corazon? ¿Ya conociste al señor? y que despues te vengan con un speach de media hora para quererte involucrar en su iglesia….

Señores Lopez, Cash y todos ellos: Admiro sus construcciones definitivamente increibles, con arquitectura y tecnologia de punta… pero… ¿Donde cabe la humildad? ¿Acaso se aplaca con Relojes de oro?

En fin no se… pero para resumir: Para servir y adorar a Dios no se necesita grandes edificaciones ¿que tiene que ver una Universidad privada para evangelicos en un centro de culto?

Y por favor!!! pero por favor!!! señores!!!

No se escuden con la palabra de Dios!!! la palabra de dios es para ponerla en practica no para escudarse como lo hacen muchos aca… acomodando palabras de la biblia para dar “razones”

No profanes la palabra de dios!

Dice alguien:

el Monday, 11 de June del 2007 a las 11:45 am

soy cristiano evangelico y lo de la construccion de templos grandes no es vanidad ni ganas de presumir, mi iglesia tiene 800 miembros y ya no cabemos en el templo, porsupuesto debemos hacer un templo mas grande y no para 1000 porque seguramente en un tiempo tampoco vamos a caber, por lo que pensamos hacer uno para 5000 personas, nunca nos hemos puesto a pensar “ha que templo tan grande tengo, es mi orgullo” no, es por necesidad y que mejor si se hace con excelencia, nos vemos Dios les bendiga

Dice Terraqueo:

el Monday, 11 de June del 2007 a las 7:12 pm

Que tal “alguien” ahora te tengo una pregunta y me imagino que por ser parte de la religion me la podes responder con gran facilidad… ¿A cual iglesia asistis? ¿Casa de Dios, Eben Ezer, Mega Frater?
¿o la iglesia que sea no es relevante? Me imagino que por ser evangelico no existe problema alguno de ir un dia a Casa de Dios y otro a la Mega Frater… ¿¿¿o se va a donde el Pastor lo dice???

Espero podas resolver mi duda… gracias…

P.D. La universidad en la megafrater que tiene que ver con la cantidad de feligreses, ¿acaso eso no denota algún tipo de exclusión para los que no son parte de la mega frater?

Dice alguien:

el Tuesday, 12 de June del 2007 a las 11:28 am

bueno yo no asisto a ninguna de estas iglesias y que yo sepa sinceramente de mi parte y de los que yo conozco no hay ningun problema con visitar o convivir con otras iglesias, pero una cosa es cierto, yo tengo amigos en otras iglesias y si no voy alli es porque tengo mas amigos aqui donde asisto, ademas no tengo razones de porque salirme, y con respecto a tu pregunta de ir un dia a cada iglesia, pues yo tengo dos cargos en la iglesia a la que voy y tengo que asistir y cumplirlos (por mi gusto) porque ser cristiano no es nada mas asistir a una iglesia, sino participar y servir. ademas de esto tambien he visitado El Shadai, la Frater y otras iglesias por diversos motivos, y no hay ningun problema. otra cosa que quiero dejar clara es que mi intencion no es discutir ni insultar, solo quiero expresar mi punto de vista.
pienso que un evangelico, un catolico, un ateo, un mormon, etc. nunca podran ponerse de acuerdo con respecto a sus puntos de vista, cada quien piensa lo que cree que es correcto, lo cierto es que debemos actuar correctamente para mejorar nuestro ya deteriorado pais.
no se si aclare tus dudas, ademas si fue realmente duda bien por vos, si tus preguntas fueron para debatir, tene por seguro que no vamos a llegar a ningun lado.
Dios les biendiga.-

Dice Elchecha:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 3:36 am

Bueno : porque sera que la gente que ataca las creencias de otro lo hace con atropellos e improperios fuera de contexto? si realmente queremos respetar las formas de pensar de los demas repetemonos como individuos y toleremonos unos con otros, lo que la gente no entiende es que en estos lugares (iglesias,megatemplos etc etc…) se quiere estar en un mismmo sentir , todos tenemos derecho a profesar la tendencia espiritual que mas nos convenga y no porque FULANO O MENGANO haya tenido malas experiencias con X.Y Z . NO QUIERE DECIR ,QUE SON LA MAYORIA , me da mucha trizteza que salga a relucir la envidia y el mal deseo con respecto a algo que engradece a Guatemala como nacion fuera de Generar cientos de trabajos en Nuestra querida patria, estamos en un estado de conciencia de ataque donde la el ser superficial y plastico esta de moda IMITANDO bARATAMENTE LOS PAISES DEL 1ER MUNDO donde la moral es casi inexistente y el liberalismo no tiene tope. invito al lector y en general a todos los que critican negativamente las obras que se llevan a cabo que canalicen su energia en una forma mas constructiva y dejen de dar pataletas…les guste o no el movimiento sigue creciendo y no hay nada que se pueda hacer al respecto no por algo Guate es el primer pais exportador de pastores… saludos/bendiciones y toleremos pacificamente que las cosas de dios NO LAS PUEDE DETENER NADIE…..

Dice Faro de Luz:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 12:35 pm

Teoría sobre el Infierno
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad de Toronto.
La respuesta de uno de los estudiantes fue tan ingeniosa y divertida que el profesor quiso compartirla y la hizo pública.
Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de los estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.”
“En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría declaran que si no perteneces a ellas, irás al
Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.”
“Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.”
“Hay dos posibilidades:
1.- Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2.- Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (”Se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer por la noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es
exotérmico y que ya está congelado.”
“El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: “¡Oh, Dios mío!”

Dice David:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 3:14 pm

Faro de luz: Comentario segun tu muy clever. Simplemente repulsivo. que final tan low class mano. que poco respeto para la mujer tenés.

Terraqueo: tienes herrado el concepto de humildad. Hay personas de bajos recursos que no son nada humildes. Y multi millonarios que son el vivo ejemplo de la humildad.

no tengo mucho tiempo, escribo otro dia…

Dice David:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 3:22 pm

Perdon, que faltota, se escribe errado. sorry.

Dice Elchecha:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 5:26 pm

MR.fAro de luz…);) Partiendo desde el punto puramente cientifico y calibrando los estados de conciencia,como calibararias vos el amor ke le tenes a tu Madre,a tus hermanas y como definirias vos cientificamente el fenomeno del pensamiento,(kiero ke me des pruebas no teorias como las ke has sitado anteriormente)Dado a ke Freud era un maniaco dpresivo y alcoholico ,por esas razones de lo ke exise mas haya de ma lmuerte y lo ke no se ha desatado un sinnumero de addiciones desde la droga la violencia y el sexo… dado a ke los esepticos y los ateos siempre distorcionan las leyes de la verdad para siempre tener la razon .Me imagino ke no tenes una respuesta tanto tus Teorias como las mias son validas con la diferencia ke puestas en conjunto nosotros los cristianos consolidamos y activamos nuestros pensamientos de una forma ke beneficie al bien comun; ahora dentro del libertinaje ateista en donde nada existe mas haya de las narices y todo es posible “cual es la funcion de la vida en donde no hay realizacion como individuo(DIGO DESDE ADENTRO ) en donde los factores exteriores dicten kien sos y cuanto tenes ..espero tu respuesta ….bendiciones .

Dice Terraqueo:

el Wednesday, 13 de June del 2007 a las 10:56 pm

Hola alguien… pues creo que resolviste un poco mi duda… definitivamente no vengo a debatir nada, no mas es eso de ser de otra religion crea una especie de Ignorancia ante el resto de religiones ¿o me equivoco? Yo te puedo decir algo… mi mejor amiga es evangelica y yo soy catolico y platicamos muchas veces de las religiones… pero siempre le he preguntado algo… ¿por que en el evangelismo no te permiten escuchar música en general o hacer cosas consideradas mundanas? de alguna manera a veces en un trabajo vas a tener que lidiar con todos estos tipos… de alguna manera tambien entiendo que tengas compromisos para con la iglesia y te felicito pero no se lo veo de esta manera (corregime si me equivoco) cada iglesia o celula evangelica es como un equipo y cada equipo debe de estar con su equipo mas no es prohibido ir de vez en cuando a otros equipos ¿estoy en lo correcto?

Dice Faro de Luz:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 1:25 am

Elchecha, cuenta hasta diez respira hondo, orad un poquito a tu dios, concéntrate y después escribí lo que tengas en mente, enojado, furioso y desquiciado mi amigo ni tu psicolog@ te entiende, luego si tu quiere podemos discutir, de ciencia, religión, brujería, política o simplemente de amistad.

Mientras tanto pregúntate quien creo a tu dios o al dios de un grupo de personas y cuantos dioses se adoran actualmente en el planeta tierra.

Saludos

Dice Elchecha:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 3:14 am

G R A C I A S ……..Me imaginaba que no tendrias una respuesta a las dos primeras preguntas. Cuando se bombardea a un ateo comtemporaneo. siempre surgen las evasivas ..y no hay explicaciones a ciertos fenomenos se le llama TEORIAS..O BIEN CAUSA EFECTO…ETC ETC ….

Dice Elchecha:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 3:16 am

G R A C I A S ……..Me imaginaba que no tendrias una respuesta a las dos primeras preguntas. Cuando se bombardea a un ateo comtemporaneo. siempre surgen las evasivas ..y no hay explicaciones a ciertos fenomenos se le llama TEORIAS..O BIEN CAUSA EFECTO…ETC ETC . nada en concreto filosofando lo que dicen otros y no usando los pensamientos propios para sacar concluciones ….ni modo respeto. tu punto de vista …a veces el no estar en nada es beneficioso….bendiciones…

Dice elchecha:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 4:44 am

Porque los ateos y libres pensadores se alteran y burlan y digo alteran valga la redondancia…porque ellos hacen exactamente lo mismo que los cristianos…podemos creer lo que querramos pero no insultar y menos satirizar algo tan delicado como la creencia espiritual de otro..como la base de esta “tendencia es la logica” porque irritarse tanto con cosas que a la larga no les afecta en ninguna manera partiendo desde el punto de vista practico que es el credo .porque irritarse? pregunto..? yo si me molesto cuando hay burla y satira porque hay un desequilibrio emocional-social-emocional. porque no exponer lo que se piensa y dar el concepto y punto…ejemplo 1- los creyentes dicen estas en pecado.==los ateos dicen= estas reprimido…-2.los creyentes dicen tendras libertad en dios ==los ateos dicen tendras libertad sin dios==3.los creyentes dicen estas viviendo equivocadamente==los ateos TAMBIEN…los ateos tratan de ayudar en base en lo que les instruyeron los cristianos tambien…por consiguiente criticar algo que uno hace la diferencia es la Base del concepto regurlarmente.los cristianos estamos organizados y somos ordenados.en general hay una realidad que no se puede negar hay mucho resentimiento es muy trizte la mayoria de los casos de critica.son de gente que nunca ha analizado y nisiquiera tomadoeel tiempo de ver si realmente esto funciona o no la mayoria nunca ha pizado un templo.. mi pregunta es como evaluar algo cuando ya se esta predispuesto solamente al lado negativo de las cosas… simplemente senti la nesesidad deexponer algo que me inquieta . llegaremos algun lado respondiendo una pregunta con otra … hay dos universos uno invisivle y perceptible al humano y uno al espiritu…bendiciones

Dice alguien:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 11:43 am

pues mira no te voy a decir que te lo impiden, nadie te impide nada, ni Dios te impide nada, el te da la libertad de hacer lo que querras y pensar lo que querras, en esto se basa la voluntad que el nos dio pues como te lo repito, no es que te lo impidan simplemente sabes que si escuchas “destapate quitate el esmalte…etc” en lugar de ayudarte, no digamos espiritualmente, digamos intelectualmente, o tus emociones, vos sabes que la musica es un istrumento creado por Dios para su alabanza, y es capaz de llegar a tu corazon, por eso el escuchar cualquier tonteria no es asi nada mas, bueno escribo mas luego,tengo prisa,Dios les bendiga

Dice Petro:

el Thursday, 14 de June del 2007 a las 1:28 pm

Hola! Es curioso el debate generado por el tema de las religiones. 124 comentarios en contra o en defensa de una u otra, tanto de chapines como de otros latinoamericanos. Trozos de la Biblia utilizados a diestro y siniestro (espero que quienes los hayan escrito sepan realmente qué quieren decir y no solo sean palabras vacías puestas como escudo), la palabra “Dios” en casi cada línea y el enfrentamiento por unas ideologías religiosas que tienen muy pocas diferencias entre sí (como ha ocurrido en todas las épocas del mundo), y que se suma a las demás divisiones de nuestro agrietado país.

Por otra parte, no veo la misma pasión por el tema de los inmigrantes (11 comentarios), la situación de inseguridad en Guatemala (15 comentarios, 17, más o menos), y otros temas donde quizá podríamos aportar algo más que insultos y críticas. Sólo espero que quienes practican una religión, actúen en consecuencia con el prójimo (que no es necesariamente como uno mismo, ni asiste a la misma iglesia, ni siquiera vive en la misma ciudad o tiene el mismo color de piel) y respeten y toleren a los demás aunque piensen y recen diferente.
Saludos!

Dice Sazo:

el Friday, 15 de June del 2007 a las 2:51 pm

Petro creo que tienes razon al respecto… al principio todo empezo por una construccion y de repente se volvio un ataque de religionees increible… creo que todos han olvidado el tema de discusion y se han dedicado a defender su creencia y otros a apedrearlas…

Por favor queramonos!

Dice el checha:

el Friday, 15 de June del 2007 a las 4:59 pm

Sazo y petro tienen Razon.. el tema es el de ma Megafrater. y punto..solamete que el debate se abre y los ataques empiezan en contra que si es muy suntuoso que el templo es una delpirfaradera de dinero mi pregunta es a quien se le obligo a dar la plata …A NADIE todos y me incluyo la dieron con gusto y miren el resultado,esa es una verdad innegable, imaginate la cantidad de trabajo para los obreros de la obra que duro mas de 4 años, y la cantidad de tarbajo que va generar con el Liceo..a nivel educativo esta formidable..en donde estan las obras de los que critican …???? NO LAS HAY NI LAS ABRA.. dejo esto para la reflexion.enque podemos nosotros contribuir al pais y al bien comun en general ? saludos y bendiciones…

Dice Sazo:

el Saturday, 16 de June del 2007 a las 1:06 pm

el checha, no se como lo tomes pero desde mi punto de vista seria muy interesante asistir a iglesias de distintas religiones… creo que solo yendo y estando alli se puede ver la realidad de cada una… creo que a veces las palabras retuercen una realidad y la alejan de lo que es haciendola sonar “feo”… que piensas?

Dice el checha:

el Saturday, 16 de June del 2007 a las 6:27 pm

Sazo: MIra que bueno que surge la interrogante . una relacion interior con tu espiritu y que poco a poco vayas tomando conciencia en las cosas que realmente importan, Como cristiano no te puedo decir que vayas al templo hindu o de mahoma creo que en guate ya hay una mezquita musulmana,sin embargo seria muy interesante que descubrieras cual es el verdadero camino, y el que mas se adapte a tus nesesidades emocionales y espirituales,por consiguiente analizar los diferentes credos y ver cual es tu reaccion emocional a cada uno te aseguro que te dara estabilidad como ser ,individuo y cual es la funcion tuya en la tierra con la humanidad y el projimo . vas a encontrar realmente lo que te lleve a una realizacion completa como persona y como un ser con espiritual, hay una serie de fenomenos no perceptibles al los sentidos humanos que estan en otra dimension y hasta no mucho han sido comprobadas por la reaccion fisica que a esto conlleva como vos sabes los rayos x.rayos gama,las ondas satelitales,ondas radiales,y un sinnumero de fenomenos no perceptibles y los nuevos descubrimientos de los bioquimicos en el cerebro producidos por el mismo por reacciones emocionales a ciertas situaciones ; que te impiden o aceleran ciertas funciones de conducta,seria formidable espero tu respuesta, saludos y bendiciones.

Dice Faro de Luz:

el Sunday, 17 de June del 2007 a las 3:37 am

En realidad el Tema del Elefante Blanco (Mega templo evangélico) en Ciudad San Cristóbal, como tema de discusión ya esta agotado, el edificio existe y hace de nuestro país, un país de grandes contrastes, somos de los países que en Latinoamérica tenemos los mas altos niveles de analfabetismo, mas sin embargo tenemos grandes escritores incluso un premio Nóbel, somos de los países en Latinoamérica que diariamente sufrimos la violencia incontrolable, sin embargo tenemos tratados de paz que se han quedado en el papel y agregado a esta cualidades tenemos una premio Nóbel de la paz, somos un país que tiene los mas altos niveles de déficit habitacional, sin embargo tenemos, en la zona 14 y 15 viviendas que tienen zoológicos privados, piscina climatizadas de dimensiones olímpicas y con helipuerto, somos de los países que ostentamos el honor de tener los mas alto niveles de desnutrición poblacional, sin embargo tenemos de los centros comerciales mas lujosos que no tienen nada que envidiarle a los del primer mundo especialmente EEUU, y así enumerar contrates tenemos para bastante, pero ahora a esos contrates tenemos que agregar el Mega Elefante Blanco, el templo evangélico construido en Ciudad San Cristóbal, la Guatemala de los Grandes Contrastes. La realidad que en esta Guatemala piramidal, año con año la base se acrecenté (con nuevos pobres) y la punta se vuelve mas puntiaguda. Como sabemos este templo no es el único y por lo visto tampoco será el ultimo y todo para asegurar que dios escuche plegarias, oraciones, para asegurar un lugarcito en el “paraíso”, pero lo que no escucha dios es el clamor de las personas que en los lugares mas olvidados poco o nada les preocupa las mega iglesias o las mini iglesias ya que ellos su reto es tener algo que comer. Estamos en los albores del siglo XXI, la humanidad continuara evolucionando, estoy seguro que el reto de la humanidad es alcanzar equidad en la distribución de los recursos y armonía, a la humanidad, le falta muchos retos, que nuestro entendimiento no alcanza a comprender. Lo que si espero es que tenemos humanidad para bastante tiempo, para muchos siglos, seguramente el ser humano del futuro, encontrara trivial, muchas creencias del humano del siglo XXI, solo esperando que nosotros mismo no decidamos terminar con la misma humanidad.

Dice Sazo:

el Sunday, 17 de June del 2007 a las 5:40 pm

el checha, si entendi bien lo que me tratas de decir es que llegara algun momento donde uno descubre donde es a donde pertenece? o donde encuentra a Dios?

Dice elchecha:

el Sunday, 17 de June del 2007 a las 11:40 pm

Es chistoso y gracioso ver como las cosas se ven diferentes para como el que las quiere ver. negro = blanco,pobreza=riqueza,todo depende del lente con que se enfocan las cosas com oigo en un comentario por ahi las calamidades del “pais” dandole dinero a los niños de la calle se soluciona el problema o se fomenta la explotacion infantil, eso es precisamente lo que se demuestra con la obra que mucha gente apoyando un concepto se cristaliza y se concreta…”mega fater es un ejemplo de buena administracion y solidaridad…ahora de los problemas del globo los paises mas desarrollados tienen problemas aun mas terribles como es la drogadiccion,y la violencia,que hasta nosotros somos victimas del mismo por la ola pandilleril que ha sido deportada y el crimen organizado opera como la Mafia de new york o chicago..en algo si estamos de acuerdo la educacion genera sabiduria y al mismo tiempo progreso y trabajo.. bendiciones y el debate sigue abierto. realmente muchas preguntas quedan sin respuesta pero reflexionemos en lo posible…

Dice Faro de Luz:

el Sunday, 17 de June del 2007 a las 11:41 pm

Parece que David me dedica gran parte de sus argumentos escritos el 13 de junio, en el blog de “el Jefe”.

http://barrel.toolzoft.com/2007/05/01/mega-frater-o-mega-ego/

De hecho poco me interesa si el pastor López, gana poco, bastante o mucho, todos esos concepto son bastantes relativos, si tiene un trabajo adicional, o sin con el modesto salario que recibe de lo que diezman u ofrendan los feligreses, vive o si es el representante legal de la junta.
El tema medular es: Dios espera la construcción de grandes templos para hacer salvos a sus seguidores, o si para construir el templo obtuvieron los recursos a través de ofrendas. Sobre la construcción del gran templo hay suficientes pasajes que explican, si en realidad, el gran templo permitirá que dios se fije más en quienes de buena fe, contribuyeron para su construcción, es algo que ni usted David ni yo podemos asegurar, especialmente porque no existe una prueba tangible que diga que dios se los agradece. Es mas el diezmo y las ofrendas es algo que es cuestionable, y las razones están dadas en la Biblia, el nuevo testamente por de si, y por decirlo de alguna forma abolió la ley del Antiguo Testamento, leyes que fueron hechas exclusivamente para la nación de Israel, no quiero entrar a discutir a profundidad la Biblia ya que yo no soy experto soy un aficionado lector de ese documento y no lo hago todos los día porque así como leo la Biblia también me interesa leer otro tipo de libro, hoy por cierto estoy enfrascado a la lectura del Origen de las Especies de Charles Darwin y en el libro de Richard Dawkins los memes.
Bueno para aquello que quieran profundizar en su creencia cristiana, los invito ingresar a la siguiente dirección web, tiene muchas cosas interesantes

http://ar.geocities.com/citasbiblicas/index.htm

y el documento sobre el diezmo, bueno en esa pagina hay mas documentos sobre el diezmo y la ofrenda.

http://ar.geocities.com/citasbiblicas/diezmo_moderno.html

Hoja web que les recomiendo visitar, a cristianos, agnósticos, libres pensadores y ateos para que visiten, confió en su madurez mental y que cada quien saque sus propias conclusiones.
Si no están de acuerdo con los puntos de vista ahí publicados, pues pueden refutarlos porque tiene incorporado el e-mail a donde lo pueden hacer,
Pienso que, cuestionar lo que ya esta construido no tiene sentido, talvez si cabe un cuestionamiento es los medios utilizados para obtener el dinero para su construcción no desde un carácter legal, sino desde el carácter de de las leyes de dios, establecidas en la Biblia, algo que en lo personal, creo que le corresponde a los que creen en dios hacerlo, en lo personal si creo que es ostentosa. Pero cada quien la puede ver como quiera, e incluso podrá decir que soy un envidioso, prefiero ese calificativo aunque en lo personal es algo que nunca he sido.

Dice elchecha:

el Sunday, 17 de June del 2007 a las 11:52 pm

exactamente SAZO… estas en lo correcto . yo en lo personal lo encontre en el evangelio de Cristo mucha gente lo vive como Hindu o budda no se pero ese es mi caso. tenes que examinar el concepto en que se basa la creencia investigar la historia,tu respuesta emocional y espirutual, al mismo ejemplo se basa el la paz interior ,servir a la humanidad,armonia, tu proposito en la vida si vos emanas paz alegria,coraje,amor la gente y todo lo que esta alrededor se te hace mas facil y las cosas materiales pasan a un nivel inferior ,algo si te digo la humanidad occidental esta programada de cierta manera y las cosas son comoz,x,o y es tu dever y tarea informate he investigar a tu manera…mira la filosofia de cristianismo es el amor y la verdad .no te miento ha sido distorcionada por muchas tendencias pero el origen primordial son estas dos cualidades. saludos y bendiciones a mi criterio y opinion…saludos y bendiciones…

Dice Faro de Luz:

el Monday, 18 de June del 2007 a las 12:05 am

Para aclarar la situación de Faro de Luz Y Sergio Agnes, Faro de Luz es el seudónimo utilizado por mi hermana, la cual aprecio y le tengo mucho cariño, ya que comparto criterios y aficiones. El día de hoy le solicite me prestara su computadora para enviar mis puntos de vista sobre el tema de la Mega Iglesia de Ciudad San Cristóbal, los cuales envié pero por error no borre el seudónimos conque se identifica ella, no obstante comparto sus puntos de vista, aclaro que el comentario registrado bajo el seudónimo Faro de Luz, el día de hoy a las 17/06/07 a las 11:41 pm, corresponde a mi punto de vista como Sergio Agnes.

Saludos cordiales,

Sergio Agnes

Dice clever:

el Wednesday, 20 de June del 2007 a las 9:55 pm

Hola! solo que alguien acá entre los presentes me resuelva una duda: ¿Porque ustedes se autodenominan solamente como CRISTIANOS y no como evangelicos que son? creo que todos los que creemos en dios somos cristianos y dentro de ello incluyo a los catolicos, con que motivo ustedes se nombraron cristianos? y no Evangelicos o con eso logran confundir y agarrar mas gente de babosa?

ESPERO ALGUN CRISTIANITO ME CONTESTE CON EL HIGADO Y LA RAZON EN LA MANO… y si no el silencio otorga, saludos

Dice elchecha:

el Thursday, 21 de June del 2007 a las 4:34 am

Respuesta al “CLEVER” de donde sacaste que solamente nosotros podemos usar ese calificativo. enseñame el articulo o documento ahora. mi pregunta es nunca hemos dicho que no somos cristianos evangelicos . no que yo sepa es un adjetivo y nada mas… hay mas 14 denominaciones de cristianos incluyendo a los carismaticos,catolicos,laicos,pentecostales.bautistas,luteranos,adventistas,israelitas,neopentecostales..etc informate (investiga) …..saludos y bediciones.

Dice alguien:

el Thursday, 21 de June del 2007 a las 1:38 pm

pues con respecto al adjetivo “cristianos”, un cuate catolico me dice ha dicho “mi familia es cristiana y pero yo soy catolico” o “lo que pasa es que vos que sos cristiano”, y yo le he dicho “¿acaso ustedes no creen en Cristo tambien?.
en lo personal creo por experiencia que las otras denominaciones son las nos llaman cristianos, no nada mas nosotros, ademas si nos ponemos a pensar, cristiano es todo aquel que busca ser como Cristo y si sos catolico y actuas como Cristo, pues entonces sos cristiano, nadie te lo niega, la pregunta que debemos hacernos no es tanto quien se hace llamar cristiano, sino llevo una vida como la de Cristo…? Dios les bendiga.-

Dice alguien:

el Thursday, 21 de June del 2007 a las 1:43 pm

en el mensaje anterior lo que quiero decir es a que mejor que preguntarte quien se hace llamar cristiano, preguntate ¿llevare la vida como la de Cristo?(solo para aclarar) Dios les bendiga.-

Dice elchecha:

el Thursday, 21 de June del 2007 a las 4:02 pm

Para Alguien……G r a c i a s . vos mas claro no esta el agua… bendiciones…

Dice polo polo:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 9:53 am

que buen billete se esta echando a la bolsa el pastorcillo valiente!!!

Dice clever:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 2:53 pm

bueno alguien y el checha pues para tu info los unicos que se hacen auto-llamar CRISTIANOS son ustedes. yo no conozco algún evangelico que de entradita me diga que es evangelico… Rapidito me salen con el “yo soy cristiano y vos” yo les contesto Cristiano ¿que? y como decis vos… hay miles de cristianos pero si todos somos cristianos porque todos asisten a distintas iglesias? no acaso hay una igresa única y universal o son varias las iglesias unicas y universales?

Eso de ejemplo de ser como cristo en que lugar de humildad pone a la frater? ¿En que lugar de humildad queda Pastor LOpez?

espero respuestas, y ante todo sin higado en la mano. gracias

Dice Elchecha:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 4:41 pm

pero cuando hablas de humildad hablas en general,Incluyendo a Iglesias de cierta Denominacion que ocupan cuadras completas. “sabes a que me refiero” y que los ministros de la palabra hacen voto de “pobreza ” Y manejan carros del año.disque son de la “parroquia”,y acuden universidades de super cache en paises en el exranjero con limosnas y ofrendas del projimo quien paga todo eso , y para ingresar a estas universidades administradas por esta organizacion donde las becas casi no “existen” en que manera se es humilde digo. solo porque hacen uso de toda cantidad de lujos y disuqe es propiedad de la iglesia”entre comillas” por favor sin mencionar los colegios que uno esta en la zona 12 y ocupa casi 5 hectareas con pista de atletismo y laboratorio y que un vinculo oficial te da descuento… por favor seamos realistas, no nos engañemos que esta organizacion para la informacion del ciberlector es la que mas propiedades y instituciones de lucro tiene en nuestra querida y sufrida Guate. benddiciones y mucha reflexion como algunos en nombre de dios lucran y otros con ayuda de los feligreses se superan son ejemplo,me da mucha tristeza como decis pero por el mismo ejemplo que “alguien da de la seudo Iglesia Universal”es un hecho que no la es!!!. no regala ni un pedacito de terreno a los menos afortunados,cuando poseen millones en propiedades e instituciones y monopolizan la educacion superior a la elite del Pais.con eso se conbate la pobreza y el hambre….la misma vara para medir a todos espero,seamos equitativos en las observaciones y justos sobre todo. si lo que digo no es verdad entonces no hay peor del que no quiere ver!!!..bendiciones y reflexion mucha reflexion…

Dice clever:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 5:15 pm

Ah! ya se, vos te referis al liceo Javier y la Universidad Landivar administrada por Jesuitas? entiendo tu punto… pero sinceramente y te mentiria pero contame algo: cuanto tienen de existir? no creo que tengan menos de un mes de haberse inaugurado o si? con lo que te referis a becas y a la Iglesia Universal te referis a la catolica? o acaso me equivoco? Decime algo, cuanto tiene tu religion evangelica de existir? hace cuando a algun iluminado se le ocurrio que ser pastor para guiar a sus ovejas es lo correcto? vos no crees que el monopolio se lo estan agarrando ustedes y que por cierto el domingo pasado me toco ir a san cristobal y aguantar la cola que hay que hacer ahora porque los queridos policias de mixco tapan un carril para que ustedes miembros de la mega frater puedan ingresar y salir sin problema alguno… no me vengas con lo de monopolios ni realismos… tanto la religion catolica como evangelica ha sido aprovechada por gente que no tiene consciencia espiritual y agarran la religion de negocio…

Dice Elchecha:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 7:23 pm

Se te olvidaron el Liceo Guatemala,Infantes, San sebastian,Maria auxiliadora,Sagrado Corazon, Colegio Belga,Liceo Frances,La suncion,Universidad Francisco Marroquin,en el interior La salle,liceo Antigueño,Loyola,para mencionar solo algunos en donde estan las becas para los patojos Pobres,me da tristeza y coraje CUal crees que es la diferencia de un egresado de Infantes a uno de Betanzos ,UNa diferencia desproporcionalmente abismal…igual que al colegio santo domingo Y al san Sebastian no hay comparaciones uno te da status y el otro verguenza Y desventaja . en donde estan el ayudar al projimo,si la educacion es progreso y prosperidad, No “conviene” educar al pueblo, ahora si el tradicionalismo hace la estructura espiritual cuanto lo siento decirte que “NO” , en los tiempos de la inquisicion se asesinaron cientos de miles porque la iglesia universal era la ley ya no lo es lo que si quedo fueron los terrenos inmensos y las intituciones para “educar al pueblo” (los ricos) en Guatemala,la monopolizacion de la fe no existe por eso estan en decadencia ,pero como alguien lo menciono el imitar a cristo y seguirle es lo primordial,Estos templos Como La mega FRater son para y exclusivo uso de conocer a Cristo y todo tiene un costo a nadie se le obliga a nada va el que quiere ,colabora el que quiere,y nada mas que tiene eso de malo???? hablas de trafico Si las procesiones en semana santa Tapan VIas completas y cual,es el problema nada mas tolerarnos y punto,, bendiciones el debate sigue abierto y lo principal es habra tolerancia en Nuestra querida Guate???? bendiciones…

Dice clever:

el Saturday, 23 de June del 2007 a las 11:52 pm

bueno si tenes razon con eso de los asesinatos, puede ser que se cometieron muchas faltas y lo de las procesiones no creas, hasta yo me pongo como la gran… pero bueno son aproximandamente no mas de 10 dias, a cambio de mas de domingos eternos de cola? mencionaste colegios con grandes trayectorias y de donde han salido grandes empresarios, de hecho creo que la gente que ha egresado de esos lugares ha salido con una educacion muy buena. Por ejemplo con el chance ustedes son asi: SE BUSCA XXX PARA EMPRESA DE ALTO PRESTIGIO, y entre los requisitos: ser de religion cristiana! no hablemos babosadas ambas religiones, evangelicas como catolicas tienen cola que les machuquen pero en el error que caemos es agarrarnos como siemrpe a somatones y no vernos como hermanos en cristo… vos como gran seguidor cristiano no deberias de estar arremetiendo contra esas instituciones… no son nuevas.. y eso solo me demuestra que el catolicismo es una religion fundada, no inventada como lo es el evangelismo…

Dice Elchecha:

el Sunday, 24 de June del 2007 a las 1:44 am

Clever: ese es precisamente el problema: no hay tolerancia porque la gente esta acostumbrada es lo tradicional y tenes Razon la iglesia catolica fuen fundada con un inmenso proposito pero se desvio y realmente eso es lo que ningun catolico esta dispuesto a aceptar: por otro lado no crees vos que una religion que basa su concepto en “Ayudar al projimo y a los mas nesesitados: se contradice!… cuando vos sabes que dandole dinero a los pobres no se soluciona el problema mas bien se fomenta la mediocridad,Hay muchos colegios de grandes trayectorias que no tienen ningun Credo en especifico, como el instituto Fishman en la zona 13 por ejemplo, vanguardia Juvenil , Lenshen; ahora no me negaste que solamente unos acomodados pueden tener acceso a esta clase de educacion ese es el meoyo del asunto .yo en lo particular si mi vecino quiere pagar 1500-3500 devaluados quetzalitos por la colegiatura de su hijo en estos colegios “perfecto cual es el problema es muy tu gusto y gana > que queres pagar x y z === pesitos en un turno que sale de Santo domingo perfecto es muy tu gusto muy tu gana y es la religion que profesas porque no respetarnos y punto vos decis que arremeto en contra si los atacados somos los evangelicos principalmente ne este blog y vos lo has dicho hay que ver la “Paja ajena Primero en el ojo ajeno o en el nuestro” …Me pregunto? Fijate porque la conversion de tanta gente al evangelio de Cristo,te has echo esa pregunta vos? porque la indiferencia de querer hacer alos demas porque el la “TRadicion” no confundamos ek ser evangelico conser tonto ,porque no lo somos es un echo que estamos haciendo historia y hay mucha gente que no le parece pero el sol sale para todos y ni modo hay que tolerarnos y respetarnos ,con respecto al trafico hay que organizarse de manera ordenada y plantear el problema el municipio de mixco me imagino lo Considero y no puso objeciones , que bueno que nos estemos entendiendo y respetando saludos y bendiciones….

Dice clever:

el Sunday, 24 de June del 2007 a las 6:15 pm

Creo que hablando ya mas a fondo y deberia de haber un tema especifico: vos no crees que la gente que solo se hace llamar catolica o evangelica es la que jode a los buenos y como dice le dicho JUSTOS PAGAN POR PECADORES? creo que tocaste el tema de la mediocridad, algo muy comun aca en guate y creo que eso nos pasa hasta en la religion, he visto gente que se pasa de una religion a otra como que si fuera juguete y como vi por alli en un blog donde Sazo habla algo de buscar a Dios donde lo encontres… creo que todos de alguna manera tratamos de encontrar paz interior pero hay quienes con su decidia joden todo. para darte un ejemplo que conoci a un procesionero neto que cargaba y era un supercatolico, solo con decirte que no habia semana santa que no fuera. pero habia un problema, nunca asistia a misas ni cosas por el estilo y se ponia unas buenas borracheras, luego un dia me lo encuentro y me dice… vos ya encontre al señor y cambie… de momento lo tome con mucha alegria, luego me contesto: me volvi evangelico vos… creeme que yo me fui de espaldas, no tanto por que se volviera evangelico sino que me da la idea que esta persona no tiene una base religiosa interna, pero alli te viene la sorpresa, sigue tomando pero dice que ahora asiste a los servicios… eso me da un poco de enojo porque entonces para que lo hizo… mediocridad e ignorancia acaso? no te harta saber que ya la religion a nivel general se volvio un juego y que nadie le pone un alto?

espero de alguna manera con estas charlas llegar a algo que nos de una muy buena respuesta para poder demostrar que la religion no es un juego…

saludos

Dice Omar:

el Sunday, 24 de June del 2007 a las 11:49 pm

Bueno señores, con todo el respeto que se merecen cada uno de ustedes creo que aca solo falta que se saquen el 10 de mayo. si quieren porque no se juntan catolicos y evangelicos y se van a echar riata al parque central? les recuerdo y como dijo alguien por alli, este blog es acerca de como la construccion vino a jorobarle la vida a un par de miles de personas los domingos gracias a que se arman unas colas divinas de carros mientras los de la policia de mixco da via y te chifla dejandote con ganas de sacarles uno de los dedos que compone la mano. no tengo nada que decir acerca de religion.. porque el blog en ningun momento habla nada de cristianismo ni evangelismo, ni mucho menos de catolicismo. sino una parvada de ardidos religiosos viene y saca su machete y tira a izquierda y derecha y de nuevo les recuerdo… este blog es por el edificio de la mega frater y el transito que vino a joder en san cristobal ¿que piensan los sabios y razonables que merodean por acá?

Dice alguien:

el Monday, 25 de June del 2007 a las 1:46 pm

creo que esto no es un campo de batalla, aunque si bien es cierto las criticas fueron en contra de los evangelicos, yo por lo menos no busco discusion, sino un concenso un punto de equilibrio, y por lo mismo pienso que tenes razon clever, los mediocres estan tanto en una como en otra “religion”, pero pienso que por ejemplo yo buscaba un sentido de mi vida aun siendo evangelico, y no lo encontraba pero un dia, en un momento, meditando sobre mi vida, me di cuenta que aunque estaba buscando a Dios, no lo habia encontrado porque conocer a Dios no es ir a la iglesia, ni orar, es saber cual es su voluntad, cumplirla, ser un agente de cambio para mi mundo corrupto.
no se si hubiera encontrado a Dios en otra “religion”, lo que hice no fue inducido por nadie mas que por Dios, y trato de ser ejemplo ahora que veo el error que no veia antes, lo malo es que mucho no lo ven y critican cuestionando mi actuar. yo pienso que si bien es cierto Jesus no costruyó una megafrater, tambien dice la biblia que debemos de cambiar nuestro pensar segun cambian los siglos(romanos 12), el foro sigue abierto, Dios les bendiga.-

Dice Meme77:

el Monday, 25 de June del 2007 a las 6:47 pm

Esto no va a parar nunca, de primera soy evangelico cristiano, (contentos) segundo. hay miles de evangelicos, catolicos, mormones, testigos, etc. etc. etc. que se proclaman como tales, pero a la hora de poner en practica su creencia, NADA QUE VER. Esas personas aqui en Guate y en cualquier parte del mundo son HIPOCRITAS, Cristiano es aquel que decide seguir a cristo y practicar su enseñanzas. punto.
Lo que hagan o no, quien quiera que sea y cual sea su religión, eso le importa a los que los afectan y a Dios. Nadie va a lograr cambiar de pensamiento al que ya tiene sus creencias bien definidas ¿oh si?.
Por eso creo que son por puro gusto el estar insultando, defendiendo o justificandose. BYE A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA !!! A TODOSSSS!!!

Dice elchecha:

el Monday, 25 de June del 2007 a las 8:25 pm

Todo este rollo acontecio de la contruccion de la Megafrater y lo que estoy tratando de explicar que: hay un dicho muy sabio que dice” NO hagas a nadie lo que no queres que se te haga a vos”,y por enede defiendo en lo que creo y eso es todo,y Clever tiene razon donde esta el TRIGO TAMBIEN HAY ZISAñA Y NO SE PUEDE CORTAR LE ZISAñA SIN CORTAR EL TRIGO ES UN MAL QUE ESTA AHI Y NI MODDO estamos encasillados en un tradicionalismo que lo unico que ha echo es estancarnos en la Pobreza y mediocridad,loq eu quiero decir es que al mismo tiempo que las religiones crecen tambien sus estructuras y forma de organizarse eso es todo luego pasaron los comentarios que si es un despilfarro,que si es mucha suntuocidad la que tiene el templo etc, etc, etc.

Dice elchecha:

el Monday, 25 de June del 2007 a las 8:30 pm

Todo este rollo acontecio de la contruccion de la Megafrater y lo que estoy tratando de explicar que: hay un dicho muy sabio que dice” NO hagas a nadie lo que no queres que se te haga a vos”,y por enede defiendo en lo que creo y eso es todo,y Clever tiene razon donde esta el TRIGO TAMBIEN HAY ZISAñA Y NO SE PUEDE CORTAR LE ZISAñA SIN CORTAR EL TRIGO ES UN MAL QUE ESTA AHI Y NI MODO .estamos encasillados en un tradicionalismo que lo unico que ha echo es estancarnos en la Pobreza y mediocridad,lo que quiero decir es que al mismo tiempo que las religiones crecen tambien sus estructuras y forma de organizarse eso es todo!!! luego pasaron los comentarios que si es un despilfarro,que si es mucha suntuocidad la que tiene el templo etc, etc, etc.es parte del progreso cunado hay un cambio siempre surgen los que se oponen al cambio,en resumen la Mega existe y nadien puede hacer nada al respecto ,trajo problemas para algunos pocos pero mucha bendicion para muchos miles,asi es el progreso a la mejor es hora me mudarse y ver que guate esta creciendo descomunalmente,y no estabamos preparado para algo de tales proporciones, saludos y bendiciones.

Dice El tierno:

el Tuesday, 26 de June del 2007 a las 10:20 am

Las Consecuencas de hacer construcciones como la bendicion de la megafrater, que es uno delos templos mas grandes del MUNDO.

pagamos nuestro estrechez de vision, de no pensar en que Guatemala puede creceer hacer las cosas a la “ahi se va”, y la misma situacion se vive en miraflores cuando hicieron el centro comercial y que va a pasar? los las MEGAtorres que estan haciendo enfrente de la pradera. A donde va ir tanto Carro.

Porque ibamos a construir tres carriles en carretera a el salvador, si en esas fincas de vacas nadie se iba ir a vivir.

Lamentablemente solo hubo un alcalde que penso en eso que se llamo Manuel Colom Argueta, pero la mayoria de sus planes se quedaron en el olvido, algunas cosas las rescato la gente que administra la municipalidad de Guatemala, se imaginan si se hubieran hecho todos estaria todo mejor.

Pero es eso nuestra mentalidad de pais chico, lo que nos hace dejar todo en pequenio, sin pensar en que podemos ser un pasi grande como Cualquieras de los del primer mundo.

Dice Omar:

el Tuesday, 26 de June del 2007 a las 11:49 pm

El tierno.. que bueno que hables de infraestructura y desarrollo para el pais… tenes una mente muy positiva y llena de futuro pero asi en serio ¿a mi que no soy de la frater para que demonios me sirve semejante estructura si no la voy a usar? hablas de miraflores… es un centro comercial… las torres de la pradera son oficinas… pero la mega frater?????? una gran jorobada de trafico para los habitantes de san cristobal y solo para beneficio de los que pertenecen a ella.

antes de comparar analiza…

Dice alguien:

el Wednesday, 27 de June del 2007 a las 11:20 am

definitivamente…. por supuesto que causa trafico, colas, etc. y desde el punto de vista natural es una mala inversion y monton de cemento, ceramica, pintura y recursos desperdiciados,esto si lo miras desde el punto de vista natural pero si realmente estuvieras enterado de lo que pasa alli entenderías que aunque hallan colas un par de horas a la semana, la cantidad de personas que son ayudadas alli justifica un momento de trafico y por supuesto a vos no te interesa el mejoramiento social y personal.
yo no soy de la capital, pero alla ¿podria haber mas trafico que en las horas pico diarias?, pues respondetela para vos, ademas las criticas y acusaciones para las obras de Dios siempre han estado, estan, y seguiran estando asi que no hay que extrañarse.
Dios les bendiga.-

Dice omar:

el Wednesday, 27 de June del 2007 a las 4:07 pm

Creo que las horas pico son justificadas… gente que va o viene de sus trabajos y en parte contribuis a ello desde que estas metido en ellas. Se que acercarse a dios es bueno pero eso no significa que porque ayudan a unos los afectados van a ser otros… alli sinceramente antes de haber construido semejante estructura se hubieran puesto a pensar en como solucionar una entrada sin que esta afectara el tráfico regular…

Dice omar:

el Wednesday, 27 de June del 2007 a las 4:09 pm

Por cierto, una duda… el canal 27 a que iglesia pertenece?

Dice El tierno:

el Thursday, 28 de June del 2007 a las 10:33 am

Omar, el problema es que nuestra infraestructura hay que entrarle si anhelamos seguir creciendo.

Es cierto talvez por tus convicciones Religiosas no te interesa ir a la megafrater, pero si te molesta el trafico que hace.

Que pasa con los que no van a miraflores y tienen que aguantar el trafico podrian pensar lo mismo. O los que no tengan dinero para comprar una oficina en el centro empresarial pradera,o ir a comprarse algo en Miraflores.

EL problema es que la mayoria atacamos lo que no nos interesa y al final todo queda igual.

Te pongo un ejemplo la municipalidad de Fraijanes autorizo un centro de espectaculos en carretera a el salvador MUNDO-e, donde hace conciertos y se hacen unas “travazones”, mas sin embargo tanto esa municipalidad como las vecinas NO TIENEN, ningun plan de desarrollo para sus comunidades.

Sencillamente provocan el problema y que mire el gobierno como sale o la gente .

Un cadidato a presidente que antes fue candidato a alcalde dice que las carreteras con maquillar el pais(sic). Pero yo creo firmemente que sin infraestructura vial NUNCA HABRA DESARROLLO.

Y construiran MEGAFRATERS para la gloria de DIOS y HABRA problemas haran centros comerciales y gerenciales y habra problemas. sino cambianos nuestra vision de ver y hacer las cosas.

Dice El tierno:

el Thursday, 28 de June del 2007 a las 10:38 am

Por cierto el canal 27 pertenece a la Iglesia Familia de DIos que dirige el pastor Solares, tiene sus instalaciones al final de la carretera vieja a mixco llamada “Tierra Prometida”, seguramente seras bienvenido.

Dice elchecha:

el Thursday, 28 de June del 2007 a las 6:23 pm

Hasta el dia de HOy no he observado ni siquiera UNA manifestacion en contra de dicha estructura,solo casos aislados y sengundo no afecta el trafico porque esta no funciona entre los dias habiles,se previno agilizar el trafico haciendo una rampa de ingreso para agilizar el trafico. no INVENTEMOS MUCHA HOMBRE… Gracias…bendiciones

Dice Josh Ordoñez:

el Thursday, 5 de July del 2007 a las 9:04 am

TE CONDENO A SER HIJO DE DIOS. LO QUERRAS O NO.
DUDAS? ORÁ A DIOS.

Dice 7 de Julio del 2007:

el Saturday, 7 de July del 2007 a las 6:53 pm

Pues si esto ahora es noticiero o sala de chismes, ahora resulta que Harold Caballeros (otro pastor) ya no va pa presidente porque se equivoco en los tramites, Cash Luna ya va a empezar a construir la Mega Casa (Ciudad de Dios) y la gente se sigue tirando pedradas por ser de diferente creencia, eso a pesar que ni siendo de la misma Fe creeran en lo mismo (compruebenlo, preguntenle a su vecino si cree que Dios es hombre o mujer, de que color es la piel de Dios); Mejor valoremos la comun creencia del Bien, Amor, Respeto, Perdon, etc. etc. etc. y un tremendo P E A C E para todos….

Dice 7 de Julio del 2007:

el Saturday, 7 de July del 2007 a las 6:59 pm

PD Bonita fecha la que me toco 7 del 7 del 2007, algunos hasta significado mistico le dan…Salu2.

Dice Apostata:

el Thursday, 19 de July del 2007 a las 7:28 pm

Dice Apostata:

el Thursday, 19 de July del 2007 a las 7:37 pm

Desenmascarando a los G12 (neo pentecosteces)

http://www.las21tesisdetito.com/g12.htm

para quien trabajan los incautos de las mega iglesias en Guatemala.

Dice CASACAS:

el Friday, 28 de September del 2007 a las 7:07 pm

CADA LOCO CON SU TEMA MUCHA’ SEAMOS FELICES Y DEJEMOS A OTROS SER FELICES ,ENCONTREMOS EL PROPOSITO DE LA VIDA,Y ESTEMOS EN PAZ CON DIOS….SALUD Y PAZ

Dice Manuel de la Peña:

el Saturday, 15 de December del 2007 a las 8:21 pm

He Aquí a La Generación de Viboras, Brujos y Hechiceros, Predicar Hoy Detrás de algunos Pulpitos

Queridos y Amados hermanos en CRISTO JESÚS quiero que por favor vayan a ver el video en la web: youtube.com, sobre la predicación del “Pastor Cash Luna - Congreso Aliento del Cielo 2007”.
Vean con sus propios ojos como en reiteradas oportunidades cuando este falso predicador cita La Poderosa Palabra de Dios: pero este genero, digan género desde el pulpito al referirse al demonio, su mano izquierda y siniestra hace el símbolo del macho cabrio o demonio desde el pulpito. Por favor vean bien y escudríñelo por la palabra de DIOS.
Luego se toca en reiteradas oportunidades el costado izquierdo de su chaqueta o saco tratando de sacar lo que esta oculto bajo su envestidura falsa religiosa como tratara de buscar algún amuleto oculto. Este varón es un Predicador Falso, Hechicero, Brujo y Ocultista e invocador del género demoníaco y engañador que esta debajo de su envestidura falsa religiosa.

He aquí a un Falso Predicador, Brujo y Hechicero Ocultista el cual al predicar desde pulpito La Poderosa Palabra de DIOS, muestra el genero oculto y torcido del cual proviene esta Semilla de Maldad. Original, He aquí a Predicadores Escribas, Fariseos y Saduceos, He aquí a la Generación de Serpientes y Víboras Venenosas, Predicando Alimentos Descompuestos, Predicando Hoy Prosperidad, Vómitos y Enfermedad desde algunos Pulpitos.

ESCRITO ESTÁ: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 17 Versículos 15 y 21. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:
17:15 Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y le he presentado á tus discípulos, y no le han podido sanar.
17:17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación infiel y torcida! ¿hasta cuándo tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? traédmele acá.
17:18 Y Jesús le reprendió, y salió el demonio de Él; y el mozo fué sano desde aquella hora.
17:19 Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera?
17:20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.
17:21 Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno.

ESCRITO ESTÁ, ADEMÁS: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Marcos Capitulo 9 Versículos 19 y 29. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:
9:19 Y respondiendo Él, les dijo: ¡Oh generación infiel! ¿hasta cuándo estaré con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? Traédmele.
9:20 Y se le trajeron: y como le vió, luego el espíritu le desgarraba; y cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos.
9:21 Y Jesús preguntó á su padre: ¿Cuánto tiempo há que le aconteció esto? Y Él dijo: Desde niño:
9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros.
9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.
9:24 Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad.
9:25 Y como Jesús vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de Él, y no entres más en Él.
9:26 Entonces el espíritu clamando y desgarrándole mucho, salió; y Él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
9:27 Mas Jesús tomándole de la mano, enderezóle; y se levantó.
9:28 Y como Él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ, ADEMÁS: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 23 Versículos 23 y 36. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
23:28 Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas.
23:31 Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.
23:32 ¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:
23:35 Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Hno. Manuel de la Peña Santiago de Chile, 15 de Diciembre del 2007

Pingback Wow! cientos de posts en Mafaca! Muy buena discusión! « Homo Homini Lupus:

el Monday, 7 de January del 2008 a las 9:55 pm

[...] “El Superdomo” - Mafaca [...]

Dice LUZMA:

el Thursday, 10 de January del 2008 a las 10:33 pm

POR EL AMOR AL DINERO EN EL NOMBRE DE JESUS SE AHOGA LA PALABRA DE YAHSHU`A.

Dicen en la Biblia nueva versión Internacional .
Mateo 27:37

pagina 1037
Leamos detenidamente.

ESTAN LISTOS?.

LEAMOS.

ENCIMA DE SU CABEZA PUSIERON POR ESCRITO LA CAUSA DE SU CONDENA ” ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS”.

LA VULGATA LATINA DICE “IESUS”

AHORA PREGUNTO.

1.¿ COMO VAMOS A SER SALVOS EN UN TITULO QUE SIGNIFICA CONDENA”?

2. DICE PUSIERON.

ENTONCES ESTO SIGNIFICA QUE NO FUE EL MASHYACH EL QUE LO PUSO. POR QUE ERA EN ESE MOMENTO EL SENTENCIADO.

SI EL MASHYACH NO PUSO ESE TITULO DE JESUS O IESUS EN LATIN, ENTONCES POR QUE LO LLAMAN ASI?

COMO VAN A SER SALVOS ESTOS LADRONES DE LA FE EN EL NOMBRE DE JESUS (IESUS EN LATIN) QUE EL MASHYACH DE YSRAEL NUNCA SE LO PUSO Y MUCHOS MENOS LO REVELO?.

QUIEN ME PUEDE RESPONDER?

