Estuvo cerca Carlitos

Escrito por krod el Thursday, 21 de July del 2005

Carlos Figueroa, MunicipalAyer el tema de conversación en el Club Municipal era el traspaso de Carlos Figueroa al Nacional de Ecuador, esto por que el Profesor Ever Hugo Almeida ex-técnico de Municipal, estaba interesado en dos jugadores Rojos, específicamente, Mario Acevedo y Carlos Figueroa, sin embargo, la junta directiva de Municipal no quiso ceder a Mario Acevedo, pero en el caso de Carlos Figueroa, ayer era practicamente jugador del Nacional de Ecuador.

Almeida había dicho que tenía casi arreglado a Figueroa con todo y pasajes, pero en el último momento, Almeida recibió una llamada del presidente del Nacional diciéndole que el ejército y la aviación de Ecuador, (patrocinadores del equipo) habían decido no dejar que la negociación se llevara a cabo, esto por que el equipo El Nacional lleva 45 años jugando sin extranjeros y de momento no quieren romper esta tradición, por lo que, si Figueroa llega al equipo, se quedarían sin este potencial patrocinio.

Lamentablemente no se pudo dar el traspaso de Carlos Figueroa debido a esta tradición, la cual respeto, y que equipos grandes como las Chivas de Guadalajara (principal abastesedor de jugadores de la selección de México) practican en la actualidad, nimodo Carlitos, ojalá tengas otra oportunidad, pero queda la satisfacción que en lo deportivo Figueroa es de calidad de exportación.


Posibles entradas relacionadas:
Encargos
Guatemala representa a Guatemala en Polonia

Categoría: Futbol guatemalteco, Futbol internacional

7 comentarios

Dice Edgar:

el Friday, 22 de July del 2005 a las 3:30 am

El Athletic de Bilbao en España tambien tiene la misma filosofia, ahhh y creo que los cremas de Guatemala tambien (o era todo lo contrario??)

Dice jcab:

el Friday, 22 de July del 2005 a las 5:38 am

Pues que pena, Mario Acevedo por ratos era un poco paquete, y tambien respeto la decision… estaria bien tener jugadores en zonas claves de futbol, 4 en la MLS, 1 en Europa y alguno que otro en sudamerica asi vamos aprendiendo otros estilos. Edgar los cremas tambien exportamos jugadores… a los rojos…

Dice krod:

el Friday, 22 de July del 2005 a las 10:11 am

Obviamente se necesita estar del otro lado del charco para decir que Mario Acevedo es paquete, si Acevedo es paquete, que será Pezzarossi quien tiene que ver para arriba al coyote, bueno, muchas veces el estar en la selección y no ser bueno, pesa más que no estar aún siendo bueno. La poca formación y consagración de jugadores cremas hace decir que se exportan cremas a los rojos, si exportación es sinónimo de deuda, entonces si serían los cremas los máximos exportadores del área, esto va con cariño ;).

Dice donis:

el Wednesday, 27 de July del 2005 a las 10:45 pm

Me parece muy interesante esto de que Almeida quisiera a estos jugadores, lastima…. ojala y sea para la otra.

Y ahora los dejo con esta inquietud, porque sera que los cremas están nacionalizando a tanto jugador, SERA QUE REALMENTE FONSECA Y PAVON QUIEREN SER GUATEMALTECOS?????

Dice Rogelio:

el Wednesday, 28 de June del 2006 a las 12:46 pm

Yo soy puro rojo y de Huehue mi duda es porque el pescado no busca otras ofertas en el extranejro para ya salir de la MLS que es buena pero seria mejor una liga mas copmpetitiva como las de Europa. Y buscarle equipos a el Pando, figueroa, miguel Klee y otros en el Extranjero aunquesea la de Mexico o America del Sur

Dice ISA:

el Thursday, 21 de February del 2008 a las 4:28 pm

LA VERDAD ESQUE YO SOY UNA AFICIONADA DEL CLUB ROJO Y PENSANDOLO BIEN CREO QUE SI A LOS JUGADORES NO LES DAN OPORTUNIDADES NO ESTUVIERAN COMO HASTA AHORA Y LOS FELICITO

Dice hustle castle:

el Sunday, 11 de March del 2018 a las 2:09 pm

Hi friends, how is the whole thing, and what
you want to say on the topic of this post, in my
view its genuinely amazing in support of me.

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios