Justicia por muerte de Ricardo Andrade

Escrito por krod el Tuesday, 12 de July del 2005

RicardoFinalmente cinco de los seis acusados por el asesinato del cantante de rock nacional Ricardo Andrade, el tecladista de Los Últimos Adictos, y otra persona, fueron sentenciados a prisión inconmutable al ser encontrados culpables de asesinato y homicidio por el tribunal de sentencia de Amatitlán.

A 50 años de cárcel, por asesinato, condenan a Jorge Mario García Pineda “el Canche” y le suman 60 años por homicidios de Andrade y el tecladista Gabriel Antonio Rivera Peralta, y un año más por potación ilegal de armas.
Carlos Verbena Escobar “el Teniente” y Oscar Dolores Guadrón “el Choco”, considerados autores intelectuales del crimen fueron condenados a 50 años de prisión inconmutables por el asesinato de Marco Vinicio Morales Dardón.

En la sentencia se indica que el crimen obedeció a una venganza contra Marco Vinicio Morales Dardón, supuestamente por una disputa de territorios para el trafico de drogas y por cuyo crimen se pagaron Q75 mil.
José Abraham Tiniguar Guevara “el Gordo” y Alex Armando Cruz Galindo fueron condenados a 40 años de prisión por la muerte de Morales.
El Tribunal decidió dejar en libertad a Carlos Esteban Morales Pérez, por falta de pruebas aportadas. El fiscal Alberto Vásquez dijo sentirse satisfecho por la condena. Carlos Alberto Villatoro, defensor de los implicados, analiza impugnar el fallo.

Angélica de Andrade, madre de Ricardo, entre lagrimas declaró estar satisfecha con la sentencia. “Esperábamos se hiciera justicia, que quede como precedente para que Guatemala cambie. No hay resentimiento en mi corazón, pese al daño irreparable”, subrayó.

Clave en el caso
El testimonio de Francisco Portillo Rivera, quien fue cómplice de las ejecuciones (pero el Ministerio Publico lo tomó como testigo protegido) sirvió para condenar a los acusados, razonó el tribunal.

La hipótesis que se señaló en el debate es que Guadrón planificó la muerte de Morales por que era su competidor en la venta de droga en Sanarate, El Progreso. Sin embargo, los sicarios atacaron a Andrade y Rivera por que pensaron que eran sus guardaespaldas.
En un principio el debate se realizaría en el tribunal de Guastatoya, El Progreso, pero debido a amenazas que sufrieron los jueces, el caso fue enviado a Amatitlán.

Carlos Villatoro, defensor de Guadrón, dijo que apelarán el fallo.

Historia
El Cantante Ricardo Andrade y su compañero Gabriel Antonio Rivera Peralta (tecladista) estaban de visita en Sanarate, el 14 de octubre de 2002, cuando fueron atacados a balazos junto a Marco Vinicio Morales (tío de la novia de Rivera).
Rivera y Morales murieron en la escena, mientras que Andrade falleció siete días después.

Gracias a Dios que este caso no pasó a la historia como sucede casi siempre en Guatemala, y al menos los malditos responsables van a pagar con prisión, no sólo es un caso de un asesinato, sino fue el adiós de Ricardo Andrade, una de las mejores vocen que han nacido en Guatemala, y de los que más se partieron el “lomo” y lucharon para que la música chapina llegara a todos los rincones del país, resignación para la familia, se hizo justicia y descansa en paz Ricardo Andrade, gracias por tu música y tu ejemplo de humildad.


Posibles entradas relacionadas:
Recordando a Ricardo Andrade en acción benéfica
Héroes y villanos

Categoría: Musica

318 comentarios

Dice jcab:

el Wednesday, 13 de July del 2005 a las 8:43 am

“Dentro de mi
creo que puedo volar asi
oigo las notas de una cancion
que me estimula al hablar de ti
Sin querer salir
dejo mi cuerpo acostado ahí
me elevo al cielo y vuelvo a vivir
un mundo nuevo asi descubri
y todo dentro de mi”

Introspectiva (Autor: Ricardo Andrade)

Dice ecab:

el Wednesday, 3 de August del 2005 a las 9:02 pm

en guate hay buenos artistas, y Ricardo era uno de ellos, así que lo que nos queda es recordarlo con la música que nos dejó y pedirle a Dios para que los culpables paguen el daño que le hicieron al público guatemalteco

Dice Mayra Perez:

el Thursday, 4 de August del 2005 a las 7:04 pm

Espero que Ricardo ya pueda descansar, y no puedo creer que Q 75,000.00 nos costara todo el dolor que nos causo la muerte de Andrade, lo unico que nos queda es recordarlo y sentirnos orgullosos de lo que el era y el legado que nos dejo, y ahora el canta con los angeles ya que el tenia una voz de angel.
Donde quiera que este dejame decirte que te extraño mucho Richar. Te quiero mucho.

Dice Stephany:

el Monday, 22 de August del 2005 a las 12:02 pm

Para mi fue el mejor en musica nacional sabemos que fuiste una gran persona con exito y con muchas ganas de salir adelante. te extrañaremos mucho pero siempre viviras en nuestros corazones.

Dice yashira:

el Tuesday, 23 de August del 2005 a las 1:22 am

En Guate y en los USA el gran cantante supero las barreras de la musica, apesar que se nos ha hido su musica vive en nuestros corazones con aquellas personas que logramos conoserlo y conpartir un poquito de sus pensamientos y de su edeologia esto es dedicado para un gran poeta, escritor, musico, y un gran amigo que nunca te olvidaremos.
We miss you alot ♥♥♥
yashira from Torrance Ca

Dice RONALD (EL NEGRO):

el Saturday, 27 de August del 2005 a las 12:33 pm

El maestrisimo ….. el mejor de aqui de Guate….. No hace falta que haiga un dia gris
porque no basta esperar algun tiempo… para decirte que eres tu….
Dando vueltas…. quiero probar despacio el sabor de este espacio…

te queremos Ricardo..

El negrio …. 502-5676-9855.

Dice JC PIMENTEL:

el Tuesday, 20 de September del 2005 a las 11:22 pm

GRACIAS A DIOS AN DADO CON LOS ASECINOS DEL GRAN CANTATE RICARDO ANDRADE Y DEBERAN DE PASAR SUS DIAS DETRAS DE LAS REJAS POR QUITARLE A GUATE UNO DE LOS MAS GRANDES REPRESENTANTES DE LA MUSICA COMO LO ERA RICARDO Q’ DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. Y ARRIBA EL ROCK CHAPIN Y EL DE C.A.

Dice Andrés Eulogio C.:

el Tuesday, 4 de October del 2005 a las 7:04 pm

Lastimosdasamente en nuestro país los que tratan de crear algo que nos emocione y nos convierte enalegría, son los más buscados y no para bueno sino que para que desaparezca. Ricardo Andrade es uno de los que trató de aclarar todos las cosas que estamos pasando de un mal manejo administrativo políticamente, pero lo lamentable es queno hubo quién lo apoyó.
Em mi corazón siempre estará hasta la muerte.

Dice Kevin Stanley G. A.:

el Friday, 11 de November del 2005 a las 6:09 pm

Me parece excelente que se alla hecho justicia contra aquellos que osaron quitarle la vida a uno de los mejores cantantes centroamericanos.
Con toda mi mente y corazon, deseo que, Ricardo, donde quiera que estes, descanses en absoluta paz.

Dice Luis:

el Tuesday, 3 de January del 2006 a las 3:10 pm

bueno “no basta esperar” que ricardo andrade esta ahora mejor que nosotros y enormemente feleiz por haber hecho un gran milagro con la musica y juventud guatemalteca por que para mi ricardo andrade es un guatemalteco mas que es victima de la violencia por la cual el siempre estuvo en contra y en sus canciones y los ultimos adictos lo expresaron con gran sentimiento y dolor pero mucha les digo que al igual que ustedes lucharon por ello hay muchos mas que van a seguir sus pasos hasta que esta sea una guatemala mejor una guatemala feliz sin violencia_ por ultimo digo no mas que “ricardo andre” y “gabriel rivera” mucha ustedes siemppre estaran vivos es sus rolas cadavez que la juventud guatemalteca los oiga sabran que siempre hay personas con gran corazon y con ganas de luchar por esta guatmela… gracias por ser quienes son mucha… ¡¡¡gracias¡¡¡

Dice Estefany:

el Thursday, 9 de February del 2006 a las 10:41 am

Hola! soy estefany y quiero decir que cuando una persona genial mure es por que se levantaran mas famosos en el pais De Guatemala y quizas pueda uno de ellos llevar la dulce voz de Ricardo, Gracias.

Dice eduardo:

el Sunday, 12 de February del 2006 a las 7:37 pm

eduardo..hey creo q mala honda fue eso..pero todo se paga en esta vida y q y q Ricardo siempre vivira en el corazòn de guatemalarock yea mi correo es rocksoria@hotmail.com

Dice Pamela:

el Monday, 27 de February del 2006 a las 11:38 am

Ojalá que su pudran en la cárcel esos desgraciados que nos arrancaron de nuestras vidas a Gabriel y Ricardo, aún no puedo creer que se haya ido y que ya no lo voy a ver más.
Cómo es posible que por Q.75,000.00 esos sánganos marquen el resto de nuestras vidas, con un dolor que nunca se va a ir, si esas dos almas valen mucho más que todo el dinero del mundo.
Bueno ahora nos queda su legado de humildad, lucha y amor a nuestro país, nunca van a ser suficientes todas las palabras del mundo para expresar el dolor y la indignación que causan estas acciones. Lo extrañamos con toda el alma.

Dice Pamela:

el Monday, 27 de February del 2006 a las 11:49 am

Que onda?, soy Pamela de nuevo, sólo quiero pedirles a todos los que lean esto que oremos por las almas de Ricardo y Gabriel, para que decansen en una hermosa paz, al lado de Diosito, porque en realidad se lo merecen por haber llenado de tanta alegría, por transformar pensamientos que nos han ayudado a ser mejores, por toda la buena vibra que transmitía Ricardo que para mí el era y es como un cielo, que me llenaba de esperanzas, inspiraciones, y me insitaba a seguir adelante y luchar por mis sueños, es el más bello recuerdo, Dios me dió la bendición de haberlo conocido. Ha sido un gran regalo!!!! :o) :o*

Dice mynoar Armando Hernandez Yool (PASTOR):

el Tuesday, 28 de February del 2006 a las 5:46 pm

que tal mucha se iso justica con la muerte de uno de los miserables gusanos que mataron a ricardo ya que las reja no era sufisiente castigo pa lo que isieron de quitarle uno de nuestro mayores orgullos y desintegrar la banda de los ultimos adictos, como quisiera que ricardo viviera para alegrarnos lavida con una de sus canciones que nos isiero y nos ase y tanbien nos aran bibrar de la emocion que eran musicos guatemaltecos.

Dice anonimo:

el Wednesday, 1 de March del 2006 a las 3:31 pm

a lo que ha lleguado este mundo, no puede ser que por unos cuantos miserables quetzales se cometan crimenes, no es justo que por eliminar la competencia perdimos a dos personas tanlentosas y humildes como lo eran ellos. eran personas tan alegres, humildes, bellos en fin.me da tanta tristeza que sus vidas terminaron cuando las puertas de los estados unidos estaban abriendo, yo fui testigo de como su popularidad crecia aqui.me da alegria que los culpables ahora estan en prision, pero me da coraje leer la ipocrecia de algunas personas aparentando dolor que no sienten. lo unico que nos queda mucha son sus canciones, su musica, nuestra musica.

Dice WELTER:

el Monday, 13 de March del 2006 a las 8:35 pm

LA VERDAD VEO KE CASI TODOS KEREMOS A RICARDO ANDRADE LO KE DIGO KE ANDRADE SIEMPRE SEGUIRA VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES SU MUSICA YA KE NINGUN OTRO CANTARA COMO EL LO HACIA PERO TENGO MUCHOS RECUERDOS DE ANDRADE SOLO NOS KEDA SU EXELENTE MUSICA LA VERDAD A ANDRADE ESTE DONDE ESTE TE AGRADESCO POR LA MUSICA KE NOS AS DEJADO AKI EN GUATEMALA ESO ME HACE CENTIRME ORGULLOSO DE SER DE GUATEMALA

Dice ingrid:

el Wednesday, 5 de April del 2006 a las 11:10 am

larga vida a ricardo.
tu musica hac q t quedes en nuestro corazon.
tus emociones las demuestras en tus canciones, por siempre viviras ricardo.

Dice JORGE:

el Wednesday, 12 de April del 2006 a las 5:36 pm

SIMPLEMENTE COMO SIEMPRE LO HE DICHO RICARDO ES EL MEJOR DE TODOS AQUI EN GUATE, LASTIMA QUE NO SE VALORE LO NUESTRO Y QUE ESOS HIJOS DE LA GRAN P… SE MUERAN EN EL INFIERNO…

RICARDO SIEMPRE HA VIVIO VIVE Y VIVIRA EN NOSOTROS…EL SE FUE DE AQUI EN CUERPO PERO EN ALMA SIMPRE VIVIRA¡¡¡¡

NO SE LES OLVIDE MUCHA QUE RICARDO FUE, ES, Y SERA POR SIEMPRE UN TESORO DE GUATEMALA…QUE VIVA RICARDO Y GRABRIEL¡¡¡¡¡

Dice RAYMON BARRERA:

el Wednesday, 19 de April del 2006 a las 4:44 pm

yo como musico y escritor y rockero simplemente ricardo andrade es y sera el mejor vocalista y musico de todos los tiempos en la historia del rock latino americano

hasta siempre ricardo andrade sos el grito en el silencio la luz en la oscuridad la consiencia en la mente

desde el salvador hasta america latina siempre viviras en nosotros los rocker (raymon)

Dice Zoila Aviles:

el Wednesday, 3 de May del 2006 a las 10:37 am

Que lastima que le paso esto a Ricardo. La verdad tenia una voz increible y las personas que lo asesinaron tambiem mataron mucho talento Gatemalateco.
Te recordaremos siempre Ricardo Andrade!

Dice Erick:

el Thursday, 4 de May del 2006 a las 8:28 am

Gracias por tu esfuerzo y por tu musica tan buena idolo guatemalteco… GRAN MAESTRO”

Dice Ingrid Barraza Lara:

el Thursday, 4 de May del 2006 a las 2:43 pm

Al escuchar tu musica le da un giro a mis problemas, me siento tan bien escuchar tu musica y juro que nunca dejare que tu voz se apague en mi corazon ERES UNICO RICARDO ANDRADE.
PASE LO QUE PASE TU MUSICA JAMAS SE DEJARA DE OIR…
GRACIAS POR HABER EXITIDO**

Dice jorge:

el Thursday, 18 de May del 2006 a las 3:48 pm

que lastima que esto pase aqui en Guate. nos quitaron una de las mejores voces del rock centro y latinoamericano. pero Andrade vive!!! que nunca se apague el fuego de su existencia en nosotros. que nunca nadie se atreva a callar su voz, porque seguirá sonando con toda la gente que lo extraña… con toda la gente que siente la misma buena vibra que siento yo al escuchar su música. ANDRADE VIVE!!!!!!!

Dice josue elias:

el Sunday, 28 de May del 2006 a las 9:39 pm

hola

Dice Julio Peralta:

el Monday, 29 de May del 2006 a las 1:39 am

como un peralta que soy, como oriental que soy y como rockero que soy y como familiar de una de las victimas que soy, agradezco a la justicia guatemalteca que cumplio su parte, porque estos dos muchachos se lo merecen, porque aunque no repara el daño como dijo doña Angelica de Andrade, pero sabemos que Ricardo y Gabriel estaran satisfechos de saber que siempre los recordamos como heroes del Rock chapin. julioperalt@hotmail.com

Dice MILY:

el Monday, 29 de May del 2006 a las 5:54 pm

Bueno no habia visto este espacio con estos comentarios tan especiales acerca de Ricardo pues realmente me identifico muchisimo con sus canciones .. y es algo lamentable lo que ocurrio el que desapareciera por culpa de gente llena de maldad .. para mi en lo personal fue el mejor talento en cuanto a musica en Guatemala es doloroso pero tendremos siempre ese recuerdo y Ricardo Andrade siempre seguira siendo Lider del RockChapin..

Dice JC RINGTON WEATHER:

el Tuesday, 30 de May del 2006 a las 5:50 pm

LO SIENTO RICARDO ANDRADE POR LO SUCEDIDO CONTIGO YO SOY DE EEUU Y PUEDO MUCHO ESPAnOL HE LOGRADO SABER MUCHO DE TI YA QUE EN UN VIAJE A EL SALVADOR UNA NOVIA QUE TENIA ME REGALO UN DISCO CON LO MEJOR DE RICARDO ANDRADE Y ASI ME FUE GUSTANDO TU MUSICA HOY EN DIA LA PRACTICO MUCHO UN SALUDO A TODOS LOS GUATEMALTECOS FANATICOS DE ESTE GRAN MUSICO “GRACIAS”

Dice Geidy C. S...... O.....:

el Sunday, 11 de June del 2006 a las 11:15 am

Hay que recordar ha ricardo como lo mejor del rock Guatemalteco. Esos hijos de la gran p…. que se pudran en la carcel.

Dice tavo:

el Sunday, 11 de June del 2006 a las 5:56 pm

Ricardo Andrade a marcado una generacion, empesando con migo quien pienso que dejo letras para recordarlo por el resto de mi vida y que viva el Rock Nacional mucha. Andrade estaras simpre en Nuestros Corazones.

Dice Amyga:

el Tuesday, 13 de June del 2006 a las 12:32 pm

Lamentablemente sucedio lo irreparable, lo que nadie queria, la muerte de Ricardo Andrade, el mejor y el mas grande expositor de la mùsica chapina, Por que tuvo que ser asi? hay preguntas que no tienen respuesta y estas es una de ellas…

Fuiste el mejor y siempre lo seras…

TU VOZ ESTREMECIO MIS RECUERDOS Y AHORA TE LLEVO EN EL ALMA…

ERES MI INSPIRACIÒN…

Dice squall_sv:

el Wednesday, 21 de June del 2006 a las 8:51 am

Hola, no solo en Guate disfrutaron de sus canciones aca en El Savador tambien lo disfrutamos y sentimos mucho tambien lo sucedido, pero lo bueno es que el ya esta disfrutando otra etapa en la vida que nosotros no la disfrutamos aun, cuando nos toque ir a esa etapa lo volveremos a escuchar y disfrutaremos de su vos y sus melodias.

Todo lo malo siempre tiene algo bueno, y lo bueno es que inmortalizo sus poesias hechas canciones porque siempre lo escucharemos y sabremos que fue uno de los mejores de sus tierras.

“Lo bueno nunca debe de terminar cuando comienza ser malo, lo bueno para ser recordado como bueno tiene que terminar siendo bueno”

Saludos

Dice Laura:

el Friday, 23 de June del 2006 a las 9:13 pm

Emmm…
Soy una chilena gracias a mi novio qe es Guatemalteco supe de este grande de la musica… me encantan sus canciones en especial introspectiva.

Me apena mucho lo que sucedio con el y encuentro muy de acuerdo lo que deben hacer con los que lo mataron. Nadie se merece la muerte y menos una persona tan buena como el.

Espero que se haga justicia
saludos desde el último lugar del mundo Chile

adios

Dice Ëlfrid:

el Saturday, 24 de June del 2006 a las 1:29 pm

Que onda mucha, me parece que se haga justicia con esto de ricardo que fue un gran cantante y que aporto mucho a guate, sus canciones son bunisimas y van a sonar siempre.
Y espero que un dia las autoridades frenen la violencia que nos afecta a todos.
Saludos a mi novia Laura te quiero mucho.

orale se cuidan

Dice LOKY:

el Friday, 14 de July del 2006 a las 6:19 pm

el mejor cantante de rock chapin fue y es ricardo andrade me enculan sus rolas que burros los que lo mataron y todo por la envidia, el me hizo sentir orgulloso de ser chapin, y ademas las rolas que hizo llegan en verdad al corazon, ¡viva guate mucha! sientance orgullosos de ser guatemaltecos no tenemos nada que envidiarles a los putos creidos de los mexicanos que ni hacer rolas pueden solo pendejadas dicen en sus rolas. aprecien lo nuestro y apollemos el talento chapin que
— viva el rock chapin raza y que viva ricardo andarde—

att. rodrigo jmc
pdt:
mucha si quieren rolas de ricardo andrade yo las tengo todas solamente mandenme un correo a rodrigojmc@hotmail.com

Dice Erick ( Salvadoreño):

el Tuesday, 18 de July del 2006 a las 9:34 am

Hola la verdad es que la muerte de ricardo a sido una granperdida pero por que no lo recordamos como un super cantate de rock y lo me jor seria que en tu web publicaras yodas sus letras de las canciones como un omenaje a su musica la musica de un chapin que en mi pais se admira

Dice erick garcia:

el Tuesday, 18 de July del 2006 a las 1:44 pm

que tal como va soy rick de xela y tengo un programa de rock nacional y me gustaria omenajiar a ricardo andrade por toda su trallectoria y toda la buena musica que nos dejo como legado y me gustaria si alguien tiene toda la historia de el que me la aga yegar a panter_joel@yahoo.com se los agradecere mucho atte erick garcia de xela

Dice rodolfo:

el Friday, 21 de July del 2006 a las 11:27 am

ni modo en esta vida a veces se gana y a veces se pierde es solo un juego que pocos se atreven a jugar te toco perder pero pienso que estas donde te lo mereces en el cielo componiendo como solo tu sabes hacerlo un saludo desde el salvador para este gran musico

Dice Tony:

el Sunday, 23 de July del 2006 a las 8:22 pm

Hola soy un joven rockero de el salvador, yo soy un poco menor y cuando comence a escuchar a RICARDO ANDRADE, ya era muy tarde, esto paso cuando el vino por ultima vez a este pais, y no pude asistir a este grandisimo concierto; ahora solo me queda escuchar su musica en los CDs que tengo. RICARDO ANDRADE fue una gran persona, no hay nadie en este mundo quien pueda negarlo Que Dios te bendiga Andrade! tu vives en nuestros corazones.
P.D Si hay alguien que pueda darme mas datos de Andrade se lo agradecere, mi correo es: ffab_7metal@hotmail.com

Dice ubaldo.usa.salvadoreño:

el Tuesday, 25 de July del 2006 a las 5:46 pm

la musica de ricardo andrade es lo maximo lastima que desaparecio..sin duda si todavia viviera seguiria escribiendo esas buenas canciones que nos hacen soñar…

Dice DIEGO:

el Saturday, 29 de July del 2006 a las 12:04 pm

LASTIMOSAMENTE EN NUETRO PAIS HAY MUCHO ORGULLO
Y CREO QUE TODA LA MARA DE GUATEMALA
SINTIO MUCHO LA MURDE DE NUSTRO MAESTRO
RICARDO ANDRADE Y NUNCA POR LOMENOS YO NUNCA
IRE A OLVIDAR ESAS CANCIONES QUE NOS LLEGARON
AL ALMA.

TE QUIERO RICARDO SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON

DESCANSA EN PAZ RICARDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dice junito:

el Monday, 31 de July del 2006 a las 8:04 am

realmente es lamentable lo que pasa en nuestro pais,y digo lo que pasa por que sige pasando todos los dias realmente estas personas matan sin saber realmente lo que quitan cada persona tiene un motivo de estar en este mundo todos tenemos una historia que contadar al final se fue uno que podria contar una muy buena

Dice cadejo:

el Thursday, 3 de August del 2006 a las 11:42 am

infinito el tiempo
infinito en no verte jamas
ni tenerte para dejarse caer
con un cigarrillo ecuchar melodiosa voz

los dias pasan pero nunca
pasara tus rolas
porque en mi memoria
estaras para verte desde el cielo

homenaje en tu muerte
pero se q dejas unlegado
dejas un vacio muy grande
muchos quisieran verte

para poder asi cantar tu rolas
cuando le cantabas al amor al paisaje
al engaño a lo cotidiano de la vida

por siempre te mantendremos en nuestros corazones Ricardo Andrade donde estes sabes q aqui se te extraña…

Dice carlitroelrockeritobonito:

el Saturday, 5 de August del 2006 a las 3:56 pm

que onda muchá como están puta la verdad es que si pura mierda fueron los que mataron a ricardo andrade saludos al max jajajajajaja orale pues muchá se cuidan

Dice karen paola:

el Monday, 7 de August del 2006 a las 10:51 am

SI ESCUCHO TU VOZ PUES UN SONIDO Q EXTRAÑA EXPRECION DE LAGUN SENTIR TUS OJOS REFLEJAN CUANTO DIGO SI ESCUCHO TU VOZ ARRASTRAME NO PUEDO OCULTAR LO Q HE SENTIDO SI PUEDO PARAR MI MUNDO EN TI Y LOGRO ESCUCHAR A QUEL SONIDO Y QUIERO LLEGAR A ESTAR JUNTO ATI MI CANCION SE IRA CONTIGO QUERIENDOTE SEGUIR.
TE QUIERO DEMACIADO ANDRADE SIEMPRE ESTARAS EN LA MEMORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS TE AMO ANDRADE

KAREN PAOLA
SAN MARCOS

Dice melvin:

el Saturday, 12 de August del 2006 a las 9:58 pm

la verdad en esta vida hay cosas muy injustas como la perdida de andrade pero todos tenemos q recordarlo como fue y seguir escuchando su musica q nos hace tomar la vida con alegria y fe,con amor a las cosas y nunca rendirmos
La vida sigue, Ricardo vive. y arriba el rock chapin!!!

Dice pedro desde la guanaxia El salvador:

el Monday, 14 de August del 2006 a las 5:49 pm

hey desde el salvador lamentamos mucho lo que hicieron esos hijos de puta con ANDRADE lo que si se esque siempre vivira en nuestra memoria y en nuestros corazones te recordamos cuando vemos un dia gris, cuando damos vueltas, cuando escuchamos tu musicay siempre seras el orgullo de todo guatemalteco y sobre todo de los salvadoreños que te amamos donde quieras que estes TE AMAMOS LOCO NOS VEMOS PRONTO “GRACIAS POR TU MUSICA” CUALQUIER COMENTARIA A TURULECOROCK@YAHOO.COM LARGA VIDA A UNA ESTRELLA RICARDO ANDRADE VIVE

Dice julio bravo:

el Thursday, 17 de August del 2006 a las 2:53 am

soy mexicano, pero admiro a ricardo andrade que fué el canta autor con la voz mas llegadora que halla escuchado, sus canciones quedaran marcadas para toda mi vida!! y su recuerda siempre vivirá

Dice gerson:

el Friday, 18 de August del 2006 a las 10:00 am

es lamentable que esto se de en guate ricardo y gabriel siempre viviran son inmortales gracias por el espacio

Dice David Garcia:

el Friday, 18 de August del 2006 a las 10:16 am

yo lo que quiero decir que para mi ricardo andrade ha sido uno de los mejores cantantes de rock de guatemala y centro america y me siento orgulloso de que haya sido guatemalteco. y que viva el rock chapin y qu que vivas para sienpre Ricardo andrade

Dice sandra:

el Tuesday, 22 de August del 2006 a las 5:24 pm

lastima que ricardo andrade tubo que morir haci por que haorita fuera el mejor.

Dice andy:

el Wednesday, 23 de August del 2006 a las 2:11 pm

KROD y JCAB: Por alguna razón nunca ví este post hasta hoy. Yo viví la historia de los adictos desde adentro practicamente, pues son amigos míos desde antes que los últimos adictos existieran. Aun recuerdo ese lunes cuando me llamaron para decirme que algo había pasado aunque aun no se sabía qué exactamente.

Yo fui testigo de todo el esfuerzo y corazón que pusieron en su carrera, de todos los obstáculos que superaron, de todos los desvelos, las penas, las risas, las chingaderas. Hice muchos de los viajes con ellos, al interior del país, al salvador, etc.

GRacias por publicar la noticia de la condena de estas personas, aunque eso si lo sabía cuando pasó, aquí dejo mi comentario, aunque un año tarde desde que publicaste el post, pero con mucho cariño por el recuerdo de dos que fueron de mis mejores amigos, Ricardo y el Gabo, y una gran abrazo a los 3 que quedan, el Kid, brother desde el colegio, el taz, y el jito.

Saludos a todos.

Dice nonopunknotdead:

el Thursday, 31 de August del 2006 a las 8:44 pm

Yo solo me doy cuenta que en esta vida siempre hay alguien que quiere ver tu vida arruinada como lo hicieron con este que fue gran musico y cantante. Por favor no dejes que nadie te quite tus sueños ni que nadie te manipule sigue adelante y tomemos el ejemplo de andrade…yo toco en una banda al estilo de ricardo y tocamos algunas rolas mi banda se llama bohemios urbanos algun dia seremos los susesores de lo ultimos adictos como la 2ª parte mi nombre es Abel y soy el bajista gracias por leer mi comentario.

Dice xavy:

el Tuesday, 12 de September del 2006 a las 10:54 pm

gracias adios que se hizo gusticia ,
andrade gracias por enseñarnos las palabras para describir el amor verdadero, siempre viviras en nosotros como un personaje alcual
yo en especial ,llegue a soñar con tus canciones
nunca te olvidaremos andrade ni a ti ni a tu compañero.
estaran siempre aqui.

Dice xavy:

el Tuesday, 12 de September del 2006 a las 11:01 pm

cualquiera que tenga musica, disco,
porfa. quisiera conocer gente que siguio a
andrade comuniquese conmigo porfa mi correo es
pgdlf@aol.com

cualquier cosa de el porfa para platicar

Dice marko kar:

el Wednesday, 13 de September del 2006 a las 3:13 pm

Ricardo te haz ido pero tu musica se quedara en el corazon de todos lo guatemaltecos, te portaste buenisima onda con migo y mis cuates,gracias por darnos una gran lección de humildad.

Dice LUZ ELENA:

el Saturday, 16 de September del 2006 a las 12:51 pm

CREO Q LA MUSICA DE RICARDO HA SIDO UNA DE LAS MEJORES QUE HE ESCUCHADO POR QUE LLEGA HASTA EL FONDO,Y SIEMPRE LO OIGO ,CREO QUE NO SE MERECIA MORIR Y MAS DE ESA MANERA CUANDO LO VI POR PRIMERA VEZ SENTIA Q YA LO CONOCIA Y SE MIRABA UNA PERSONA BIEN SENCILLA PERO CON UNA VOZ UNICA DENTRO DE MI DECIA “VA HA LLEGAR MUY LEJOS”. Y CUANDO OIGO SU MUSICA SE ME PONE ERIZA LA PIEL.
QUISIERA TENER TODAS SUS CANCIONES,Y GUARDARLOS.
YO CUANDO ME SIENTO MAL LO ESCUCHO.
QUISIERA Q ESTUVIERA DE NUEVO.

DESDE EL SALVADOR,AGUILARES.

SIEMPRE LO RECUERDO Y LO ERCORDARE

Dice marlos:

el Sunday, 17 de September del 2006 a las 12:57 pm

en nuestra mente siempre estara Ricardo Andrade por que es el mas grande de los cantantes guatemaltecos y al escuchar sus canciones
nunca se escapa de nuestra mente

Dice otto:

el Tuesday, 19 de September del 2006 a las 11:10 am

andrade era la mera tos todo dodas sus canciones son asi esperamos que el rock nacional siga adelante

Dice Rockadicto:

el Tuesday, 19 de September del 2006 a las 4:16 pm

quiero decir que no estoy nada conforme con lo que paso por lo contrario dejo las cosas en mano de Dios pero se que todo lo que ricardo nos dejo su musica es un buen regalo de los verdaderos maestros del rock, sigamos su ejemplo de luchar por todo lo que queremos en esta vida aun que dejemos todo los que nos sobra gracias ricardo y a los adictos por esa fuerza tan grande aun siguen sonando en mi mente

Dice IVAN:

el Saturday, 23 de September del 2006 a las 11:48 am

RICARDO, ERES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL ROCK NACIONAL CHAPIN, TUS CANCIONES ME HICIERON MEDITAR Y PENSAR EN EL AMOR, ME LLEGARON MUCHO AL ALMA, COMO, INTROSPECTIVA, UNA CHARLA CON DIOS, Y EN MEDIO DE ESTA FE.
ME DUELE PENSAR QUE YA NO SEGUIRAS CON NOSOTROS EN VIDA PERO SE QUE TU MUSICA SIEMPRE TE HARA SEGUIR VIVO, AHORA TU MUSICA ESTA SIENDO MUY CONOCIDA Y YO TE CONSIDERO MI MAESTRO Y EL ICONO PRINCIPAL DEL ROCK NACIONA.

TE LLEVARE SIEMPRE EN EL CORAZON,
RICARDO, DESCANSA EN PAZ

Dice MARGARITA:

el Friday, 29 de September del 2006 a las 8:06 pm

ME ALEGRO QUE A ESOS MALDITOS LOS HAYAN CONDENADO. SOY SALVADOREÑA Y PIENSO QUE ANDRADE ERA EL MEJOR EXPONENTE DE LA MUSICA CHAPINA. GUATEMALA TIENE EL MEJOR ROCK DE LATINOAMERICA Y EL ARREBATARLE LA PRECIOSA VIDA DE ESE GENIO MUSICAL FUE UNA CRUELDAD. ESPERO QUE LA VIDA DE ANDRADE QUEDE GRABADA EN LOS CORAZONES DE SUS FANS, PORQUE EN MI SIEMPRE QUEDARA.
LARGA VIDA A LA MUSICA DE RICARDO ANDRADE Y LOS ULTIMOS ADICTOS. QUIERO CONOCER AMIGOS CHAPINES. ESCRIBANME.

Dice fresita:

el Sunday, 1 de October del 2006 a las 4:39 pm

buenohola a todos solo quiero decir que si fue una lastima l ocurrido hace unoc años atras pero en la vida quien tiene lo que se merece fue una injusticia yo solo conoci a ricardo de lejos una vez fue a cantar a mi cole y la verdad me encantaba su musica grandes letras grande vos pero solo puedo decir que DIOS lo tenga en su santa gloria eso es todo bye

Dice fredy:

el Monday, 2 de October del 2006 a las 4:36 pm

La verdad que malditos son esos cer… ya que le quitaron a guate el mejor cantante que ha existido en todos los tiempos y el siempre quizo que el rock chapin sobresaliera mis condolencias a la familia y siempre estara dentro de cada uno de nosotros y recuerden hay un mundo desntro de ustedes si sabes llegar.

Dice Jorge-BETO:

el Monday, 2 de October del 2006 a las 9:22 pm

Nos Has dejado marcada tu huella en nuestros corazones y has hecho ke la humanidad chapina sienta ke toda cancion, todo verso , todo soneto y toda melodia valgan la pena vivir en este mundo mil gracias por dejarnos el legado de tu musica solo me keda decir te extrañaremos por siempre San Andrade 21 de octubre de 2002

Dice La tia:

el Tuesday, 3 de October del 2006 a las 5:44 pm

HA, CUATRO AÑOS DE SU MUERTE Y TODAVIA SE SIENTE EL VACIO DE TU VOZ EN NUESTRA CABEZA Y CORAZON AQUELLAS CANCIONES QUE NOS HACIAN ALUCINAR LLENAS DE POESIAS Y SUEÑOS QUE JUNTO CONTIGO LAS COREABAMOS EN CONCIERTO, GRACIAS A ESE ARTE LLAMADO MUSIK PUDIMOS CONOCERTE. DESCANCE EN PAZ RICARDO ANDRADE,Y GABRIEL RIVERA.

Dice teodoro:

el Saturday, 7 de October del 2006 a las 9:56 pm

ha sido y sera mi artista favorito, se que desde halla arriba el sigue cantando para nosotros, cuando se viene a mi mente unaz de sus canciones, la canto con todo el corazon, he llorado con su musica, no lo hemos perdido el sigue aqui, dando lo mejor de el… su inspiracion…

Dice isael m m:

el Sunday, 8 de October del 2006 a las 5:59 pm

para mi Ricardo fue unos de los mejores de la garra chapina y que lastima que unas personas sin escrupulos le haigan arrebatados sus suenos y asi nos quitaron a una persona de gran corazon y tambien el gran talento que tenia morales que con su musica nos hacian vibrar los corazones por eso siempre te recordamos con mucho carino gritando tu musica I DONT FORGETER OF NEW JERSEY

Dice Yas:

el Sunday, 8 de October del 2006 a las 11:41 pm

Dios siempre se lleva lo mejor, eso es indiscutible. Y seguramente necesitaba, aquel 20 de octubre del 2002, un angel especial, para tocar arpas y violínes.Creo en lo personal, que Ricardo cumplió su misión. Tuvo poco tiempo, pero lo aprovechó al máximo, hizo de su vida un recuerdo precioso para muchos, pasó fronteras, y sobretodo los corazones que tocó, los marcó para siempre. El mío es uno de ellos. Nos dejó tantas canciones… y sobre todo tenemos la bendición de poder seguir escuchando su voz.

Dice Jr:

el Wednesday, 11 de October del 2006 a las 2:06 pm

Adrade Forever¡

Te espero y casi sin pensar
Me envuelvo en una decepción
Pues sin querer, mi corazón
Depende de lo que quieras…

que viva en los corazones de los
Guatemaltecos que escuchamos su musica.

Dice BYRON:

el Friday, 13 de October del 2006 a las 11:41 am

Q huev que este pasando esto en Guate la verdad cuando Ricardo vivia habian mas radios que trasmitian rock en español, ahora ya no hay el rock nacional murio cuando Ricardo fue asesinado no murio Ricardo murio el rock nacional perdio fuerzas ya no tiene ese aliento ya se le termino la vida pero para nosotros ricardo y el rock chapin vivira por siempre MAESTRO VOS Y TU MUSICA NO MORIRAN EN LOS VERDADEROS ROQUEROS

Dice ROSY:

el Friday, 13 de October del 2006 a las 1:08 pm

CREO QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A LA VIDA Y NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLA PERO DIOS SABE QUE TENIAN UNA VIDA POR DELANTE SIGAMOSLA COMO ELLOS LO HARIAN Y LLEVEMOSLOS DENTRO DE NUESTRO CORAZON Y DEMOSTREMOS QUE GUATE LOS LLEVA DENTRO Y POR ESO SIGAMOS EL SUEÑO Y MIREMOS REALIZARLO CADA DIA DIOS LOS BENDIGA Y LOS TENGA EN SU GLORIA “RICARDO Y GABRIEL” POR SIEMPRE LOS RECORDAREMOS COMO GENTE 100% CHAPINA.

Dice jUANK:

el Saturday, 14 de October del 2006 a las 11:01 am

VIVAA RICARDO ANDRARE SU MUSIK VIVE PARA SIEMPRE!!

Dice Andy:

el Saturday, 14 de October del 2006 a las 11:46 am

Hoy se cumplen 4 años del ataque que causó la muerte de Gabriel en el acto y la de Ricardo 7 días después. Para mí, aparte de músicos brillantes eran amigos. Vaya un recuerdo para ellos, estén donde estén.

Con el permiso de JCab y Krod aquí les dejo el link a mi post en memoria de aquellos:

http://papataz29.blogspot.com/2006/10/para-ricardo-andrade-gabriel-rivera-y.html

Saludos a todos.

Dice obed figueroa:

el Tuesday, 17 de October del 2006 a las 12:40 pm

solo quiero contarles que dia viernes 20 de octubre justamente dia que se cumplen 4 años de la muerte de ricardo, vamos a realizar un especial dedicado a ricardo y a gabriel, como era de costumbre lo haciamos en La Marca pero como nos las quitaron y no quedando fuera pedimos un espacio en Xtrema 101.3 a las 16 horas. conducido por obed figueroa y samuel monzon

Dice Claudia Judit:

el Wednesday, 18 de October del 2006 a las 3:13 pm

Que bueno que a pesar que nuestra Marca 94.1 ya no exista no se hayan olvidado del gran Ricardo Andrade, ya que con la pérdida de la marca, tambien hemos perdido a Ricardo, todo porque en ninguna otra emisora transmiten musica de él, gracias a xtrema por el espacio y………..

QUE VIVA GUATEMALA!!!!!!!!!!!!

RICARDO: Gracias por la marca que dejaste en la historia de nuestro rock, aunque no estes con nosotros fisicamente, siempre serás el mejor de Guate.

Dice acroman:

el Wednesday, 18 de October del 2006 a las 5:47 pm

BUENO MUCHAD, YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME COMENTARA SI VA A HABER TOQUE EN TRIBUTO A ANDRADE ME HABIAN COMENTADO QUE SERIA EL 20 PERO NO SE DONDE NI A QUE HORA, PORFA MUCHA, QUE HOY SI ME CAGO SINO VOY AL DE ESTE AÑO, Y QUE LASTIMA QUE HAYAMOS PERDIDO EL UNICO MEDIO EXPRESION RADIAL PARA NUESTRA MUSICA
VIVA EL ROCK CHAPIN………..

LARGA VIDA AL METAL, METAL POR SIEMPRE…..

Dice HAMILTON:

el Wednesday, 18 de October del 2006 a las 9:54 pm

QUE TAL BANDA ROCKERA, SOLO QUISIERA AGRADECER A LA GENTE QUE AUN RECUERDA A UN GRAN EXPONENTE DEL ROCK EN GUATEMALA “RICARDO ANDRADE”, EL CUAL FUE UN GRAN MUSICO, PERO SOBRE TODO FUE UN GRAN AMIGO PARA QUIENES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO, AHORA SOLO QUEDA RECORDARLO DE LA MEJOR MANERA Y SEGUIR APOYANDO AL RESTO DE LA BANDA “LOS ULTIMOS ADICTOS” QUIZA ALGUNA VEZ PUEDAN VOLVER A TOCAR JUNTOS, ES VERDAD QUE NO SERA IGUAL SIN LA VOS DE RICARDO, PERO LA MUSICA SIGUE Y ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE SEGUIR HACIENDO ROCK COMO LO HUBIESE QUERIDO RICARDO… ADELANTE BANDA Y QUE VIVA GUATEMALA.

Dice fish:

el Thursday, 19 de October del 2006 a las 11:03 am

la verdad es q desde q nacieron esos estupidos del regaeton la humanidad ha venido en la ruina y mas ahora q kitaron la unica radio de rock y no les basto con eso si no dejaron en el olvido a ricardo andrade el pionero del rock alternativo en guatemala que VIVA EL ROCK Y SIEMPRE LLEVAREMOS A RICACRDO EN EL CORAZON

Dice KOKY DE XELA:

el Friday, 20 de October del 2006 a las 7:38 pm

RICARDO ANDRADE GRACIAS POR REPRESENTAR BIEN AL PAIS Y QUERER MUCHO A XELA, FUISTE LO MAXIMO Y LO SEGUIRAS SIENDO ESPERO QUE CUANDO TODA LA BANDA ROCKERA SE JUNTE CON VOZ ALLA EN EL CIELO NO ALCES TU VOZ Y RECORDEMOS LOS BELLOS MOMENTOS QUE SE VIVIERON AKA EN GUATEMALA Y EL RESTO DEL MUNDO.

NUNCA TE OLVIDAREMOS FUISTE LO MAXIMO

Dice fernanda:

el Tuesday, 24 de October del 2006 a las 4:10 pm

Ricardo Andrade gracias por dejarnos toda tu musica y espero volver a escucharte pronto

nunca te olvidaremos

Dice ISIS:

el Tuesday, 7 de November del 2006 a las 2:01 pm

Hola soy de El Salvador y quiero comentar que la musica de Andrade en nuestro pais es muy apreciada asi como lo fue su persona, recuerdo el dia que fallecio,tras tener siete dias de estar luchando contra la muerte, todos en mi casa y compañeros del Instituto guardaron silencio casi todo el dia, fue muy doloroso saber que el mas valioso de los musicos guatemaltecos habia muerto y todo gracias al puto gobierno que no hace nada en contra de la corrupcion y violencia. NOSOTROS RECORDAMOS A RICARDO ANDRADE Y GABRIEL RIVERA COMO UNOS DELOS MEJORES MUSICOS DE CENTROAMERICA.

Dice Lorena:

el Wednesday, 8 de November del 2006 a las 7:00 pm

Ni con pena de muerte, nos quitaran todo el dolor que sentimos al haber perdido a Ricardo Andrade, quien fue, es y seguira siendo la mejor voz de guatemala.

Ricardo cuando oigas mis oraciones y mis pensamientos sabres que te admiro y que para mi sos lo maximo, gracias por hacer vibrar y por hacer sentir todo lo que tus canciones me hacen sentir para Voz sos un Angel, recorda que toda Guatemala Te Ama. Mil gracias por tu musica.
Nos veremos pronto en el cielo, y si vez a Gabo decile que lo extrañamos al igual que a voz.

Dice Lorena:

el Wednesday, 8 de November del 2006 a las 7:04 pm

Ricy y Gabo manden todas sus buenas vibras a guate y a la mara rockera, para porder seguir haciendo buena musica y para llevarlos en nuestros corazones y pensamientos.

Dice Fresita:

el Friday, 17 de November del 2006 a las 5:27 pm

Ricarardo Andrade no murio, si nosotros no lo dejamos de recordar y escuchar sus fasinantes canciones, Ricardo Andrade aun vive en el corazon de cadad uno de sus admiradores. Y que viva en rock nacional.

Dice marisela:

el Monday, 20 de November del 2006 a las 5:29 pm

ricardo era el mejor, es el mejor porque el no a muerto sigue en nuestro corazon y jamas va a morir espero y toda la raza chapina lleve a andrade en su corazon como lo hago yo… mucha no hay que matar hay que trabajar, espero que Dios tenga con el a ricardo…

RICARDO SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTRO CORAZON!!!!!

Dice Luis Barrea:

el Friday, 24 de November del 2006 a las 1:55 pm

Hola Mucha, me duel aun q nuestro hermano y amigo Ricardo Andrade se nos fue, en manos de jente q estoy serguro eran de politica, pues el pana siempre le apunto mucho a Portillo en eseentonses presidente, el hera lo maximo yo en lo personal como fanatico, me muero por las rolas de aquel, yo hoy vivo en gringolandia, epro las rolas de aquel me ayudan avivir la dura vidad de este pais que promete pero no para los extranjeros, este amigo fue con migo lo mejor cuando yo tenia problemas me refujiaba en sus consierto en la puerta de la entrada y el decia entrame las cosas y entra gratis y despues estaba con el en el moshhhh recuerdo uno de sus premios en el 2000 - 2001 en el treatro nacional a laire libre me tome una foto pero desgraciadamente al moverme para aca se perdio en la casa de mi padres, bueno ellos son toro rollo fuera del rock chapin, a la Family Andrade resignacion y gracias por venos dado un ser humano como el lo mejor desde Estres a los ultimos adictos, que Diosito lo tenga en su gloria, esperemos q el colocho le perdone sus equivocaciones como ser humano y le valore sus buenas acciones como hermano y amigo, hijo, novio, compañero y en las demas etapas de su vida.

Dice Luis Barrea:

el Friday, 24 de November del 2006 a las 1:56 pm

Hola Mucha, me duel aun q nuestro hermano y amigo Ricardo Andrade se nos fue, en manos de jente q estoy serguro eran de politica, pues el pana siempre le apunto mucho a Portillo en eseentonses presidente, el hera lo maximo yo en lo personal como fanatico, me muero por las rolas de aquel, yo hoy vivo en gringolandia, epro las rolas de aquel me ayudan avivir la dura vidad de este pais que promete pero no para los extranjeros, este amigo fue con migo lo mejor cuando yo tenia problemas me refujiaba en sus consierto en la puerta de la entrada y el decia entrame las cosas y entra gratis y despues estaba con el en el moshhhh recuerdo uno de sus premios en el 2000 - 2001 en el treatro nacional a laire libre me tome una foto pero desgraciadamente al moverme para aca se perdio en la casa de mi padres, bueno ellos son toro rollo fuera del rock chapin, a la Family Andrade resignacion y gracias por venos dado un ser humano como el lo mejor desde Estres a los ultimos adictos, que Diosito lo tenga en su gloria, esperemos q el colocho le perdone sus equivocaciones como ser humano y le valore sus buenas acciones como hermano y amigo, hijo, novio, compañero y en las demas etapas de su vida. Q u e V i v a R. A n d r a d e…….GUATEMALA no te olvida estas en nuestros corazones . asta siempre M A E S T R O.

Dice Erica:

el Monday, 27 de November del 2006 a las 4:54 pm

Q´mal que el talento de Guate haya muerto Ricardo siempre vivirás en nuestro corazones, vos estas en medio de esta fe. Extaño el no poder escuchar ningun nuevo exito de el me conformo con scuchar todos los grandes exitos que dejo. Vivaras por simpre Ricardo Andrade.

Dice Miguel:

el Wednesday, 13 de December del 2006 a las 2:41 pm

Simplemente rompió el silencio, en medio de esta fe que me anima a creer que está en el cielo, cantando, se le extraña tanto pues fue y es un artista de los que hicieron un norte para las generaciones, aunque su partida deje un lugar tan vacío, su música será recordada y las canciones que deja nunca se olvidarán.

Dice Byron Nige:

el Friday, 15 de December del 2006 a las 12:53 pm

“Otro año mas extrañando a Ricard…solo quedaron miles de recuerdos en nuestros corazones..ahora que viene la epoca de navidad me recuerda la rola Si estuvieras aquí..es una canción impresionante… Fueron varios conciertos en los que no nos importo cuanta lluvia caía sobre nuestros cuerpos, lo único que importo siempre es estar presente..cantando una por una de sus canciones..canciones que a su vez..llevan miles de recuerdos plasmados..miles de lagrimas que rodaron por alguna persona…alli estaba Ricardo compartiendo nuestro dolor…Espero en Dios estar nuevamente en un concierto de él… Donde quiera que estes..donde quiera que cantes..alli estaremos contigooo…

Byron_Poet

Dice Trooper:

el Tuesday, 26 de December del 2006 a las 6:45 am

Soy de El Salvador y aqui a los rockers nos encanta la musica y voz de Ricardo Andrade y que bueno que se hizo justicia aunque eso no nos devuelve a ricardo, sin duda alguna una de las mejores voces que he escuchado en mi vida, las letras de sus canciones estan muy bien pensadas, ricardo es un ejemplo para todos los centroamericanos del talento que existe en nuestras tierras…
Guiame cadejo hasta donde ella esta porque en este estado no, no puedo llegar, no puedo llegar…

Dice mary:

el Tuesday, 26 de December del 2006 a las 3:07 pm

siento la muerte de ricar pero te amo.

Dice gomita:

el Wednesday, 27 de December del 2006 a las 10:45 am

hola soy de El salvador y acá siempre recordamos a Ricardo Andrade y a Gabo, los llevamos en nuestros corazones y seguimos escuchando su excelente música; que bueno que se hizo justicia ya que nos quitaron a un gran cantante y compositor centroamericano.
acá todos los años se realiza un tributo en su memoria con el grupo acústica, pero este año estuvieron los de razones de cambio. todos estuvimos recordandolos y gritando a todo pulmón sus canciones,

hasta siempre Ricardo y Gabo

Dice mario:

el Thursday, 4 de January del 2007 a las 3:31 pm

muchas personas dicen que ricardo murio, pero no es asi el vive en cada uno de nuestros corazones y mientras mantengamos vivo su legado el nunca morira y pues tengo que agradecerle por “HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SER GUATEMALTECOS”

Dice mr.maicy:

el Wednesday, 10 de January del 2007 a las 4:08 pm

el maestro de maestros ricardo andrade el mayor en la musica el salvador no te olvida te recordamos aun vives en nuestros corazones soy el fan # 1 de ricardo y nunca te olvidaremos.
hasta la muerte.
te queremos.

f.Mr.Maicy…

Dice mr.maicy:

el Wednesday, 10 de January del 2007 a las 4:09 pm

estes donde estes estamos con tigo.

Dice angie:

el Saturday, 13 de January del 2007 a las 1:36 pm

por la calle en que estubimos….
por la bien que la pasamos …..el dia que te conosi……por esto….
te amoooooooooooooooooooooooooooooooooo
andradeeee y malditooooooooooooos seran los que te asesinaron…..DIOS te hara justicia……

Dice pepe:

el Saturday, 13 de January del 2007 a las 9:35 pm

que onda banda chapinaaa yo soy un gran seguidor de ricardo andrade estoy viviendo en chicago y lo q trato de hacer es q la gente sepa quien fue ricardo andrade

Dice Chris:

el Monday, 15 de January del 2007 a las 1:30 pm

Yo quisiera decir, que Ricardo Andrade es, fue , y sera un exelente amigo, todos los rockeros chapines nos a dolido mucho la perdida de este gran colega,especialmente que nos has dejado una gran enseñanza muchas gracias AMIGO; te agradesco mucho Andrade,EL JAMAS MORIRA vive en nuestros corazones, vive cuando interpretamos con mucho orgullo sus melodias que el nos ha dejado, Ricardo Andrade quisiera y deceo segir tus pasos como una exelente persona

Dice rafael carreño:

el Saturday, 27 de January del 2007 a las 12:33 pm

cuando ricardo andrade vino a el salvador tuve la oportunidad de verlo, el cambio totalmente la forma de la MUSICA, MUCHOS COMPARTEN MI OPINIO QUE SI A ESTAS ALTURAS EL ESTUVIERA VIVO SERIA MAS GRANDE QUE RICARDO ARJONA. PERO EL HUBIERA NO EXISTE Y LO QUE DEJO FUE UN LEGADO IMBORRABLE DE SU MUSICA

Dice Santay:

el Monday, 29 de January del 2007 a las 5:46 pm

Santay:
desde los u.s.a washington dc un chapin de corazon y de raizes puras te recordara ricardo andrade tu musica y tu estilo lo dise todo un gran cantautor berdadera mente grasias por regalarnos bibra andrade que DIOS te guarde y siempre seras un idolo de GUATEMALA ypara todo aquel que te escucha y que viva !GUATEMALAAAAA

Dice walter:

el Sunday, 4 de February del 2007 a las 1:26 pm

walter:
yo quiero desir que Ricardo Andrade fue y sera un gran amigo en todos los chapines el jamas morira Dios hara justicia su musica me inspira
gracias por tu musicaX100pre chapin y viva !Guatemalaaaaa.

Dice Mario:

el Friday, 9 de February del 2007 a las 4:19 pm

ricardo era un cantante que ponia el nombre de guate en alto y porque lo mataro

Dice Azier:

el Thursday, 15 de February del 2007 a las 3:04 pm

Ricardo fue de los pocos artistas que yo pienso que pudieron triunfar fuera de nuestra region centroamericana, todavia recuerdo cuando en la astral 94.9 (El Salvador) se programo “en medio de esta fe” tema que lo pasaron en el 99 o 2000, no recuerdo muy bien el año y a la fechas es de las mejores canciones de el y una de mis canciones favoritas…Ricardo esta en cada uno de los que lo vimos en vivo y escuchamos sus canciones y nos identificamos con cada historia…aqui se esta haciendo justicia, pero solo queda esperar que se haga la mas poderosa de todas y la que mas duele…LA DIVINA…que DIOS los tenga en su GLORIA a Ricardo y a Gabriel…

Dice Yefri:

el Thursday, 15 de February del 2007 a las 3:17 pm

buena honada mucha que sigan apoyando al rock nacvional pero a ricardo andrade porque fueun gran amigo del rock nacional porque por el se fundo el rock nacionaly como dice “y solo una historia mas” tambien a grabiel rivera yel rocka es una forema de vivir no es una mioda como otras clases de musica que viva el rooooooock desde SOLOLA LA TIERRA DEL PAISAJE para toda la banda rockera de Guatemala buena honda mucha y que sigan adelante con el roooooccck
orale buena banda

Dice MYNOR -ROS:

el Wednesday, 28 de February del 2007 a las 9:35 pm

que viva er rey el unico el que levanto la garra chapina ricardo andrade en nuestros corazones……………………….

Dice MYNOR -ROS:

el Wednesday, 28 de February del 2007 a las 9:38 pm

que viva………………………………………………………………………..

Dice MYNOR -ROS:

el Wednesday, 28 de February del 2007 a las 9:40 pm

el rey de la garra no es (viernes verde) es ricardo andrade

Dice Morrison:

el Wednesday, 14 de March del 2007 a las 1:21 pm

solo queda resignarse…

solo sucedio y algo lo forzo
puede ser que sea el sistema
y a tal grado sea la fuerza de la situacion .

cuantas noches llore recordando tu vos queien enciende el amor si no estas.

siempre viviras en nuestros corazones Maestro.

Dice alexis ruiz:

el Friday, 30 de March del 2007 a las 2:29 pm

ricardo andrade nos impacto sencillamente asi lo digo claro el mejor en la musica de guatemala y lo mataron aquellas personas q no podian competir contra el en letra Ricardo Andrade fue es y sera el mejor exponente de GUATEMALA en letra y vive en cada uo de nosotros……………..

Dice K:

el Tuesday, 3 de April del 2007 a las 12:44 pm

Ricardo, marcaste mi vida con tus canciones de una manera impresionante, cada palabra q salio de tu boca aun hace vibrar mi cuerpo y despierta emociones y sentimientos q solo tu musica me ha hecho sentir, te admiro y espero q Dios te tenga en su gloria, gracias por dedicar tu talento y compartirlo con todos nosotros, JAMAS te olvidaremos.

Dice LIZY*ALE:

el Thursday, 12 de April del 2007 a las 11:38 am

RICARDO TU FUISTE UNO DE LOS ORGULLOS MAS IMPORTANTES DE GUATE Y LO SIGUES SIENDO TU MUSICA DEJO HUELLA EN LOS CHAPINES Y SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON MUCHO CARIÑO Y ****ARRIVA RICARDO ANDRADE*****

Dice heberto:

el Thursday, 19 de April del 2007 a las 1:56 pm

que lastima que le pasara esto a ricardo y gabriel, siempre viviran en nuestro corazon “viva el rock chapin” pero antes que nada “viva Ricardo Andrade”

Dice heberto:

el Thursday, 19 de April del 2007 a las 1:59 pm

andrade tu musica vive en nuetros corazones “Ricardo Andrade para toda la vida”

Dice mario rodas(el salvador):

el Wednesday, 25 de April del 2007 a las 2:46 pm

yo soy un salvadoreño q ama la musica de Jose Ricardo Andrade.. el vive aun en mi corazon de mi se burlan muchos amigos por ser tan fanatico de Andrade dicen q soy un loco.. maricon etc.. pero ami no me importa solo yo se cuanta razon y cuanto sentimiento hay en la canciones de Andrade.. yo lo amo es mi adoracion me a sacado de tantas depresiones tristezas y aun lo hace kizas sin el saverlo soy un fiel fan y lo sere hasta el dia de mi muerte.. y estare con el y tendremos una charla con dios… yo se que Ricardo la quizo tener y espero con todo mi corazon q ya la haya tenido… en mi memoria y corazon Ricardo Andrade vivee noche y dia.. ya e tnido la oportunidad de estar con el TAZ de los ultimos adictos en los tributos q aca se hacen a Andrade.. los invito a que me agreguen en su msn fantaskato@hotmail.com en nombre de Ricardo Andrade se despide Mario Benjamin Rodas….

Dice mayuks:

el Wednesday, 25 de April del 2007 a las 4:37 pm

Ricardo Andrade, a mi parecer fue uno de los talentos mas grandes que ha dado Guatemala, Yo asisti al ultimo concierto y realmente aunque haya asistido a 100 el sentimiento el amor que el le daba a sus canciones era increible. El era una persona de buenos sentimientos, un poco alocado, !Quien no!, pero un gran artista, y amante a la musica. Lamentamoz el fallecimiento por que el hubiera llegado donde pocos musicos lo han echo. que descance en paz RICARDO ANDRADE, y que VIVA EL ROCK CHAPIN

Dice Anibal:

el Friday, 27 de April del 2007 a las 12:09 am

Dios bendiga a Ricardo Andrade nos dejo su musica
esa musica que nos lleno el alma de humilda y de amor
esa musica que nos hacia que Guatemala nuestra nacion
existia en el mundo Ricardo para mi el mejor cantante
de Rock Nacional ya pasaron años y su musica esta en mi corazon
su musica su forma de ser era tan humilde amaba a Guatemala
y siempre la amara y siempre te recordaremos Ricardo siempre
y que Dios te bendiga mano se te quiere un vergo tu musica
quedara en nuestras vidas y en las de los que la escuchen
RICARO ANDRADE .

Dice Anibal:

el Friday, 27 de April del 2007 a las 12:24 am

Dios bendiga a Ricardo Andrade nos dejo su musica
esa musica que nos lleno el alma de humilda y de amor
esa musica que nos hacia que Guatemala nuestra nacion
existia en el mundo Ricardo para mi el mejor cantante
de Rock Nacional ya pasaron años y su musica esta en mi corazon
su musica su forma de ser era tan humilde amaba a Guatemala
y siempre la amara y siempre te recordaremos Ricardo siempre
y que Dios te bendiga mano se te quiere un vergo tu musica
quedara en nuestras vidas y en las de los que la escuchen
VIVA RICARDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! VIVA GUATEMALA

Dice pedro...g..I...:

el Monday, 7 de May del 2007 a las 6:12 pm

hola espero que todos los amigos de Ricardo estemos todavia con él aunque sea como sea quiero sober si alguien tiene las letras de las canciones de el grupo Estrés que me lo pase…buena honda ……mi correo es: nik.json@yahoo.es

Dice isaac:

el Tuesday, 8 de May del 2007 a las 11:48 am

en nuestros corazones estara siempre viva la llama de Ricardo Andrade el gran exponente de la musica chapina y de los mas queridos por todos los rockers de guate en todo momento resonaran tus grandes melodias, que son el gran legado de tu presencia entre nosotros, nunca olvidaremos lo que nos dejo y siempre lo recordaremos con emocion no con alegria pues el vive todavia en nuestros pensamientos y en nuestro corazon para siempre

Dice ROCK:

el Thursday, 10 de May del 2007 a las 12:05 pm

LA NETA GRACIAS A DIOS LOS CULPABLES ESTAN PAGANDO POR LO QUE HICIERON, ESO NUNCO LO OLVIDARE ES QUE LOS Q HICIEON ESOS NO PENSARON

Dice PIOLI:

el Friday, 11 de May del 2007 a las 2:45 pm

para mi ricardo andrade es lo maximo lo amo ………………

Dice CHIVO:

el Sunday, 13 de May del 2007 a las 4:29 pm

LA VERDAD ES Q RICARDO ANDRADE FUE QUIEN LLENO LOS CORAZAONES
DE MUCHOS SALVADAREÑOS CON SU MUSICA TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE
TU CUERPO NO ESTA CON NOSOTROS PERO SIEPRE ESTARAS EN NUESTRAS MENTES RICARDO ANDRADE POR SIEMPRE

Dice crazy:

el Wednesday, 23 de May del 2007 a las 5:25 pm

se que lo que hicieron esta muy mal porque mataron a un buen cantante que estoy segura que para esta fecha estuvera en la cima mas alta que se puedan imaginar,pero lo bueno es que los culpables estan donde deben estar

Dice tek:

el Sunday, 27 de May del 2007 a las 10:03 pm

estas en un lugar mejor y desde ahi nos quitas el miedo con tu voz.
siempre estaras aqui,en cada canto del viento.
te amo

Dice tek:

el Sunday, 27 de May del 2007 a las 10:06 pm

hasta ahora e comprendido el por q d tu ausencia y se q esta mas cerca el dia q estare contigo,te amo y gracias por suserrarme al oido p comprender

Trackback buy adderall xr:

el Thursday, 31 de May del 2007 a las 4:03 pm

buy adderall xr…

ka-ka-sh-ka 3443823 Relevant buy adderall xr…

Trackback tha dog pound:

el Thursday, 31 de May del 2007 a las 10:17 pm

tha dog pound…

Value source for tha dog pound….

Dice POSER:

el Monday, 4 de June del 2007 a las 4:30 pm

LA VERDAD ES QUE ARTISTAS NACIONALES COMO RICARDO ANDRADE NO HAY
para mi ricardo andrad…. no tengo palabras nada mas que decir
en paz descances my inmortal god.

Dice loco:

el Monday, 4 de June del 2007 a las 4:33 pm

bueno Ricardo Andrade lleno de vida los corasones de muchos, solo queda erecordarlo, tener en mente las buena rolas que nos dejo
y aprovecharlas.
en lo particular la rola que mas me gusta es NORTE

Dice chus-jesus lopez:

el Tuesday, 5 de June del 2007 a las 5:37 pm

la justicia la hace dios no nosotros solo el de arriva save como es que ellos van a pagar esto nos quitaron algo muy preciado de quetzaltenango quiza no perdon nos quitaron el corazon de quetzaltenango. andrade desde aya arriva recordamos que un angel vive en nuestros corazones.

Trackback anal in car:

el Thursday, 7 de June del 2007 a las 12:45 pm

anal in car…

ka-ka-sh-ka 3443823 anal in car application…

Dice Wendy:

el Tuesday, 3 de July del 2007 a las 6:33 pm

realmente la muete de Ricardo fue una perdida grandisima para nuestro pais, gracias a Dios se hizo justicia, aunque sabemos que el q ellos esten en la carcel no nos va a recgresar a Ricardo, pero talvez ya no este en cuerpo, pero esta en cada pensamiento, y creo q la musica de ricardo eran canciones q tienen una letra maravillosa

Dice Jona:

el Tuesday, 3 de July del 2007 a las 11:51 pm

Ricardo Andrade un Heroe nacional que dejo mucho en los corazones de los chapines. No se que mas desir porque me da colera y ojala Dios lo tenga como un angel especial.

Dice clero:

el Wednesday, 4 de July del 2007 a las 7:34 pm

ricardo andrade sera siempre el mejor, ahora ya casi en las radios no pasan las rolas de ricardo…. no hay q dejar q muera su musik pues es le legado q nos dejo, si todavia ubira estado vivo seria muy exitoso, gracias a mundo joven por pasar un especial de ricardo espero q est año no sea la excepcion, ojala q este año hagan un tributo en memoria d RICARDO …….. Q VIVA RICARDO ANDRADE, GRABRIEL RIVERA Y LOS ULTIMOS ADICTOS.

Dice hippie:

el Wednesday, 4 de July del 2007 a las 7:44 pm

Mucha dbmos star orgulloso del rock chapin sabmos q se fue pero eles un orgullo sigo y seguire scuchando su musica y nadie lo quitara de mi corazòn q viva el rock chapin y mucha rock a morrir

Dice hippie:

el Wednesday, 4 de July del 2007 a las 7:47 pm

sobretodo mucha do debmos d djar morrir el rock chapin viva andrade y q muera la mucada rockkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk a morrrrrrrir soy chapin d sangre ah ah ah t recordaremos andrade mucha d GUATE.sale lo mejor sigamos haciendo eso realidad

Dice underdog:

el Tuesday, 10 de July del 2007 a las 12:17 pm

andrade………barbaro..un idolo, vos sos guatemala

Dice mAgDaI1 =):

el Saturday, 21 de July del 2007 a las 1:08 pm

fue.y.sera.uno.d.los.mjores.mis.respetos.ANDRADE. tu.formas.Guatemala.no.q.va.”TU ERES GUATEMAL.”

Dice Jona:

el Monday, 23 de July del 2007 a las 5:22 pm

QUE VIVA RICARDO ANDRADE!!!!!!!!!!!!!!

Dice mishi:

el Saturday, 28 de July del 2007 a las 5:48 pm

que mala onda que gente bien como Ricardo Andrade le pasara esto tan atros pero en fin que no muera por gusto mucha apollen el rokkkkkkk nacional

Dice elpe:

el Tuesday, 31 de July del 2007 a las 12:39 pm

no demos dejaqr q el rock chapi se desvanesca ya que con la musica podemos representar an este belli pais si somos capines demostremole ke via guate y ke via andraqde roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooock

Pingback Justicia por muerte de Ricardo Andrede « •◘◘• Chapin Project •◘◘•:

el Monday, 6 de August del 2007 a las 12:36 am

[...] Via: Mafaca De todo un poco  [...]

Dice Liz:

el Thursday, 9 de August del 2007 a las 6:18 pm

woW!! nta q Andrade s la mra tos cn flmas!! s y cguira sindo!! pro q ganas q nos djen sin el!! una prdida para l rock chapin!!

Dice Kev:

el Sunday, 19 de August del 2007 a las 1:43 am

Hay que apoyar el rock chapin, que viva Guatemala, gente como Andrade han hecho grande nuestro pais y nos han hecho sentir orgullosos.

Dice Karla:

el Monday, 20 de August del 2007 a las 11:02 am

Ricardo fue, es y será siempre los mejor de lo mejor del rock nacional pero seguro Dios se lo llevó pues necesitaban un ángel con una voz como la de él….que descances en paz por siempre Ricardo…siempre vivirás en el corazón de toda tu gente..Arriba el Rock Chapin!!!

Dice chuchinmaster:

el Sunday, 2 de September del 2007 a las 12:10 pm

fuiste y seguiras siendo el mejor ricardo

Dice Danilo:

el Sunday, 2 de September del 2007 a las 4:50 pm

por siempre te espero y casi sin pensar me envuelvo en una decepcion pues sin queres mi corazon depende de lo que quieras. y asi me siento un tonto ves…

Dice Jona:

el Wednesday, 12 de September del 2007 a las 7:33 pm

hola a todos estoy hacindo un istorial de Ricardo Andrade QEPD si tienen informacion,fotos,videos o lo que sea favor de contactarse conmigo a jonadavid89@hotmail.com gracias

Dice Heri:

el Friday, 14 de September del 2007 a las 9:16 pm

Solo me puedo 2 canciones de ricardo pero con oir esas 2 me parecio bien que tu alma descance en paz donde quiera que estes y a los que te asesinaron cuidalos desde donde estes.

Dice Astrid:

el Monday, 17 de September del 2007 a las 6:03 pm

Fuiste el mejor Ricardo, a pesar de haber pasado este tiempo tus canciones siguen igual de vivas en nuestros corazones, gracias por esos poemas hechos canciones y el legado a los musicos e interpretes chapines. Muchas Gracias Ricardo. Te seguimos queriendo.

Dice Dulce:

el Tuesday, 25 de September del 2007 a las 4:18 pm

Fuiste eres y seras para siempre el mejor cantautor Guatemalteco..
tu musica seguira viva dentro de cada uno de nosotros y ten por seguro que dejaste un gran legado musical ya que un RICARDO ANDRADE nunca volvera haber….. Y solo me queda pedirle a Dios por tu eterno descanso y justicia..
Seguiras vivo en nuestros corazones

Dice PIJIJE:

el Tuesday, 25 de September del 2007 a las 8:36 pm

Siepre seras el cantante favorito de tosdos los guatemaltecos el mas rockero de todos,y la inspiracion de todos los demas rockeros el mejor artista de Guatemala y de Centro America,tal vez no fuiste tan famoso como Ricardo Arjona pero tosdos sabemos que sos mejor artista por que cantabas con el corazon no por el dinero, ni por la fama le pusiste huevos a la musica gracias RICARDO ANDRADE por tu musica todos los chapines rockeros te queremos y te seguiremos queriendo nos vemos en el cielo adios. QUE VIVA EL ROCK CHAPIN Y QUE DESCANSE RICARDO.

Dice selena hernandez:

el Thursday, 4 de October del 2007 a las 10:02 pm

lastima

Dice Elizabeth:

el Wednesday, 10 de October del 2007 a las 5:00 pm

Ricardo fue un gran músico, qué voz!!!!! me encantan sus canciones, él seguirá vivo para siempre en nuestros corazones.

Dice Gatita:

el Sunday, 14 de October del 2007 a las 5:41 pm

a veces me pongo a pensar que: porque suceden tantos asecinatos, la muerte de RICARDO ANDRADE a dejado un vacio en nuestros corazones, un gran cantante, muy linda su voz… cada vez que escucho sus canciones no pienso que esta muerto, esta vivo, vive en nuestros corazones… RICARDO te llevamos muy dentro de nuestros corazones…

Dice rgg:

el Monday, 15 de October del 2007 a las 3:05 am

hola soy de El Salvador ricardo fue una de las mejores voces y no nos sintamos mal por el porq seguramente el estara teniendo una “charla con dios”

Dice Jorge Berkefer:

el Wednesday, 17 de October del 2007 a las 12:27 pm

Ojala que esos perros que le quitaron la vida a Ricardo andrade se pudran en la carcel. Andrade si que sabia cantar. esas canciones si que son lo mejor que he escuchado. vida eterna a andrade. siempre seras uno de los mejores…. “soy hondureño” y me endantan las rolas de Andrade

Dice Loren:

el Wednesday, 17 de October del 2007 a las 5:44 pm

TAN VACIO……….. asi se siente el rock nacional… TAN VACIO, no dudamos al ver al cielo saludarlo con todo el corazon, cuantas charlas con Dios has tenido Ricardo…. ¿? Tu musica, tu sencilles, tu humildad, tu carisma, tus letras, siempre viviran en nuestro corazones, el tiempo ha pasado y sigo pensando que seria si estuvieras aqui!!!! el tiempo ha pasado y voz seguis vivo en nuestros corazones, en nuestra alma, Tu musica y tu recuerdo siempre estara presente en el ROCK CHAPIN.

HASTA SIEMPRE RICARDO Y GABRIEL

Dice luis angel:

el Wednesday, 17 de October del 2007 a las 7:49 pm

RICARDO ANDRADE ES LA MERA VERGA Y ESOS HIJOS DE PUTA Q LO MATARON TIENEN UNA MUERTE PURA MIERDA ASEGURADA
RICARDO ANDRADE VIVE EN MI CORAZON

Dice OSCAR (ROCK):

el Wednesday, 24 de October del 2007 a las 1:07 pm

es una verdadera lastima la perdida de ANDRADE. para la musica centroamericana, mas que todo es una desgracia porque fue un digno representante en todos los lugares en los que estuvo. gracias a Dios que esos hijos de puta que los asesinaron van a pagar por su delito.

que en paz descanse. su musica vivira eternamente¡QUE VIVA EL ROCK!

F: ROCK (EL SALVADOR)

Dice julissa como july:

el Thursday, 25 de October del 2007 a las 12:18 pm

hola a todos esos chapines que creen que el rock chapin no a muerto ricardo fue un artista muy bueno y es una lastima que esto alla pasado siempre vivira en nuestros corazones reviviendo su musica y esos hijo de perra la estan pagando.

Dice gerard...(guanaco):

el Saturday, 27 de October del 2007 a las 12:47 pm

Ricardo Andrade….Ricardo Andrade…simplemente el autor de las mejores canciones que mis oidos han escuchado….llore su muerte y cada vez que escucho: si das una chance a mi corazon de compartir contigo esta emoción y asi crezcan flores de nuestro amor….por la calle en que estuvimos por el beso que te di por lo bien que la pasamos el día en que te conoci….Ricardo eras un vagabundo que se albergo en nuestro corazón y en nuestros sentimientos….MUCHAS GRACIAS RICARDO VIVIRAS POR SIEMPRE EN NOSOTROS…!!!

Dice la xe:

el Saturday, 27 de October del 2007 a las 6:09 pm

todo su musica desde el fondo de su corazon muy muy buenas letras recuerdos que jamas se iran VIVIRAS RICARDO ANDRADE,,.. desde Honduras te escuchamos siempre ….cuidate mucho por alla sale..

Dice ana boton (mexico):

el Saturday, 27 de October del 2007 a las 10:10 pm

nunk lo habia escuchado, hasta el dia de hoy, y mi vida ha cambiado, una migo llamado luis me mando hoy un link para ver uno de sus videos, y no pude creer cuando me dijo que aquel personaje tan talentoso nacido en el seno guatemalteco habia sido asesinado! es una completa aberracion que uan persona pueda asesinar a alguien que ha dejado toda una leyenda a su paso. Ricardo Andrade pasara como uno mas de los grandes como lennon, como kurt cobain, y como muchos otros que se ha ido, pero stoy totalmente segura de que aqui como en el cielo, sabran rockear! y ahora si PARA SIEMPRE!

Dice alvaro aristondo perdomo:

el Monday, 29 de October del 2007 a las 10:40 pm

hola ricardo quiero que sepas que para mi no as muerto y sigues yenando mi corazon de amor y pasion por la musica soy chapin como tu, y me enorguyese aber nasido en guatemala haunque aya tanta violensia y maras.yo tuve que emigrar a estados unidos para poder salir adelante por que amo la musica y como en nuestro paiz no baloran lo que tienen por eso tube que benirme para poder ser alguien en la vida,se que en este momento me estas mirando como cuando salgo a caminar por las noches de luna,para pedirte ayuda,ahora quiero pedirte algo,quieo pedirte un poco de tu pasion un poco tus fuersas un poco de todas esas ganas que le ponias a cada uno de tus consiertos quiero pedirte que estes con migo en cada consierto que estes ami lado cuando este grabando mi primer disco y que sea un exito por que ba a tu memoria y a la de mis abuelos siento mucho lo que a pasado pero con tu ayuda podre rebivir esa musica ermosa que tu cantabas,sienpre te recordare descansa en paz ricardo andrade

Dice RAFA O CHUFO:

el Tuesday, 30 de October del 2007 a las 12:30 pm

RICARDO ADRADE VIVE EN NUESTR CORAZON

Yo creo q estoy satisfecho q hayan sentenciado a esos hijos de +`ç´(//$&/$·
por le han quitado a GUATEMALA a un cantante q con su música conquisto GUATEMALA

viva el rock chapin

Dice RAFA O CHUFO:

el Tuesday, 30 de October del 2007 a las 12:32 pm

VIVA RICARDO ADRADE

Dice raf:

el Tuesday, 30 de October del 2007 a las 6:14 pm

viva ricardo andrade

Dice rafaellllll:

el Tuesday, 30 de October del 2007 a las 6:14 pm

viva

Dice byron:

el Thursday, 8 de November del 2007 a las 4:52 pm

puta es una mierda q gente q no tiene nada bno venga como si nada y haga muladas como esta… es dcir a quien en su sano juicio se le ocurriria dispararle a ricardo andrade?!?!!? mucha xfa no maten lo bueno q tiene Guatemala maten mareros narcos secuestradores en fin tanta basura q nos sobra mjor eliminemosla y no gente como ricardo q era lo mejor q teniamos…
QDEP Ricardo Andrade….

Dice eugenio:

el Saturday, 17 de November del 2007 a las 2:07 pm

para mi Ricardo Andrade es lo maximo el siempre vivira en nuestros corazones.el era muy original.nunca olvidare el concierto de XELA.Y que viva el ROCK de Guate. Y un no rotundo al puto regetoon.nosotros tenemos poetas y no una masa morfil.desde LOS ANGELES. VIVA XElA

Dice yosh o mario:

el Saturday, 24 de November del 2007 a las 7:39 pm

estoy satisfecho de que esos locos hayan caido por el resto de sus vidas en la carcel , solo asi se darán cuenta de lo que nos han quitado que no salgan de allí.

Dice ken:

el Saturday, 24 de November del 2007 a las 9:52 pm

es doloroso saber ke en este pais reina la impunidad mientras los malditos se rien en nuestra cara y matan a kien se les pega la gana esta ves fue un gran ejemplo no solo para guatemala si no para el mundo andrade siempre viviras en nuestra mente y corazon
malditos chafas KE VIVA EL ROCK DE GUATEMALA

si en el tiempo el olvido llega a tu mente mi recuerdo dirige una mirada a estas lineas si eh muerto una lagrima y si aun vivo un gran suspiro

Dice juancho:

el Saturday, 24 de November del 2007 a las 9:56 pm

ps ricardo andrade siempre vivira en nosotros por q el verdaderamente demostro ser un gran personaje en la musica nacional ….. grasias a dios pudieron condenar a esos pendejos como se lo meresian.

Dice LAP:

el Sunday, 16 de December del 2007 a las 3:42 pm

no se vale a esos malditos debieron darles perpetua por ese crimen pero asi es como se logra ver que en este maldito pais no hay justicia aunque la bola de ignorantes diga que con ese castigo basta eso demuestra que por mas que se diga en las calles no hay justicia ni en guate ni en la vida misma.
No me queda mas que agradecer a EL DIOS DE LA MUSICA GUATEMALTECA RICARDO ANDRADE porque el logro hacer soñar a mucha gente con sus hermosas letras y con sus historias que te dejan con los ojos llenos de lagrimas mas no es motivo llorar por su partida ya que seria algo un poco tonto ya que el dejo plasmado su recuerdo en toda su musica y sus canciones que por mi parte considero son la representacion pura del RockChapin y su legado no puede ser mojado con lagrimas de dolor seria mejor darle una ronda de aplausos tan fuertes que los pueda escuchar en el cielo donde el se encuentra ya que como a cualquier otro artista eso es lo que preferiria

Dice Cristian:

el Monday, 17 de December del 2007 a las 12:03 am

ps q decir solo nos queda en el recurdo al marnifico ricardo andrade q siempre lucho por su pais su patria y su musica y q siempre kedara en nuenstros corazones guatemaltecos no solo se perdio un artista si una persona QUE keria q guate fuera un pais sin violencia, sin drogas, keria la paz simplente y eso condenados q vinieron y apagaron una vela q daba luz a millones de guatemaltecos, QUE HACIA RAZONAR DE LO QUE ESTABA PASANDO por eso mucha ay q apollar el rock NACIONAL porq no es cualquier musica de regueton simplente habla la paz de guatemala de lo q llevamos en la sangue 100% chapin Y VIVE TUS SUEÑOS ALO GRANDE vive y deja vivir q tus sueños se hagan realidad, que descanse en paz un artista q no esta muerto si no que esta en los corazones de los guatemaltecos Ricardo Andrade un HEROE DE LEYENDA……POR SIEMRPE.

Dice andrea y luisa:

el Tuesday, 18 de December del 2007 a las 4:24 pm

ps que lastima que se desperdicio una gran vos y una buene persona como era el …

Dice faby:

el Tuesday, 8 de January del 2008 a las 4:58 pm

solo espero que Dios los haga pagar por lo q hicieron porq eso no tiene perdon de Dios Ricardo era unos de los mejores de Guatemala y no se merecia morir asi saludos a todos

Dice nancy:

el Thursday, 10 de January del 2008 a las 10:39 am

Espero que la familia de ricardo andrade este muy bien de salud les mando muchos abrazos y sigan adelante que ricardo andrade ya esta descansando empas si ustedes se sienten tranquilos el descansa empaz

Dice greñas:

el Friday, 18 de January del 2008 a las 12:52 am

hola a toda la raza ya hace 6 años que murio richar, y para los seguidores de el q todavia escuchan su musica, dejenme contarles q nacion una reencarnacion de el su voz no es identica pero se los juro que es igualita, lo q pasa q el chavo tiene apenas 17 pero su vos se los juro es igualita q la de richard, no me creen, agreguenlo, criss.alex01@hotmail.com, gracias a dios q existen las reencarnaciones y gracias chavo por, traernos de nuevo la vos de richard…

Dice greñas:

el Friday, 18 de January del 2008 a las 12:54 am

espero ahora si apoyen otra vez a la voz de ricardo, y q salga adelante el chavo, buenisima onda…

Dice Gerber:

el Friday, 18 de January del 2008 a las 1:40 pm

Pa la raza de Guatemala apoyemos a los nuestros no alas cosas de otros paises Ricardo para mi fue el mejor cantante Guatemalteco 100pre staras en nuestros corazones Andrade y si lee st msn Valesk recuerda q t amo t dedico la cancion de Ricardo ”°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ XQ LA XTRANO TANTO¸.·´¯`·.¸>. ARRIBA GUATE orale……….

Dice ROBERTO:

el Wednesday, 23 de January del 2008 a las 6:56 am

23/01/2008 revisando entre muchos de los comentarios de todas las personas que tuvieron el gusto de apreciar una de las voces y de las bandas mas desarrolladas en guatemala,como la de ricardo andrade y los ultimos adictos me doy cuenta que RICARDO y GABRIEL jamas faltaran en el corazon y pensamiento de cada uno de nosotros,en el salvador tuvimos el honor de tener entre nosotros a estos grandes de la musica en algunas ocasiones , yo tuve la fortuna de departir con ellos en guate un rato agradable, de conocerlos y fue una experiencia muy grande en mi vida,su musica marco en mi mente y mi corazon recuerdos inolvidables con cada una de sus letras y canciones interpretadas no solo por una gran vos si no tambien por unos grandes musïcos, que Dios les bendiga y guarde siempre, Ricardo Andrade,gabriel siempre en el infinito estaran entre los grandes,como los grandes, mi piel se heriza al escuchar haun sus melodias por que acarrean con ellas mis recuerdos que quedaron incrustados en sus canciones por eso gracias,mil gracias hasta donde se encuentren muchachos…

Dice cagetiya:

el Saturday, 8 de March del 2008 a las 5:24 pm

bueno la verdad es que yo conoci la musica de Andrade por unos amigos que tocan su musica que ensallaban donde mis vecinos y me llego esa musica entonces empece a averiguar sobre sus canciones recuerdo que la primera cancion que escuche de el fue el norte y fue por eso que aprendi atocar guitarra espero que mas mara siga escuchando sobre el y larga vida al rock

Dice Christian Contreras:

el Thursday, 27 de March del 2008 a las 12:40 pm

hola amigos ke bueno ke esten pagando la pena esos malditos asesinos como pudieron kitarle la vida a una persona ke con su humildad y musica impacto a mucha gente la primera cancion ke escuche de el fue el norte ahora escucho casi todas las canciones de el, yo se ke Dios lo tiene a un lado de el como angel ke pena pero aki en El Salvador no hay persona ke no haya escuchado a ricardo sera ke en la otra vida nos espera con mucha musica mi mas sentido pesame a la familia se ke lo hago depues de 6 años pero aki en el salvador se le honra por su musica hasta pronto amigos siempre recordaremos a ricardo como una super persona hasta pronto

Dice Roko:

el Saturday, 29 de March del 2008 a las 11:50 am

k bna onda k aia dado con los pendejos k asecinaron a uno de los pocos orguios nacionales!! de corazon k bno i ps creo k con esto no se repara la perdida de tan buen cantaautor chapin!!!

Dice macli:

el Sunday, 30 de March del 2008 a las 1:22 am

que onda guate, solo quiero comentar que, que mierda fueron los que se llevaron al mejor canta autor que guatemala ahiga tenido.

pero aparte de la condena que les dieron no sera tan dificil de cumplir como la conciencia que los matara por saber que mataron al mejor artista que apoyo al rock chapin…

Dice Memin:

el Thursday, 3 de April del 2008 a las 11:24 am

Fistes lo maximo tu misica es imprecionante no hay otra igual

Dice mimo:

el Tuesday, 8 de April del 2008 a las 8:45 pm

pues la vrdad k lastima k esos malditos nos hayan quitado aun chavo tan buena onda como andrade…. la verdad q el siempre va estar dentro de nosotros con sus rolas y con toda la ispiracion k nos dejaba sus canciones.. gracia andrede por todo lo k nos diste y xq simpre va star con nostros….

Dice gordo maltez:

el Wednesday, 9 de April del 2008 a las 6:29 am

No hay palabras para expresar el repudio que se siente por situaciones como esta, porque le quitaron a Guate no solo 2 talentosos musicos, sino 2 amigos, 2 hermanos, 2 hijos, pero el recuerdo siempre quedara en las personas que les tomamos cariño, conoci poco a Ricardo pero fue suficiente para saber que era un buen tipo, Gabriel era mi paisano, no crecimos juntos pero si compartimos algunas actividades y era como un ejemplo a seguir le gustaba el deporte tocaba el organo con el coro de la iglesia catolica y le llovian los culos (que envidia) y apesar de ser alguien popular nunca dejo de ser humilde, ya pasaron algunos años de la tragedia y aun no le doy credito, Dios sabe porque las personas buenas son las primeras que se van. Dios bendiga a Ricardo y Gabriel por la huella que dejaron en Guate.

Dice sek y nino:

el Sunday, 13 de April del 2008 a las 7:01 pm

Ricardo Andrade tenia buenas rolas y sus letras llegaban sin embargo nadie se explica su asecinato.

Dice pive:

el Wednesday, 16 de April del 2008 a las 8:23 pm

el hijueputa q lo mato es una mierda…………………mato 1 de los pocos buenos que habian en nuestro pais…..que mierda con los cacos…. urge mano dura!!!!!!11

Dice ignasio:

el Friday, 18 de April del 2008 a las 8:29 pm

esos malditos fueron unos culeros por aver matado a ricardo andrade el era el que iba a sacar adelante a aguatemala en la musica es una lastima que lo confundieran, el era la inspiracion de muchos jovenes de todos modos lo unico que queda es lamentarse y seguir con la vida

SIEMPRE TE RECODAREMOS POR SIEMPRE RICARDO ANDRADE

Dice JOE:

el Thursday, 1 de May del 2008 a las 2:29 pm

yo desde hace mucho tiempo escucho rock nacional pero fue gracias a Ricardo Andrade que me gusto ya sea por las letras de las canciones el ritmo no se lo unico q se es q en los momentos muy dificiles q yo pase en mi adolecencia me ayudo escuchar su musica nunca habia llorado tanto como lo hice el dia que escuche q ricardo habia muerto porq aunq nunca tuve la oportunidad de ir a un concierto o conocerlo personalmente con su musica sentia algo especial q nadie lo podra describir asi q aunq ya no estes aqui fisicamente tu musica tus letras y tu quedaran guardados en mi. gracias por haber escrito tantas canciones q llegaron a los corazones de muchas personas incluyendome a mi gracias RICARDO y como tu decias Que Vive GUATEMALA

Dice munrra:

el Thursday, 1 de May del 2008 a las 4:16 pm

q buena onda mucha q no an olvidado a ricardo andrade por q el no estamuerto el vive en sus cansiones y en los corazones gracias a ricado andrade tenemos las mejores letras y cansiones de el rock chapin es un orgullo q se gutemalteco

Dice BICHITA ASTAROTH:

el Saturday, 3 de May del 2008 a las 3:11 am

RICARDO ANDRADE ES UN CHERO QUE GANO MI CORAZÓN, SU MUSICA ME INSPIRA, CON SU MÚSICA APRENDI A EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS, X QUE LOS ROCKEROS TAMBIEN TENEMOS SENTIMIENTOS Y PODEMOS AMAR.
EN EL SALVADOR SU MÚSICA SE ESCUCHA SIEMPRE, ADEMÁS LA BALADA DEL ROCK, EN RADIO ASTRAL, NO DEJA DE SONAR TODOS LOS JUEVES POR LA NOCHE, SUS CANCIONES NOS HACEN RECORDAR MOMENTOS BERGONES, Y SENTIMOS QUE EL NO HA MUEROTO ESTA DENTRO DE CADA UNO DE TODOS LOS QUE SEGUIMOS SU MÚSICA……….. EL SALVADOR………BICHITA,,,,ASTAROTH,,,,,,,,ELEMENTO,,,,,,

Dice Bohemios Urbanos:

el Tuesday, 13 de May del 2008 a las 2:13 pm

Porque en el Salvador no dejamos de sentir la muerte de Ricardo
hacemos el llamado a todos sus seguidores para que se presenten en la Luna Casa y Arte el Jueves 15 de Mayo 2008 a ser parte del homenaje a este exelente Musico que aun Vive entre sus Canciones
esto sera a partir de las 9:00pm, el Costo es de 3 dolares. El entrego su alma en cada letra, en cada nota es hora de compensarlo siendo parte de este evento, ven y canta muchos de los temas que nos con movieron y con los que nos identificamos en situaciones de nuestra vida. No vasta solo con recordar. “Un tributo a un Elemento”.

Dice jorke:

el Sunday, 18 de May del 2008 a las 11:14 pm

fue el mejor cantante q tuvo guatemala nunca habra alguien que se le compare que en paz descance

Dice Joanna:

el Monday, 9 de June del 2008 a las 4:16 pm

La verdad fue unos de los mejores, al ver todo esto me da mucha trizreza y ganas de llorar y me alegra en el alma ke esos degraciados esten refundidos en la carcel.
Hace mucho tiempo aun si saber kien cantaba me gustaba mucho su musica y una de mis preferidas es “El Norte” deseo de todo corazon ke el este con Dios” junto a una persona de mi familia ke tambien asi le arrebataron la vida y nunca se hizo justicia…
Pero no hay justicia mas bella ke la de nuestro Padre Celestial..

Dice PRINCESAROCKR:

el Tuesday, 10 de June del 2008 a las 4:23 pm

POR ESO GUATEMALA NO PROSPERA PORQ? AHORA QUE RICARDO Y GABRIEL ESTAN MUERTOS TANTO APOYO.ESO ESTA MUY MAL ESPERO QUE APOYEN ASI TAMBIEN A LOS QUE ESTAN VIVOS.

Dice VIDA:

el Wednesday, 11 de June del 2008 a las 11:12 am

ANDRADE ES EL MEJOR NO IMPORTA Q YA NO TENGA VIDA FISICA SIEMPRE VIVIRA WEN TODOS NOSOTROS ANDRADE TE QUEREMOS……

Dice MM:

el Sunday, 15 de June del 2008 a las 10:36 am

VIVA RICARDO NUNCA TE OLVIDAREMOS ERES EL MEJOR CANTANTE DE GUATE Y PARI MI EL MEJOR DE TODOS TU MUSICA ME HACE VIVR, RECORDAR Y SER FELIZ CUANDO ME SIENTO MAL TRSITE O DEPRIMIDA Y CON SOLO ESCUCHAR TU VOS ME HACE SER FELIZ GRACIAS RICARDO POR TODO LO Q HICISTES VIVO Y AUNQ FISICAMENTE NO ESTE VIVO AUN ASI SIEMPRE LO RECORDARE COMO EL MEJOR DE TODOS POR LO MENOS PARA MI NUNCA VAS A MORIR PORQ SIEMPRE Q ESCUCHE UNA CANCION SUYA ME HARA RECORDAR Y ME HARA SENTIR Q ESTOY VIVA. GRACIAS RICARDO

OJALA Q NUNCA SE OLVIDEN DE SUS CANCIONES COMO YO NUNCA LO HARE¡

Dice M@Nuloko:

el Tuesday, 17 de June del 2008 a las 2:44 pm

Q viva y q viva para 100pre en nuestros corazones la vos de uno de
los mejores cantantes de rock chapin RICARDO ANDRADE………Dejast a tu pais tan vacio sin tus knciones……

juanmaguate@hotmail.com

Dice cepillo:

el Friday, 20 de June del 2008 a las 7:31 pm

Ricardo andrade 100pre seras mi idolo..ya me se kasi todas tus kanciones 100pre vas a vivir en nuestros corazones!!

Dice cepillo:

el Friday, 20 de June del 2008 a las 9:25 pm

eres fuiste y seras el mejor de todo el mundo..tu musika a kambiado a unas personas.. viva y q viva para 100pre en nuestros corazones la vos de uno de los mejores cantantes de rock chapin RICARDO ANDRADE..es cierto dejaste tu pais fro y vacio sin tus canciones! 100pre seras mi idolo Ricardo Andrade!..echale ganas Angelica De Andrade!

Dice K-rol:

el Sunday, 22 de June del 2008 a las 2:58 pm

Andrade fue uno de los mejores talentos guatemaltecos y que bien que tuve el placer de conocerlo en persona en un pequeño concierto que realizo en una discoteca de aqui de Escuintla, para mi fue un honor escuchar su musica en vivo lastma que personas sin corazon hayan causado la muerte de el y de Gabriel que tambien lo conoci en persona pues vivia aqui en Escuintla.
Ya no estan con nosotros fisicamente, pero en nuestros corazones viviran por siempre. VIVA RICARDO ANDRADE Y GABRIEL Y LOS ULTIMOS ADICTOS!!!!!!!!!!!!!!

Dice MYNORITI:

el Thursday, 3 de July del 2008 a las 3:03 pm

BUENO GARRA CHAPINA NOS HAN QUITADO AL GANDE D LOS GRANDES. COMO DICE LA KNCION SI AQUI SE PUDIERA VIVIR TODO ESTO NO HUBIESE PASADO. SABEN SOLO QUEDA RESIGNARSE ALGUIEN AQUI SI TUBO LA CULPA.
LLEVEMOS A RICARDO ANDRADE SIEMPRE CON NOSOTROS DEMOSLE VIDA ESCUCHANDO SUS ROLAS Y RECORDANDOLO. NO CONVIVI MUCHO CON ELLOS PERO FUE UNA GRAN BROTHER. EL TAZ Y ESPADEROS SE ACORDARAN SIGAN ADELANTE Y FUERZA PARA LO QUE DEPARA EL FUTURO.
ADELANTE GARRA CHAPINA GUATEMALA TIENE MUCHO POQUE SEGUIR ADELANTE Y SOMOS NOSOTROS BUENA VIBRA
ATTE MYNORITI@HOTMAIL.COM

Dice carla [la chalu!]:

el Saturday, 12 de July del 2008 a las 3:58 pm

aunque nos quitaron a uno de los grandes!.. su recuerdo vivira para siempre en nuestros corazones!…

Ricardo Andrade fue de los que puso en nombre de Guate muy en alto!…lo admiro muchisimo!…Que Dios lo tenga en su gloria!…Ricardo..gracias por haber dejado un inkreible legado!…te recordaremos siempre…

su recuerdo y el de Garbriel Rivera…quedaran en nuestros corazones…y en seran recordados por todos gracias a sus inkreibles canciones!

QDEP!

ke viva Guatelinda! lol

Dice ABNR -kcha-:

el Thursday, 14 de August del 2008 a las 5:01 pm

sin duda alguna andrade ha sido el mejor cantante en la historia de guate, y lo seguira siendo x mucho tiempo. fue una culerada q lo mataran por matar al otro maje, pero talves es un ejemplo para q mieremos con quien andamos… pero igual naa podemos hacer ya, solon queda seguir disfrutando de su musica, y q nos siga haciendo vivir grandes momento. orale buena vibra…

Dice Aury Us:

el Friday, 15 de August del 2008 a las 4:49 pm

soy de Uspantan, el Quiche. Lamento que esto aya pasado soy rockera de coraza y emberdad me dolio tanto que Ricardo Andrade aya Muerto, él es un cantanta excelente y yo empese a escuchar su misica y me encanto y luego escuche en la emisora Xtrema que eran 4 años de su muerte y yo llore xq me dije prq lo mataron si es un chavo con talento y si el estuviera vivo seria el rey de koch bueno mucha si lo es, que descanse en paz y sigan apoyando su misica hermosisisisisisima el es unico mejores del rock chapin estemos ogulloso de el y q sigan sonando su musica. TE AMO RICARDO ANDRADE SIEMPRE TE LLEVARE EN MI CORAZÓN Y TU FANS TE AMARE POR SIEMPRE ERES LO MAXIMO Y QUE SIGA SONANDO TU MUSICA. AUNQUE ya tarde escuche tu musica y me encato,me duele tanto que te ayas muerto, que esos tarados que te lo mataron sufran y que lo pagen. siempre recuerdemolo que siempre este en nuestro corazón. me gusta todas tus musicas siempre viviras en mi alma y en mi mente. Te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo Ricardo Andrade

Dice byr:

el Wednesday, 20 de August del 2008 a las 10:44 pm

Saludos desde USA, es una lastima que hayamos perdido a tan grande talento nacional. Nos quedan de recuerdo todas sus canciones.

Dice el diablo:

el Thursday, 21 de August del 2008 a las 11:37 pm

Esta bueno que agarraran a esos serotes hijos de puta ojala los hubiesen matado pero en realidad andrade no ha muerto solo cambio de cuerpo a espiritu siempre esta presenta ayudando a salir a adelante la musica hecha en casa en el salvador se le recuerda como un grande en la historia del buen ROCK

Dice Bohemios Urbanos:

el Friday, 5 de September del 2008 a las 3:36 am

Todos A Conmemorar 6 años de la perdida de RICARDO!!! Sabado 25 de Octubre 2008 sera EL TRIBUTO EN EL SALVADOR, en la Luna, Casa y Arte para mayor informacion: bohemios_urbanos@hotmail.com Porque en el Salvador RICARDO ANDRADE no muere y cada vez crecen mas sus seguidores, aun seguimos transmitiendo todas esas canciones que este exelentisimo musico junto a su banda nos brindo. No es otro tributo, no es otro homenaje, es una expresion, una forma de agracimiento a RICARDO ANDRADE Y LOS ULTIMOS ADICTOS por tan buena musica.

Dice Alvariux:

el Sunday, 14 de September del 2008 a las 11:36 am

hey Ricardo Andrade, mucha d verdd la musica d Ricardo Andrade, me a ayudado mucho en todo sentido por eso yo se q ya no esta cn nosotros pro escuchando su musica se q el esta vivo ps!! asi q escuchen la musica de el para sentirlo vivo. apart lo q el dice en el concierto d Xela es verdd aki les dejo lo q el menciono y es verdd!!;♣Acustico en Xela asi se llama el disco “Asi es como se tienen que ver los chapines, como una solo fuerza, una sola vibra, un gran pais que se llama Guatemala, y que canta desde el fondo de su corazón por que tiene dentro de ese gran orgullo de ser Guatemalteco”♣ asi es el mismo lo dijo hay q seguir cn la musica d el porq mientras lo escuches el seguira vivo! asi q apoyemos lo nacional y no permitamos q no lo apaguen!! weno mucha wenas vibras oralesS!!alvariux12345@hotmail.com

Dice tialuisa:

el Sunday, 21 de September del 2008 a las 1:20 pm

pesame a todos los cantautores y cantantes chapines de nuestro querido país porque la música en vida en nuestra orbita.

Dice Nadia:

el Thursday, 25 de September del 2008 a las 12:48 pm

Sobre mi pais sobre mi ciudad hay tanta soledad y todos estan aqui, todos como si no estan!!!!!!!!!! vivir sin sentir vivir sin soñar ya nada es igual y yo estoy aqui viviendo x ti y puedo aguantar lo mal q me va al sentirme asi…………………… en un dia gris!!!!!!!!!!!!
Porque fuist y seras x siempre la mejor expresion del rock guatemalteco RICARDO ANDRADE ¡ Tu nombre inmortal !

Dice RNT:

el Friday, 26 de September del 2008 a las 7:01 pm

Garra Chapina saludos desde El Salvador.
La verdad Ricardo Andrade fue y seguira siendo el mejor canta autor de Guatemala.Sus letras las llevamos muy dentro de nuestros corazones.

Gracias Andrade por tus letras sabemos que estas escribiendo canciones para los angeles alla en el cielo.

Dice KENNHY:

el Tuesday, 7 de October del 2008 a las 9:25 pm

SOLO TNGO Q DECIR ALGO QUE VIVA RICARDO ANDRADE Y LOS ULTIMOS ADICTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE ESTAN EN NUESTRO CORAZON GRACIAS POR LA BUENA MUSIK Q NOS DEJARONN

Dice lupe leon:

el Thursday, 9 de October del 2008 a las 9:56 pm

para mi Ricardo Andrade ha sido, es y seguira siendo por siempre el mejor vocalista, el mejor autor, el mejor interprete y con los ultimos adictos la mejor banda, los llevare siempre en mi corazón. GRACIAS POR TUS LETRAS, POR TU MISICA, POR TU VOZ Y TU BUENA VIBRA. Y que VIVA POR SIEMPRE RICARDO ANDRADE

Dice guason:

el Sunday, 12 de October del 2008 a las 11:17 am

Ricardo Andrade es la mera verga de la musik y sigamos oyendo su musica y entendiendo sus letras x q no stan scritas solo x qrer sino x q el si sabia q era musik y la sentia
Q.E.D. RICARDO ANDRADE
SE T EXTRAÑA, un 12 d octubre fue tu ultimo concierto en vivo x q ahora son puros conciertos en nuestros corazones

Dice 77 Erick:

el Sunday, 12 de October del 2008 a las 11:18 am

Ricardo Andrade es la mera verga de la musik y sigamos oyendo su musica y entendiendo sus letras x q no stan scritas solo x qrer sino x q el si sabia q era musik y la sentia
Q.E.D. RICARDO ANDRADE
SE T EXTRAÑA, un 12 d octubre fue tu ultimo concierto en vivo x q ahora son puros conciertos en nuestros corazones

Dice Patricia:

el Friday, 17 de October del 2008 a las 1:52 pm

LOS AÑOS SEGUIRAN PASANDO PERO TU MUSICA SEGUIRA MAS VIVA QUE NUNCA AL IGUAL QUE TU RECUERDO.

TU MUSICA ES LO MEJOR DEL ROCK CHAPIN.

Dice Titi:

el Wednesday, 22 de October del 2008 a las 2:28 pm

Que lamentable fué escuchar que falleció un talentoso Guatemalteco como ricardo, no soy de las personas a quienes les gusta la parranda y demás cosas pero si se reconocer cuando se tiene talento y Ricardo Andrade sí lo tuvo, aquí en Guatemala difícilmente nos vamos a encontrar con algo o alguien por quien sentirnos orgullosos, hay mas cosas por que sentirse avergonzados tanto como el Gobierno, el Deporte la Seguridad y tantas cosas mas, y una de las personas que me hacían sentirme orgullosa era Ricardo y ya no está, Pero en mi Corazón y el de muhcos existirá su recuerdo y por siempre un exelente artista.

Dice charlatas:

el Thursday, 23 de October del 2008 a las 1:50 pm

Ya pasron 6 años desde Aquel dia Gris(Negro), pero siempro seguiras en nuestra mente Ricardo. Que buena Onda por toda la musica y las ganas que vos nos dejaste

Dice tialuisa:

el Tuesday, 4 de November del 2008 a las 12:00 pm

RICARDO amate,amigo,familiar de la música , tú dedicaste tus sentimientos al arte de la expresión … gracias por dar tu apoyo condicional a los demas te extrañamos…

Dice tialuisa:

el Tuesday, 4 de November del 2008 a las 1:52 pm

Viva el rock por siempre porque con sangra a sido marcado y con lagrimas recordado… Viva ricardo andrade en todos los corazones chapines de verdad…

Dice FUT:

el Wednesday, 12 de November del 2008 a las 4:57 pm

pala verga esos asesinos serotes ojala que se los cojan en la carcel por matar al idolo de guatemala ricardo andrade siempre ma gusto tu rola y en especial la que le dedicaste a portillo

Dice FUT:

el Wednesday, 12 de November del 2008 a las 4:58 pm

ricardo lo mejor de lo mejor

Dice FUT:

el Wednesday, 12 de November del 2008 a las 5:01 pm

CLUB MAYAS HASTA LA MUERTE

Dice Marcos Rivera:

el Monday, 17 de November del 2008 a las 11:56 pm

Cuando escucho la musica de Ricardo Andrade me recuerda lo bueno q tiene Guatemala y siempre vivira en el corazon de cada persona q le gusta su musica

Dice Marcos Rivera:

el Tuesday, 18 de November del 2008 a las 12:21 am

mejor q cuando salgan de la carcel q se escapen rapido a otro pais xq aqui sabr ni q les van a hacer cuando salgan

Dice M_lan&:

el Monday, 24 de November del 2008 a las 9:20 pm

QUE VIVA GUATE!!!! QUE VIVA RICARDO ANDRADE!!! s hombre era, es y cra una d las mjores vocs q hay qui en Guatemala!!! Lamentablmnt Dios ya lo queria ahi con el, Ricardo no Murio x q mientras cantmos con…… el CORAZON las cancions q nos djo, mientras el viva en nuestro CORAZON el NUNK, NUNK va morir, 100pre va a star vivo en los corazones d cada uno de nosotros!!
llor su muert y aun m duele, lastimosamnt no c pudo dar a conocr su GRAN talento en el mundo!! ojala q Dios prdon a los q comtieron s crimn!! a kntar con sus kncions!! y nunk olvidarlo… ahora POR QUE RICARDO TODAVIA VIVE!!! kda vz q oigan sus kncions gritn con HUEVOS… QUE VIVA GUATE!!!! QUE VIVA RICARDO ANDRADE Y LOS ULTIMOS ADICTOS!!! QUE VIVA eL ROCK CHAPIN!!!!

Dice abby:

el Monday, 1 de December del 2008 a las 3:54 pm

En un mundo de fantasias me encontre con tu amor y los besos de cada dia…. Piensa ke yo ahora estoy dentro deti y encontre el cielo justo alli y solo con verte sonrei y aki estare parao en medio de esta fe

Dice loleo:

el Wednesday, 3 de December del 2008 a las 2:06 am

muchos amamos el arte otros hacen arte, pero hay muchos que solo se empenan en destruir, lo que por envidia no pueden alcanzar. una bala no puede robarnos la inspiracion, se fue uno de los mejores o nos lo quitaron, pero siempre estaremos cosechando por medio de otros artistas nacionales triunfos en el mundo. viva la musica y viva el rock chapin.

Dice mari+:

el Monday, 22 de December del 2008 a las 1:29 pm

me parece increible que apesar de que ya paso tiempo de la muerte de el recordado e inborrable Ricardo Andrade aun los chavos de 12 y 13 años escuchen su musica y me llama la atención porque se que el legado de Ricardo quedo en los corazones de los que ahora somos padres y que les inculcamos la musica de Guate y apesar de no vivir aqui en las radios se puede encontrar musica de el y los jovenes aclaman su musica y adoptan su musica como que fuera de su tiempo. Solamente me resta decir GRACIAS RICARDO ANDRADE POR DEJAR ESE LEGADO DE MUSICA CHAPINA Y DEFENDER A TODA COSTA EL ROCK NACIONAL. QUE DIOS TE TENGA EN UN LINDO RICON DEL CIELO.

Dice chapin:

el Friday, 16 de January del 2009 a las 8:57 pm

Alguien me puede decir cual es la rola que le dedico a Portillo?

Dice JO53:

el Saturday, 31 de January del 2009 a las 12:04 pm

son una lata los q le hicieron esto a Andrade… no sabian lo que hacían.. era una de las mejores voces de Guate!!!

Dice YOSELIN:

el Saturday, 31 de January del 2009 a las 7:21 pm

ES MALA ONDA LOS QUE MATARON A RICARDO SIEMPRE VIVIRA EN LOS CORAZONES DE LOS FANS QUE VIVA EL ROCK

Dice Palomo:

el Thursday, 19 de February del 2009 a las 12:01 am

Que desgracia para Guatemala, como es posible que lo poco bueno que tenga se valla acabando? esto apesta ojala y se pudran los responsables en la carcel…Mi banda rindiendo omenjae en cada ensayo, en cada concierto y a cada segundo a la mente alman y corazon de esta gran persona. Ricardo Andrade

Dice dina:

el Thursday, 12 de March del 2009 a las 11:50 pm

No puedo creer como hay gente tan estupida, malditos politicos pero mucha no nos queda mas que llevar en el corazon a nuestro querio Ricardo, se te extraña mucho y nunca t vamos a olvidar, fuiste y seras el mejor chapin, como olvidar tus lindas canciones t queremos mucho…!!!!!!

Ojala se pudran los estupidos en la carcel es lo minimo que se merecen…!!!!!!

Dice leslie:

el Thursday, 7 de May del 2009 a las 9:27 pm

Su musica es buenisima es uno de los mejores cantantes te queremos
y te recordamos deplano estas en cielo haciendo lo que mas te gustava hacer musica con los angeles. Le mando un saludo a tu mama
la felicoto por haver tenido un hijo tan talentoso.

Dice BeAtRiZ:

el Sunday, 10 de May del 2009 a las 2:02 pm

La primer cancion de el que escuche fue el norte, y con eso basto para que mi vida cambiara, transformo mi mente y mi forma de ver las cosas aun siendo una niña, en gran parte gracias a su musica soy como soy y lo que soy y pues solo nos queda agradecerle por su legado y pedir por su descanso, y tambien recordarle en cada concierto, y en cada cancion….

Que viva Ricardo!!!!

Dice Tania la que vive x el rock:

el Wednesday, 20 de May del 2009 a las 2:53 pm

Hola saben algo RICARDO ANDRADE es mi idolo y que gracias a el a su musica mi vida cambio de un giro de 360º, el es el mejor, el incondicional, El 100pre vivira en nuestros corazones, lo recordaremos. yo toco en una banda de heavy metal canto en una banda de heavy metal y 100pre euque es distinto el genero me echo las rolas de el. RRRRRRRRRRicardo eres el mejor…. te admiro y soy tu fand desde el primer dia que supe de ti. gracias Ricardo.
y a esos hijos de la gran PUTA…. espeo que se pudran en el infierno….. que mierda, por que no lo quitaron… mucha si alguien tiene musica letras historia videos de el que me los mande xfa se los agredeceria Q VIVA EL ROCK Y RICARDO ANDRADE

Dice Tania la que vive x el rock:

el Wednesday, 20 de May del 2009 a las 2:54 pm

Hola saben algo RICARDO ANDRADE es mi idolo y que gracias a el a su musica mi vida cambio de un giro de 360º, el es el mejor, el incondicional, El 100pre vivira en nuestros corazones, lo recordaremos. yo toco en una banda de heavy metal canto en una banda de heavy metal y 100pre euque es distinto el genero me echo las rolas de el. RRRRRRRRRRicardo eres el mejor…. te admiro y soy tu fand desde el primer dia que supe de ti. gracias Ricardo.
y a esos hijos de la gran PUTA…. espeo que se pudran en el infierno….. que mierda, por que no lo quitaron… mucha si alguien tiene musica letras historia videos de el que me los mande xfa se los agredeceria Q VIVA EL ROCK Y RICARDO ANDRADE mi CORREO: tm_bm666@hotmail.com

Dice !...KtY....!:

el Wednesday, 27 de May del 2009 a las 5:38 pm

RiCArDO
ES y
Va a
SegUir SIenDo
Para
Mi El
MeJor
CanTAnte…
JamAs Voy
A pErDOnAr
a Los
CulpaBles
DE
La muERte
De Lo QUe ES
ToDAvia
Mi Mas Grande iDolo…!

Dice Chelas:

el Monday, 1 de June del 2009 a las 6:15 pm

Ricardo Andrade fue un cantante extraordinario.

Dice EL TITIMAN:

el Tuesday, 24 de November del 2009 a las 12:56 pm

yebaremos el nombre de ricardo andrade alo mas alto y ojala que se jodan los asesinos…………………….
el mejor cantante de gutemala andrade

Dice Efrain EL FLACO:

el Sunday, 17 de January del 2010 a las 2:37 am

A pesar que ya pasaron casi 8 anos de la muerte de Ricardo Andrade su musica se sigue escuchando y para mi fue un gran musico y un exelente cantante que se escucha no solo en Guatemala sino tambien en Centro America espero que en donde quiera que el este siga cantando con esa vos tan privilegiada que tuvo y ojala que los asesinos se pudran en la carsel porque nadie tiene el derecho de ponerle precio a la vida de un ser humano.

Dice mari:

el Sunday, 17 de January del 2010 a las 2:35 pm

gracias adios se hizo justiticia una sola vez quisieramos que siempre fuera asi y que bueno que los atraparon ;yo conoci a morales desde la infancia y el pese a las cosas que hacia era una gran persona y que bueno que esos orgullosos maleantes estan pagando por la muerte de ellos.

Dice Daniel:

el Friday, 26 de February del 2010 a las 12:09 am

p…..ta muchá… como dijo Jim Morrison: “AUNQUE LOS FAVORITOS DE LOS DIOSES MUEREN JOVENES, VIVE ETERNAMENTE JUNTO A ELLOS” y ANDRADE vivira siempre en nuestros corazones, porque si esto no le hubiera pasado el levantara el rock aqui en Guate… Dios lo tenga en su gloria……

Dice Giomar Paz:

el Wednesday, 10 de March del 2010 a las 3:18 am

La verdad, tengo pocas canciones de el, y son muy buenas, seguro con el tiempo hubiera hecho cosas mas grandes, que descance en paz este gran Artista

Dice Tav000:

el Friday, 19 de March del 2010 a las 4:27 pm

Las canciones de Ricardo Andrade no solo son canciones son un himno al corazon el amor y al sentimiento; no hay mejor forma de demostrar tu amor hacia alguien que no sea con una rola de Andrade.
Despues de tamto tiempo aun se llora la muerte de andrade!!

Dice ANONIMO:

el Friday, 26 de March del 2010 a las 2:36 pm

RECUERDO MUY BIEN EL DIA QUE CONOCI A RICARDO FUE EN EL AÑO 1997 SIEMPRE FUE MUY SENCILLO A PESAR DE LO TALENTOSO QUE ERA, LASTIMOSAMENTE POR LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL PAIS SUCEDIO ESTE TRAGICO ACCIDENTE, CONOCI A RICARDO MUCHOS AÑOS Y SE ME HACE INJUSTO QUE ESTO LE PASARA, NO ME TRANKILIZA SABER QUE LOS ASESINOS ESTAN COMO SI NADA BIEN CIUDADOS EN LA CARCEL COMO ES EN NUESTRO PAIS.. PERO SE QUE ESTE DONDE ESTE RICARDO SIEMPRE SIGUE HACIENDO ESOS CONCIERTOS QUE NOS HICIERON CANTAR A TODOS…MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE RICARDO… Y GRACIAS RICARDO POR DARNOS ESAS CANCIONES QUE SE QUEDARARAN SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON….VIVA POR SIEMPRE

Dice FrankRocK:

el Tuesday, 30 de March del 2010 a las 3:44 pm

Dsd k konoci tu musica m enknto todo guat t extraña ricky fuist ers y sras el mejor del rock chapin…!

Dice Boy Eduardo:

el Thursday, 1 de April del 2010 a las 1:45 pm

hola a todos los fanaticos de ricardo andrade la verdad q pur mierda fueron esos cerotes q mataron a ricardo…

Dice wale:

el Saturday, 1 de May del 2010 a las 10:26 pm

todavia te segimos rekordando RICARDO ANDRADE todavia iie vamos tu musika en el krazon y en las venas sos lo mejor ke le ha pasado a guate

Dice jenmoon:

el Saturday, 15 de May del 2010 a las 12:13 am

La vrdad es q el tiempo pasara pero la msik de andrade siempre sera un lindo recuerdo. Q pena q haya gente tan maldita q solo se dedique a destruir o bueno q guate tiene..

Dice Calderon:

el Thursday, 27 de May del 2010 a las 1:40 pm

es y sera siempre el mejor cantautor chapin Q.P.D

Dice onix:

el Sunday, 30 de May del 2010 a las 12:04 am

Hoy despues de tanto tiempo que Ricardo Andrade se fue, su musica aun sigue presente en los corazones de todos los rockeros…. él con su musica aun VIVE y seguira con nosotros….. me encanta su musica…………VIVA ANDRADE

Dice Zet:

el Thursday, 10 de June del 2010 a las 6:22 am

para mi el primer signo para ir hacia el camino del rock
soy colocho igual que el fue y cuando me dicen que me paresco a el
es todo un honor y saber que voy por los mismos rumbos que muchos de nosotros gracias a lo que el nos dejo, nos dejo un simbolo de rebelion contra todos esos desgraciados que estan en el poder y que lo unico que hacen es aprovecharse de nosotros eso nos dejo !Chuchos de Mierda!

Dice wop:

el Monday, 5 de July del 2010 a las 12:14 pm

grax ricardo tu music esta en mi como tu rock and roll

Dice Daniel:

el Saturday, 10 de July del 2010 a las 9:18 pm

Ricardo Andrade el mejor. cantante de Guate. siempre te vamos a recordar. y tu musica nunca va a morir.. nos inspiraste y aun lo sigues haciendo. te queremos. descances en paz y ojala y los asesinos se pudran xq quitarle la vida a dos grandes figuras de guatemala. aun los extrañamos.

Dice alex:

el Thursday, 22 de July del 2010 a las 9:46 pm

ricardo andrade el mejor rockero chapin de la historia “el blues”

Dice ska:

el Sunday, 25 de July del 2010 a las 5:08 pm

no lo konoci pero su musica es la mejor y mas por la persona k amo gracias Ricardo por unirnos

Dice sum de retalhuleu:

el Tuesday, 10 de August del 2010 a las 9:06 pm

en guatemala por desgracia existe este tipo de gente que yo creo el cerebro lo tienen metido por el culo disculpen por las palabras pero ricaro andrade es uno de los mejores rockeros de guate Q.ED. los desgraciados que hicieron esto se pudran en la carcel que no merecen vivir
long live rock in each corner of Guatemala ( que viva el rock en cada rincon de guatemala)

GRACIAS RICARDO ANDRADE POR TU HERMOSA MUSICA QUE NOS DEJASTE

Dice diego:

el Friday, 13 de August del 2010 a las 10:22 pm

es una basura que nosotros los jovenes que de ahora nunca lo pudimos conocer y oirlo tocar me siento asqueado de estos malditos culpables bueno esos malditos tienen ganado su lugar en el infierno pero aun haci a mi se me hace muy triste cuando escucho sus canciones y pensar que el no esta aqui almenos nos dejo sus inolvidables canciones para recordarle como la gran persona,musico,guatemalteco que era.

Dice KeNnY_:

el Wednesday, 25 de August del 2010 a las 10:38 pm

que me resta desir tantas personas que aman tu musica unidas por tus cansiones conoci tu musica por esta exelente cancion “por que la extraño tanto” ahora te digo que te extrañaremos tanto pero siempre estaras vivo en nuestros corazones que VIVA POR SIEMPRE RICARDO ANDRADRE!!!!!!!

Dice yoguimetal:

el Thursday, 9 de September del 2010 a las 6:25 pm

yo se que no puedo regresar el tiempo ni resusitarlo pero que basura que haya paso esto sus canciones al igual que el siempre viviran en el corazon de las personas que ayudo con las letras de su alma

Dice Zuly:

el Tuesday, 14 de September del 2010 a las 12:38 pm

Por qué te extraño tanto? hoy en Xela hay conciertos, pero como me gustaría que estuvieras tú. gracias por los conciertos grabados acá en Xela, el escuchar tu voz, hace que sigas viviendo! descansa en paz…

Dice gaby:

el Tuesday, 14 de September del 2010 a las 6:33 pm

GRACIAS RICARDO ANDRADE POR ABER COMPARTIDO TU MUSICA CON NOSOTROS.QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA… ROCK FOR EVER.T.Q.M

Dice AstriidziiTa:

el Tuesday, 21 de September del 2010 a las 2:55 pm

RicardO Andradee fuiste
una gran persona simepre
te recordaremos por el
gran talenTo que Diosito
te brindo
Te extrañareemos siimpre
:D

Dice AstriidziiTa:

el Tuesday, 21 de September del 2010 a las 2:59 pm

Simplemente con tus canciones
dejaste inpactadas a muchas
personas fuiste lo mejor :D
Y esas personas que t hizieron
daño tarde O temprano lO van
a pagar ii HazTa dOble
por haberte hexhO lo ke t hiziiierOn
ERAS LOO MEJOR :D

Dice krla...:

el Sunday, 10 de October del 2010 a las 12:12 am

Aunque ya no estes con nosotros tu musica siempre va a vivir en nuestros corazones y tu recuerdo en nuestra mente para siempre…. fuiste lo mejor nunca te olvidaremos!!!!

Reverencias al maestro….del rock Ricardo Andrade (Q.P.D.)

Dice poncho:

el Saturday, 16 de October del 2010 a las 8:33 pm

hijo de mil putas el q mato a ricardo andrade

Dice rockeero:

el Saturday, 16 de October del 2010 a las 8:41 pm

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

TE QUEREMOS MUCHO Y ESPERO Q TODOS TE ONRAN PORQ ERES UNO DE LOS MEJORES DE GUATE Y TE RENDIREMOS TRIBUTO POR LOS AÑOS Q ISISTES DE TU MUSICA Y TUS LETRAS Q NOS AS ECHO LAS PERSONAS EN MAS REALISMO
EN MEDIO DE ESTA FE
GUIAME CADEJO LLEVAME DONDE ELLA ESTA Q EN ESTE ESTADO NO PUEDO LLEGAR

Dice cobadinho:

el Monday, 18 de October del 2010 a las 8:48 pm

QUE HUEVOS Q RICARDO ANDRADE YA C FUE PERO SU MUSIK Y SUS RECUERDOS QUEDARAN MARCADOS EN MILEZ DE PERSONAS Q LO QUEREMOS TANTO SI ESTUVIERAS AQUI SERIA UNA GUATEMALA!!!!!!NO DEJEMOS QUE EL MALDITO REGATON INVADA NUESTRA GUAT QUE VIVA RICARDITO ANDRADE Y EL ROCK CHAPIN DIOS LOS BENDIGA CHAU CHAU HASTA LUEGO

Dice bladimisky:

el Wednesday, 20 de October del 2010 a las 1:20 pm

Ricardo Andrade y Gabriel Rivera por siempre viviran en los corazones de los guatemalatecos, hoy 20 de octubre de 2010 8avo. aniversario de su muerte!!

Andrade y Rivera Por Siempre!!!!

Dice santiago:

el Wednesday, 3 de November del 2010 a las 12:29 am

QUE CHILERO QUE NUNCA MUERA EL ROCK, AUNQUE RICARDO ANDRADE YANO ESTE CON NOSOTROS, PERO EN SUS ROLAS SIEMPRE BA A ESTAR PORQUE REALMENTE EN LAS ROLAS QUE EL CANTABA NOS DEJA UN GRAN MENSAJE. QUE DIOSITO TE TENGA A SU LADO, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES, Y QUE VIVA EL ROCK NACIONAL

Dice Jorge The Hell:

el Thursday, 4 de November del 2010 a las 1:41 pm

Ricardo andrade vive en mi corazon y en todos los que lo apoyamos y gracias a dios no pueden acabar con eso que viva el rock chapin y todos a apollar nuestro talento nacional

Dice JOS:

el Thursday, 4 de November del 2010 a las 9:37 pm

Puchis…………….. No tengo palabras para describir al GRAN RICARDO ANDRARE SIMPLEMENTE GRACIAS POR TUS CANCIONES Y LETRAS

QUE VIVA EL BUEN RICARDO ANDRADE…………

Dice EVERSINHO GAUCHO:

el Sunday, 14 de November del 2010 a las 9:00 am

QUE VIVA EN CADA MEMORIA DE AQUEL Q SUPO QUIEN ERA RICARDITO ANDRADE GRACIAS X TU MUSICA SIN DUDA Q FUIST EL MEJOR D LA HISTORIA AHORA SOLOS NOS QDAN RECUERDOS PARA SENTIR,Y PASAMOS LOS 12 MESES PENASNDO EN TI SINTIENDO EL FRIO DE Q NO ESTES………….SI ESTUVIERAS AQUI SERIA UNA NAVIDAD FELIZ SERIA UNA GUATEMALA FELIZ……SALUDOS A NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS Q DSKNCES EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR RICARDO ANDRADE

Dice joel:

el Tuesday, 23 de November del 2010 a las 8:00 pm

mala onda esos q asesinaron no solo 1 cantante si no lo q pudo ser un puente grandicimo para guatemala y xq no decirlo ser mas q arjona y eso q no tngo nada n contra de arjona q tambn es charola para la cantada pero andrade no solo era cantante si no tambn poeta, luchador y lo mejor GUATEMALTECO

Dice CAP SG:

el Friday, 26 de November del 2010 a las 10:03 pm

Hola a todos creo que Andrade fue un gran ser humano que dejo huella en el corazòn de todos aquellos que realmente sentimos lo que quiso transmitir con su mùsica, con esta nos enamoramos, nos pusimos tristes, nos alegramos en fin tanto sentimiento y tantas emociones, solo me queda decir Ricardo estas con nosotros y no morirás porque estas en tu musica que ahora es de todos GRACIAS.

Dice joel:

el Saturday, 27 de November del 2010 a las 4:23 pm

no dbmos djar q la historia se pierda dbmos d seguir cmpartiendo kien fue es y sera andrade n l corazon d kda chapin amant dl bn rock !!!!!!viva andrade y q viva su musica……. NO OLVIDMOS A ANDRADE Q FUE UN POETA ROCKER A PURO CORAZON, ANDRADE ES GUATEMALA

Dice joel:

el Saturday, 18 de December del 2010 a las 11:08 pm

no dbms djar q se caguen n kda guatemalteco q quiera decir lo q sient el y l pueblo x q eso era lo q hacia andrade nunk olvidarmos a andrade q a sido mi inspi para cmponr un par de aires q todos pueden vr n youtube como cara partida, sentimiento o caso al silencio de joe sparks igual yo pero no olvidaremos a andrade aunq nos vayamos al NORTE o vivamos UN DIA GRIS porq dbms d bskr nuestro ELEMENTO y dvz n cuando tnr UNACHARLA CON DIOS no dejar q ns muerda el CADEJO viva ANDRADE X SIEMPRE

Dice Nissho:

el Saturday, 15 de January del 2011 a las 7:59 pm

alagranputa sinceramente ricardo andrade era la mejor voz de guatemala y me entristece saber que lo mataron, yo tengo 14 años y estoy apunto de cumplir 15, en ningun momento pense que ricardo abdrade habia muerto hace años, yo hasta hace poco comenze a escuchar su musica, es facinante escuchar la profundidad de la letra de las canciones, me dieron ganas de llorar cuando derrepente descargando canciones de el me aparecio yn comentario donde decia muchas cosas de como el habia fallecido y me puse a pensar que los mareros hijosdelagrandiosamilputas no respetan a nadie, algun dia volvera a nacer un ricardo andrade entre tantos guatemaltecos que lo recordamos por su personalidad y por su musica tan buena, pero porque le toco a el?? si el estubiera entre nosotros todavia la musica de Guate ya se hibiera transportardo a otros paises y Guate seria un pais con mucho talento, la voz de ricardo andrade seguira por mucho tiempo alimentando nuestros iodos, espero que esté cantando alapar de muchos cantantes
famosos y que en el lugar en donde el esté si sea reconocido su
talento y si voz como uno de los mas grandes cantautores del mundo… RUCARDO, GUATE NO SE OLVIDA DE TU MUSICA ESPERO QUE ESTES BRILLANDO CON TU MUSICA…

Dice Nissho:

el Saturday, 15 de January del 2011 a las 8:03 pm

alagranputa sinceramente ricardo andrade era la mejor voz de guatemala y me entristece saber que lo mataron, yo tengo 14 años y estoy apunto de cumplir 15, en ningun momento pense que ricardo abdrade habia muerto hace años, yo hasta hace poco comenze a escuchar su musica, es facinante escuchar la profundidad de la letra de las canciones, me dieron ganas de llorar cuando derrepente descargando canciones de el me aparecio un comentario donde decian muchas cosas de como el habia fallecido y me puse a pensar que los mareros hijosdelagrandiosamilputas no respetan a nadie, algun dia volvera a nacer un ricardo andrade entre tantos guatemaltecos que lo recordamos por su personalidad y por su musica tan buena, pero porque le toco a el?? si el estubiera entre nosotros todavia, la musica de Guate ya se hibiera transportardo a otros paises y Guate seria un pais con mucho mas talento, la voz de ricardo andrade seguira por mucho tiempo alimentando nuestros iodos, espero que esté cantando alapar de muchos cantantes
famosos y que en el lugar en donde el esté si sea reconocido su
talento y su voz como uno de los mas grandes cantautores del mundo… RICARDO, GUATE NO SE OLVIDA DE TU MUSICA ESPERO QUE ESTES BRILLANDO CON TU MUSICA…

Dice robinson:

el Wednesday, 19 de January del 2011 a las 6:19 pm

ricardo andrade siempre estaras en los corazones de las personas q llevamos tu musica dentro del alma….

Dice gordo:

el Saturday, 5 de February del 2011 a las 12:04 pm

gracias ricardo andrade por las letras buenisimas que escribiste no olvides que siempre vas a permanecer en cada uno de los corazonez de nosotros los guatemaltecos que Dios te tenga en tu gloria.

Dice gordo:

el Saturday, 5 de February del 2011 a las 12:08 pm

gracias ricardo por las letras buenisimas que escribiste no olvides que siempre vas a permanecer en cada uno de los corazones de nosotros los guatemaltecos que Dios te tenga en su
gloria.

Dice alfonso:

el Thursday, 10 de March del 2011 a las 10:32 pm

Ricardo andrade un gran cantante y compositor, a pesar de el tiempo tus canciones y sus letras todavia pegan.

Dice Leo:

el Monday, 21 de March del 2011 a las 12:39 pm

Te espero y casi sin pensar
Me envuelvo en una decepción
Pues sin querer, mi corazón
Depende de lo que quieras…

Y así me siento un tonto, ves?
Pues sueño lo que no será
Y es que no eres para mí
Y quiero estar contigo.

No sabes cuantas veces yo
Pinté tu nombre en la pared
Tan solo por querer tener
Más cerca algo tuyo.

Y ahora no puedo dormir
Pensando en que por fin te vi
Y solo te pude decir
Lo nuestro es tan vacío…

Y es que no importa el qué decir
Si yo estoy preso en este amor,
Con solo un beso tu podrás
Hacer guardar silencio.

Y no es tan fácil comprender
No verte y tus motivos
Y siento tantos celos
Y soy tan inseguro…

Te espero y casi sin pensar
Me envuelvo en una decepción
Pues sin querer mi corazón
Solo quiere estar contigo.

Asi amaba Ricardo a Guate

Dice Ruben:

el Sunday, 27 de March del 2011 a las 4:04 pm

Porque te extraño tanto??????…… espero estés junto a Bobdylan cantando en el cielo………

Dice Misael:

el Saturday, 9 de April del 2011 a las 4:53 pm

Gracias!!! por todo ese legado que dejo Ricardo Andrade, nos enseño a valorarnos mas como seres humanos…Lastima que siempre hay gente que acaba con las buenas personas…..Uffff!! Si Ricardo Andrade se hubiera lanzado al mercado internacional ya serian millones de seguidores los que tuviera…..Larga vida a Ricardo Andrade!!! Gracias por haberme inspirado a quere tocar guitarra…!

Dice joel:

el Saturday, 16 de April del 2011 a las 11:23 am

mala pata esos culeros q akbaron cn la vida de un gran poeta, rocker, y grita todo lo q piensa, q era andrade nunk olvidaremos sus letras, y siempre vivira en nuestros corazons igual sabemos q el siempre dijo lo q penso y debemos tomar d elexion su motivacion para seguir adelant

Dice wilder:

el Friday, 20 de May del 2011 a las 1:14 pm

pa que miearda con esos imbesiles no saben aque gran musico mataron la culpa lo tiene ese cer@te de portillo. por ser tan estupido
bueno una noticia muy buena
si alguien de uds es el mas fanatico de Andrade pues visita mi facebook Wilder Perez donde les tengo un blog donde estan todos sus discos desde el caset ya no se que hacer con migo stress hasta los adictos espero que les guste
y ala miearda el portillo

Dice julio(raton):

el Sunday, 29 de May del 2011 a las 9:59 pm

q onda much,saben ricardo era uno de ls mejores cantantes de todo el pais pero eso hijos de puta lo mataro por un poco de dinero q ganas porq andrade tenia para dar mas,pero haora q ya n esta hay q apoyar a las bandas q nos quedan y a las q van subiendo para q lo q andrade hiso por el rock chapin n muera apoyemoslas mucha,Q VIVA RICARDO ANDRADE X POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE..

Dice julio(raton):

el Sunday, 29 de May del 2011 a las 10:04 pm

GRACIAS RICARDO POR TU LEGADO TE QUEREMOS SIEMPRE VIVIRAS EN NUETROS CORAZONES
Y Q SE PUDRA PORTILLO

Dice melany:

el Tuesday, 31 de May del 2011 a las 4:20 pm

ricardo andrade tenia buena voz y su musica era chilera

Dice Edgar Solares (gary):

el Thursday, 16 de June del 2011 a las 10:51 am

Quiero ser libre , para poder hablar ,libre para protestar, libre de ni siquiera saber a donde voy…. Buenisimas canciones indudablemente, Ricardo Andrede lo maximo….

Dice Betty:

el Friday, 5 de August del 2011 a las 1:39 pm

Ricardo andrade !!!!!!!!!!!!! alguien ke desde niña me enamoro con sus canciones y hoy me dio mucha nostalgia su muerte ke fue hace mucho!!!!!! ricardo JAMAS TE RECUERDO PORQUE NUNKA TE OLVIDO tus GRANDES CANCIONES hacen ke siempre me recuerde de ti !!! en tu honor llevo todo la mañana escuchando tus grandes exitos…. y lo hare x la tarde, y noche hasta ke vuelva a amanecer esto en honor a tii donde kiera ke estes ILUMINANOS CON TU DULCE VOZ !!!!!!!!!!!

Dice byron campos:

el Friday, 19 de August del 2011 a las 4:17 pm

ricardo andrade era uno de los mejores cantantes de guatemala maldigo alos pendejos que lo mataron el no se merecia que le hicieran el era un buen cantante que dejó muchas huellas, yo todavia oigo su musica el vive en nosotros

Dice LOURDES:

el Sunday, 4 de September del 2011 a las 8:43 pm

GRAN CANTANTE. BUENA MUSICA. DESCANSE DONDE QUIERA QUE DIOS LO TENGA. SALUDOS A TODOS.

Dice ruddyed:

el Friday, 16 de September del 2011 a las 7:57 pm

fue uno de los mejores artistas que se dedico a enseñar a los demas que por medio de la musica se puede decir mucho mas en una letra, plasmada en papel pero viniendo del corazon y entonada por unas notas. RICARDO ANDRADE AUN VIVES EN NUESTROS CORAZONES Y A ESTOS AÑOS DE SU PARTIDA TODAVIA SE TE RECUERDA… AHORA QUE TUS CACIONES SEAN DESDE EL CIELO PARA LOS QUE AUN ESTAMOS SUFRIENDO EN ESTE MUNDO QUE HEMOS CREADO LLENO DE MALDAD.

Dice denis agusto cruz mendoza:

el Monday, 10 de October del 2011 a las 1:12 am

Gua73mala..!! paiiz d3 la 3t3rna xiingad3ra xD… d la e73rna xUpad3ra.!! dOnd nUnk fal7a 3L Qu3zal73c0…LAS MUJ3R35… 3L R0CK… dond3 ricardo… d3j0 buena5 rola5!!!!!…
dOnd3 la mara ze pOn3 de aw3bO azta la mii3rda.! pAiiz dOnd abUndan lOS
put0s qu3 quit0 la vida de ricard0…. QU3 S3 CRE3N LOS PENDEJOS?
¿qu3 una bala t3 mataria?
si nos prome7i5t3 que tu voz cantaria
hasta el final de nuestros tiempos.

Dice Koka:

el Monday, 24 de October del 2011 a las 10:16 pm

A 11 años de su muerte todavía sigo escuchando su música, que es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida, y así como algún día cantó…. Hoy que asomo a ver por la ventana me doy cuenta que… es un día como pocos… Ricardo vive en la música inmortal que compuso…!!!

Dice edgar telon:

el Saturday, 24 de December del 2011 a las 8:09 pm

Lastima mucha q mataron a EL REY DE ROCK EN GUATEMALA, pero el siempre vivira en nuestros corazones y el nunca morira mucha que viva RICARDO ANDRADE, y

Dice edgar telon:

el Saturday, 24 de December del 2011 a las 8:09 pm

Lastima mucha q mataron a EL REY DE ROCK EN GUATEMALA, pero el siempre vivira en nuestros corazones y el nunca morira mucha que viva RICARDO ANDRADE, y Que se pudran esos hijos de puta q lo matar

Dice Cirius Angel:

el Monday, 30 de January del 2012 a las 6:41 pm

Ricardo Andrade, una leyenda que se inmortalizo en sus canciones…despues de tanto tiempo de su partida, el vive en nuestros corazones a travez de sus sentimientos plasmados en su musica…el vive todavia!!! Desde El Salvador aun se le recuerda y se oyen sus canciones…en especial “El Norte” sin duda una gran cancion…programadas en todo El Salvador y sobre todo en Radio Astral 94.9FM en donde un dia estuvo presente en cabina de la misma y sin faltar se le hace un homenaje a travez de Radio Astral….en memoria 20/10

Dice Belkis:

el Thursday, 2 de February del 2012 a las 12:25 am

Hola yopase por aki xk nesesito saber como dedicarle una cancion ami gran amor x laestacionde radio Kese llamA;
Radio progreso ahy en honduras xk yo vivo aki en los angeles california pero los numeros k ecuemtro de es esstCion,,,no funcionan
Xfavor ayudenme kisiera dedicarle una cansion ami amor ahy ya escucha esa estacion de radio???????espero me escriban como aserlo al blksmedina@gmail.com

Dice jhoankarlo:

el Sunday, 11 de March del 2012 a las 11:41 pm

que viva ricardo andrade xq pa mi aun vive!!! exelente exponente del rock chapin!!!

Dice Carlos Garcia:

el Saturday, 24 de March del 2012 a las 7:46 pm

Ricardo creo que Dios te eligio pora que cantes en un coro de angeles del cielo. Soy chapin y vivo en Washington DC. Mi cancion preferida es EL NORTE, hay un video de esta cancion gravado de Virginia a Washington DC.Yo realizo este recorrido todos los dias y trabajo en uno de los edeficios que aparece en el video esto me hace recordarlo mucho. Eres GRANDE RICARDO…

Dice victor Martínez:

el Saturday, 12 de May del 2012 a las 3:24 am

Ese día fué increíble, cómo no supieron esos tipos lo que hacían…
Que tristeza, que vergüenza para la nación, que ignorancia…
No solo apagaron una vida humana tan valiosa para mi amada Guate… Callaron las canciones de un poeta,de maestro de un ejemplo.
Y no sólo eso, no solo sus famosas canciones, esas las escucharemos en la radio las veremos en la tv, en youtube etc… Pero también callaron esas otras grandes canciones que ya no lo dejaron dar vida y llenarnos de sentimientos, esas que estaban por venir; esas tan buenas como las otras. Si cada uno pudiera hacer justicia con esos mal nacidos, deberían morir y volver a la vida para volver a morir.
A ustedes, asesinos: vergüenza de mi Guate, escoria de nuestro bello país, mal llamados seres humanos, ustedes y los que los enviaron: toda Guste los aborrece,y toda Guate quisiera un pedazo de ustedes, los odiamos con el resentimiento que nunca se apagará.
Ricardo, bos tu amigo y compañero, descansen en paz, el país completo y las miles de personas que gustaron de su música, que las dedicaron a una novia,a alguna chava que quisieron conquistar o que se identificaron con su música, los llevaremos siempre en nuestros corazones, que Dios les ayá perdonado sus faltas y fallas,y los tenga en su paz eterna, hasta siempre hermanos chapines, hasta siempre.

Dice Milo Torres:

el Sunday, 24 de June del 2012 a las 1:55 am

Apenas hace unos años conoci la musica de este señor, que buena musica de la hermana republica de Guatemala, soy de Mexico, y les digo que aca igual se escuchaba musica

Dice mario mota:

el Wednesday, 27 de June del 2012 a las 5:50 pm

ricardo y gabriel estaban en el lugar la hora y el dia equivocados .. aunke ricardo fallecio x negligencia medica .. r.i.p q.e.p.d estos 2 compadres ..

Dice edd:

el Saturday, 21 de July del 2012 a las 12:41 pm

Yo siempre he admirado a ricardo andrade, siempre escucho su musica a todas horas del dia. Que poca madre que en guate siempre pasan ese tipo de cosasñ.

Deja un comentario


Creative Commons License

Acerca de

Mafaca es un espacio en donde escriben un crema y un rojo sobre temas variados que por lo general atañen a la tierra que les vio nacer, Guatemala. Sus autores son Jcab y Krod. Jcab actualmente vive en Madrid, España, mientras que Krod vive en Guatemala capital.

Ultimos comentarios