Dice JSVOM:

el Monday, 11 de February del 2008 a las 12:40 am

TAYYYY YA ESTA EL TRAUMADO DE LUZMA PONIENDO COMENTARIOS RAROS OTRA VEZ EN FIN o.O a mi sinceramente no me interesan sus “criticas” pierde amigos y tambien pierde cristianos estudien primero la doctrina de cada iglesia y critiquenla, estudienla conforme a la biblia no conforme a sus sabidurias e inteligencias o sus criticas o sus inches carros que se quedan en plena cola en san cristobal!!! creo que todos estarian felices con una iglesia de 15*15 en donde solo asistan 30 personas con hambre espiritual y que no se haga trafico, o les encantaria aprender arameo como LUZMA nos propone pero quieran o no esto seguira asi WIIII xD gracias a Dios y felicito a los creadores de la mega frater y si todos tienen apellido lopez pues genial !!! Dios bendiga a los lopez(asi es mas facil no???) xD jajaja hasta prnto! aaa si yo soy genial(y)xD

Dice romero:

el Thursday, 10 de July del 2008 a las 6:42 pm

total ustedes ni dan dinero que les duele que no se los den a ustes o que se lo den a los ladrones del gobierno y ese monto de aprovechados que cada 4 años sube al poder de miercoles de este pais que ojala se terminara ya.- si estan en esta pagina porque les interesa sino sigan con su porno

Dice LA VERDAD DEL EVANGELIO:

el Wednesday, 17 de September del 2008 a las 11:20 am

DIOS NO USA DANTE GEBEL…PORQUE ESTE DANTE.. ES UN FARZANTE.. Y FALSO PREDICADOR.. YO PERSONALMENTE LO CONOCI Y ES UN FARZANTE..

¡MUESTRENME UN VIDEO DONDE DANTE.. HACE LIBERACION Y LOS DEMONIOS SALEN CON EL PODER DE DIOS!..NO PASA NADA.. NADA… DE NADA…
¡MUESTRAME UN VIDEO DONDE EL.. ORA POR LOS ENFERMOS Y ESTOS SE SANAN POR EL PODER DE DIOS!..NO PASA NADA.. NADA.. DE NADA….

EL HABLA Y CUENTA HISTORIAS Y DICE QUE CUANDO FUE A TAL IGLESIA DE X PASTOR Y QUE PREDICO Y DESPUES ORO Y LA GENTE SE SANO..
PURAS MENTIRAS.. NO PASA MADA.. TODO ES MENTIRAS.. YA QUE EL MANIPULA A LA GENTE A NIVELES ALMATICOS:( DE LOS SENTIMIENTO Y EMOCIONES NADA MAS)..

NO EXISTE NINGUN VIDEO DONDE DANTE GEBEL.. ÉL REALMENTE HACE LA LABOR QUE HACIAN LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE JESUS. “TODO ES MENTIRA”…

ESTE ES UN FARSANTE QUE SOLO HACE REIR A LA GENTE.. CON MONOLOGOS AL ESTILO DEL COMEDIANTE CHILENO:“COCO LEGRAN”… MANIPULANDO LAS ESCRITURAS.. MANIPILANDO A LA GENTE A NIVELES ALMATICOS.. Y BURLANDOCE DE LOS EVANGELICOS PENTECOSTALES, BAUTISTAS.. ASAMBLEAS DE DIOS..

ESTE DANTE TIENE UN ESPIRITU DE “ANTICRISTO” YA QUE ESTE SE BURLA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.. Y LES HACE CREER A LOS CRISTIANOS DE LAS DEMAS IGLESIAS.. “QUE LOS EVANGELICOS PENTECOSTALES,LOS BAUTISTAS Y ASAMBLEISTAS SON UNOS CRISTIANOS TONTOS, RETROGRADAS, TARADOS HE INBECILES”…

ESTE MANIPULA LAS ESCRITURAS Y LAS SACA DE CONTECTO.. DICIENDO QUE JESUS DORMIA EN EL CAMAROTE CUANDO LA VERDAD ES QUE LOS APOSTOLES Y EL SEÑOR JESUS CRUSARON AL OTRO LADO DEL MAR EN UNA BARCA..

ESTE ES UN FALSO PREDICADOR.. PORQUE PREDICA UN EVANGELIO: “SOFT”, LIVIANO: “FRIVOLOUS(LEWD)”. DONDE TODO VALE… MANIPULANDO A LOS NEOFITOS DANDOLE UN VETUN NEOEVANGELICO, NEOCARISMATICO..

DANTE GEBEL NO ES EVANGELICO.. PORQUE SER EVANGELICO.. ES SER SEGUIDOR Y DISCIPULO DE JESUCRISTO Y NO DE OTRO.

EL SEÑOR DANTE GEBEL NO SIGUE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.. SI NO QUE EL SIGUE UN SUPUESTO CRISTIANISMO A SU MODO Y ESTILO DEL MUNDO PAGANO.. MESCLADO CON TODO EL MUNDO.. HERMANOS ESTE DANTE…ES UN FARSANTE..

“SI NO ME CREEN.. VEAN ESTOS VIDEOS EN EL YOUTUBE..Y COLOQUEN”:
DIEGO GEBEL UNA VERGUENZA PARA EL EVANGELIO
http://mx.youtube.com/watch?v=yTaGRb2qKdA

DIEGO GEBEL Y LA FALTA DE TEMOR A DIOS
http://mx.youtube.com/watch?v=9BB2YT2Fx_U&feature=related

QUERIDOS HERMANOS SOLO AFIRMENCE DE LAS ESCRITURAS.. PORQUE AHI ESTA TODO…Y NO ESCUCHEN A ESTOS FRESCOS..QUE MANIPULAN

Dice aharon:

el Wednesday, 26 de November del 2008 a las 9:46 pm

mucha gente sigues mas a los hombres que al verdadero YAHUSHU`A.

Dice luis Tablas:

el Monday, 19 de January del 2009 a las 7:13 pm

hola,que tal,solo un comentario, cuando tu, no eres feliz y padeces de un mal que se llama amargura,tu pasaras por toda tu vida sin probar que significa una naranja dulce y creeras que todas las frutas son agreas, desabridads e insipidas como tu,a lo bueno le llamaras malo y a lo malo le llamaras bueno,opuesto a todo siempre, ha, es claro, tu simpres tienes la razon, mejor reconce a Jesucristo como tu salvador y cambiara tu vida en felicidad, no juzgues a los pastores, porque uno es el JUEZ Y con la misma vara que tu has medido, con esa misma te mediran,yo soy neutral, dejalos en paz y esconde tu envidia y egoismo, lUIS Tab.

Dice Carlos:

el Sunday, 5 de April del 2009 a las 12:44 pm

Puchis que relajo!!!!! solo por esto…

por un lado no seamos envidiosos y dejemos que los demás hagan lo que quieran mientras tanto respeten a sus semejantes y a los cristianos no sean brincones. No creo que Jesús respondiera asi. Si Dios esta en algo creo que es lo suficientemente poderoso para demostrarlo.

Lo importante es que logremos salir de este ambiente de inseguridad y que aprendamos a vivir juntos porque al paso que vamos nos vamos a matar unos a otros.

Saludos a la banda!!!!

Dice YOGI:

el Sunday, 10 de January del 2010 a las 6:12 pm

Donde dejan la Plaza San Pedro en el Vaticano ? no es tambien ostentosa y grandota? o la Basilica de Guadalupe en Mexico DF? o etc de edificaciones de oscurantismo en el mundo, si la gente quiere dar su pisto para que le hagan un parque cuando quieran ir a la iglesia y estar comodos QUE LO DEN, que les duele? no pertenecer alli? yo ni voy alli y no les voy a tener envidia por eso, solo vemos lo malo y nunca lo bueno, MIREMOS LO BUENO.
Que de malo hay en sentirse comodo en una iglesia? igual es lo suficientemente grande para que quepa un resto de gente, NO COBRAN LA ENTRADA, entonces q les duele?
Saludos.

Dice Leandra Hyche:

el Sunday, 21 de October del 2018 a las 6:39 am

test

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios